erik

erik

Translate






De continuo mientras camino observo a mi alrededor y en cualquier momento parare el tiempo, congelando un instante para siempre.


Fotos, pinturrajos y Músicas



jueves, diciembre 31

The End


t&e


Estaba viendo "Alta fidelidad", en versión original. Sí, pero luego he puesto la versión en castellano y en una ventanita pequeña, en la tele me distraía mas.
Me gustan las películas que van de emisoras de Fm's  como "FM" bueno es trampa, esa es de aquella época cuando se jodió todo.  Sin embargo esta es de...  no se cuando,  pero me recuerda a antes de que se jodiera y me hace gracia lo que va de ella. El tío este es un pringao, bueno un poco como yo  "je"  Es un tipo al que le dejan plantado todas.
En cierta parte de la peli hablan algo sobre Susan Dey. Por cierto yo le puse cuernos a Elle con ella. Es decir bueno con una chica que conocí un sábado en una disco de un pueblo cercano. Allí estaba ella con aquella boca y aquella cara. Y Yo, yo  estaba enamorado platónicamente de Susan Dey en la época de "Mama y sus increíbles hijos" Lo cierto es que aquella chica  era un calco de esa mujer... ¡Uhhh! Fue algo extraño nos gustamos desde el primer momento y fue mutuo. Allí estaba yo con aquella copia de Susan bailando lentorro y otro sábado y otro y ya los domingos y....y ...
Y las amigas se lo contaron a Elle, Y voló  justo el siguiente fin de semana desde la uní en Madrid y me mando directamente al cuerno. Y Yo... deje de comer, de dormir,  me entro una depresión de caballo. No dormía y me di cuenta de que estaba enamorado  como un gilipollas y que lo había estado desde el primer día. Y no volví a ir a ver a Susan (II) .
Creo que metí la pata hasta dentro del todo, porque un tiempo después y por curiosidad volví a aquella disco y me asome sigilosamente sin que me vieran y la vi con un tipo conocido, era de mi mismo pueblo y curiosamente se parecía mucho a mi .
Me costó mucho trabajo pero con ayuda de los Bee Gees y mucho trabajo volví a conquistar a mi Elle.

Pero al cabo del tiempo salí perdiendo.

¡Odio Paris!

Pero me siguen gustando las películas que tratan de tiendas de discos, de emisoras de Fm. de músicas o romanticonas aunque no terminen bien.

Un Pringado.

En fin.

Y Fin

martes, diciembre 22

Solsticio



a pesar de la niebla  -  t&e



esta noche sera la mas larga. Y mejor, así intentare descansar mas de este día largo lleno de todo.
Al final cuando me siento aquí y enredo o coloco las fotos del día mientras escucho música, al principio noto como descansa este cuerpo mio que se va oxidando cada vez mas. Luego al rato volverá el cansancio que me dejara o no dormir como debería.
Mientras el personal anda ya de vacaciones o esta en camino.
Vacaciones para cansarse un poco mas. Seguro.


lunes, diciembre 21

sábado, diciembre 19

nada es mio



“Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche” *



t&e





¡Ved!; es noche de gala en estos últimos
años solitarios. Una multitud de ángeles alados,
adornados con velos y anegados en lágrimas,
se halla reunida en un teatro para contemplar
un drama de esperanzas y de temores mientras
la orquesta suspira por intervalos la música de
las esferas.

                                  ——

Actores creados a la imagen del Altísimo,
murmuran en voz baja y saltan de un lado al
otro; pobres fantoches que van y vienen a órdenes
de vastas creaturas informes que cambian
la decoración a su capricho, sacudiendo con sus
alas de cóndor a la invisible desgracia.

                                  ——

Este drama abigarrado—estad seguro que
no será olvidado,—con su fantasma perseguido
siempre por una muchedumbre que no puede
atraparlo, en un círculo que gira siempre sobre
sí mismo y vuelve sin cesar al mismo punto;
ese drama en el cual forman el alma de la intriga
mucha locura y todavía más pecado y horror!....

                                  ——

Pero ved, a través de la bulla de los actores
como una forma rampante hace su entrada!
Una cosa roja, color sanguinolento viene retorciéndose
de la parte solitaria de la escena.
¡Cómo se retuerce! Con mortales angustias
los actores constituyen su presa, y los ángeles
sollozan viendo esas mandíbulas de gusano
teñirse en sangre humana.

                                 ——

Todas las luces se apagan, todas, todas.
Sobre cada forma todavía tiritante, el telón,
como un paño mortuorio, desciende con un ruido
de tempestad. Y los ángeles, todos pálidos
y macilentos se levantan y cubriéndose afirman
que ese drama es una tragedia que se
llama «El Hombre» de la cual el héroe es el
Gusano Vencedor....!  *


*E.A. Poe.


miércoles, diciembre 16

Que no estoy loco. Lo que ocurre es que soy un poco raro (acuario, Eso)


Yo buscando un libro  -  t&e
Esta es otra de esas noches raras que de vez en cuando se me cruzan, porque uno vive y en esa vida se le cruzan cosas. Mas o menos abstractas o figurativas. Ve a saber... En la tarde a la noche se me han cruzado más de una de cada una de ellas pero ahora no voy a recordar más que retazos de alguna y no por importancia, simplemente aleatorias (confieso que he tenido que buscar "random" en el diccionario porque me bloquee y no conseguía recordar el equivalente español. Eso me ocurre por haber dejado de leer, entre la vagancia y mis ojos cascados y viejos)
Entre otras, ver alguna película de esas que me gustan. Ir a comprar un perfume porque dentro de dos días, Ana, cumplirá 91  y me tiene indicado que siempre un perfume que va amontonando y gastando a lo largo del año de forma que siempre tenga alguno a mano. Entonces ocurrió otras de esas cosas.  La perfumera (¿se dirá así?), bueno la conozco de casi  toda la vida porque es una perfumería que está en el barrio y en estos pueblos pequeños casi nos conocemos todos un poco. Pues le pido el perfume en cuestión, que es el de siempre, y me dice que es que ya no lo fabrican, pero yo sé que no es cierto del todo, más bien es que ella no lo tiene por el momento, le pido entonces "Maderas de Oriente" y tampoco. -Pues sácame  algo parecido. Vuelve con otro, se pone un poco en la mano, espera a que se evapore un poco y me alarga la mano para que lo huela. Y ya no puedo evitarlo más, me le quedo mirando a los ojos mientras compruebo que si huele parecido. Toda la vida la he conocido rubia y esos ojos tan claros y cristalinos que tiene no desentonaban nada con el color de su pelo, pero resulta que ahora es morena, pero morena oscura total y no hay nada mas desasosegante para mí que una morena con ojos clarísimos color aguamarina y pelo oscuro.
Me fui dándole vueltas calle abajo.
A ratos, me he ido leyendo algún articulo del semanal del periódico del domingo. Suelo leer el diario al comprarlo si tengo tiempo pero el semanario que viene con él lo hago durante la semana, por eso voy también, esporádicamente, empezando por atrás,  normalmente los artículos de los colaboradores literarios que escriben ahí. El resto lo suelo mirar por encima según lo interesante y me paro o no en ellos.
Ocurre que te pones a leer ese artículo y este y mi imaginación me llevan a situaciones vividas sobre todo en mi vida laboral en que tenía que toparme con gente muy dispar. Así, por ejemplo uno que trataba sobre la autobiografía de un escritor y neuropsiquiatra famoso que se enamoro por primera vez a los 77 y vamos como yo a los diecisiete, aunque en mi caso de una chica preciosa. Igualito, igualito. Que no hay edad para eso concreta. Pues decía, que me llevo junto con mi imaginación a ver ahí sentados frente a mí a aquella pareja a la que me encantaba ver por la complicidad y  unidos que estaban los dos y recordar como uno de ellos siempre me llamaba "Príncipe", claro, a mi compañero le llamaba "Rey" me imagino que es porque estaba muy cachas y yo resultaba más menudo. Lo cierto es que estas cosas igual me ocurren cuando leo algún libro e inevitablemente me llevan a no enterarme de un largo trecho del capítulo que  tenga entre manos porque continuo leyendo y a la vez pensando en otra cosa o situación.
Luego vinieron otros artículos que me devolvieron a este mundo convulso, real, majadero, lleno de gilipollas que se empeñan en complicarnos la vida a aquellos que tan solo queremos disfrutar del pedacito de mundo que nos ha tocado mirarlo, olerlo, y sonreír tan solo porque es una maravilla estar vivo y ver sus colores. Yo soy de aquí por aquello del "random" de antes. Podría haber caído en otro aunque confieso o más bien sospecho que tengo algo de celta a pesar de este lugar . Aunque si hubiera aterrizado en otro lado sería lo mismo, no me llama nada la sensación nacionalista la atención, como mucho terrícola porque ir más lejos me da un poco de vértigo, a propósito... creo que es la hora de tomarme el Serc.
En fin una noche rara, pero a mí me gustan las noches raras porque me sacan de la rutina. Y ahora tengo tanto tiempo...
Decía que no soy loco, que es que soy un poco raro.
Pensar lo grande que es la cama y sigo durmiendo en mi lado izquierdo.
Con el espacio que hay...


P.D. No voy a leer ahora todo ese rollo para corregirlo (¿disgrafía disléxica y varios?) que es tarde y estoy un poco cansado. Quizás mañana.

martes, diciembre 15

tiempo


Tiempo  - t&e

¿Sera por eso que tengo todos esos relojes y aun sigo buscando otro nuevo...?




Oh, el tiempo está de mi lado, lo está.

El tiempo está de mi lado, lo está.

Andas buscando pasarlo bien

pero solo espera y verás:

Volverás corriendo (no quiero tener que preocuparme más).

Volverás corriendo (pasaré el resto de mi vida contigo, nena).

Volverás corriendo hacia mí.

Sigue adelante, sigue adelante e ilumina la ciudad.

Nena, haz todo lo que tu corazón decida.

Recuerda, siempre estaré por aquí.

Y yo sé, yo sé

que tal como te lo dije tantas veces,

tú volverás, nena.

Porque yo lo sé,

tú regresarás para llamar,

sí, para llamar a mi puerta.

¡Sí, sí!.

Bueno, el tiempo está de mi lado, lo está.

El tiempo está de mi lado, lo está.

Porque yo doy verdadero amor,

aquel que tú necesitas.

Volverás corriendo (lo harás, nena),

volverás corriendo (siempre te lo he dicho).

volverás corriendo, a mí.

Sí, el tiempo, el tiempo, el tiempo está de mi lado, lo está.

El tiempo, el tiempo, el tiempo está de mi lado, lo está.

Oh, el tiempo, el tiempo, el tiempo está de mi lado, sí.

El tiempo, el tiempo está de mi lado, lo está.

Oh, el tiempo, el tiempo está de mi lado.

Sí, el tiempo, el tiempo, el tiempo está de mi lado.
  (El tiempo esta de mi parte- Jerry Ragovoy)


domingo, diciembre 13

flores


Jacintos  -  t&e


Miro cuando entro en el supermercado las plantas. Y cuando llega la época escojo entre los Jacintos los azules o mas violeta que encuentre.
Como hace unos días.
Son efímeros.
Tardan unos tres días en 
florecer.
Y poco mas o menos en irse. Pero huelen tan intensamente como viven.
Sera por eso.
Como los amores intensos, esos que suelen pasar una vez por las vidas y por lo mismo no suelen...

¿Y como era aquello que decía Tyrell en esa película que me gustaba tanto...?

era así como ...
- La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo



La primera vez que te abracé tenía frío
Me llamaban el muñeco de nieve que se derrite
Pero no había nadie a quién abrazar
Antes de jurar que estaría solo por siempre jamás

¡Oh! Mírate ahora, flores en la ventana
Hace un día precioso
Y me alegro de que sientas lo mismo
Porque para estar de pie entre la multitud
Eres una entre un millón
Y te quiero así que
Veamos crecer la flores

No hay por qué sentirse mal
Pero hay muchas razones para sentirse mal, triste, loco
Son un montón de sentimientos que tenemos que soportar
Pero aquí estoy para ayudarte con la carga

¡Oh! Mírate ahora, flores en la ventana
Hace un día precioso
Y me alegro de que sientas lo mismo
Porque para estar de pie entre la multitud
Eres una entre un millón
Y te quiero así que veamos crecer la flores

Por ello aquí estamos ahora y está bien
Tan lejos de allí y hay tiempo, tiempo, tiempo
Para plantar semillas y verlas crecer
De manera que haya flores en la venta cuando nos vayamos

¡Oh! Mírate ahora, flores en la ventana
Hace un día precioso
Y me alegro de que sientas lo mismo
Porque para estar de pie entre la multitud
Eres una entre un millón
Y te quiero así que veamos crecer la flores
¡Oh! Mírate ahora, flores en la ventana
Hace un día precioso
Y me alegro de que sientas lo mismo
Porque para estar de pie entre la multitud
Eres una entre un millón
Y te quiero así que veamos crecer, crecer la flores

Veamos crecer las flores

¡Pues que lastima!
 ¿No?


jueves, diciembre 10

B & N


mr  - t&e

t&e

otro dia

yo  -  t&e

a las siete y media entre nieblas, a la capital.  El sol empezaba a dejarse ver a duras penas.
a las nueve  de vuelta a casa.
he picado muy fino el ajo para que no se lo encuentre al masticar y cuando empezaba a dorarse le he añadido el jamón y enseguida el agua con una pizca mínima de sal. Luego cuando se ha puesto en ebullición le he puesto la maravilla que es la pasta que más le gusta. y he dejado cocer hasta que el agua se h consumido dejando un mazacote de pasta. Es así como le gusta. Eso no es una sopa, pero a ella le gusta así.
mientras en una cazuelita he puesto tres dientes de ajo sobre el aceite y luego tres filetes de merluza y cuando se han rehogado un poco he hecho chorrear dos taponcitos de "oloroso" hasta que se ha quemado casi todo el alcohol porque de verdad, de verdad el alcohol nunca llega  a desaparecer del todo. Ahora una lata pequeña de guisantes con su agua incluida y dos botes mas de agua del grifo, y a cocer. A cocer hasta casi reducirse del todo porque también le gusta así.
Y al final un gazpachito pequeñito, pequeñito como para tres días a base de medio pimiento verde italiano cinco o seis tomates y una pizquita microscópica de ajo, cuatro cucharadas de aceite la pizca de sal  y una cucharada de vinagre y agua, pero poca agua porque le gusta espeso casi como si fuera zumo de tomates. A ella le gusta así.
Le he pelado un trocito de verde doncella (esta porque es la que más me gusta a mi) y se la he cortado en sectores circulares muy finos.
Y ya está hoy cambio, porque haya variedad.
Hoy le ha gustado especialmente la comida. Dijo.
Al final casi de la tarde y ahora el final es sobre las seis de la tarde nos hemos ido de paseo al castillo con el viejo "Cuatro Latas" (es suyo, aunque ahora ya solo lo conduzco yo).  Ha visitado a su virgen del castillo (patrona del pueblo) mientras yo hacia alguna foto al crepúsculo. Hemos bajado a la plaza mayor para que viera el árbol navideño que han plantado encima del pilar y luego nos hemos marchado al híper a comprar sus yogures.
Ha sido  un día relativamente largo pero creo que agradable.
Dentro de unos días cumplirá noventa y dos años marchosos pero ya algo menos.
 Mientras escribo esto tras de mí en su cama me está contando algo de algún vecino suyo ya extinto hace años.
Ahora disfruta con mi música, porque no se ha dormido como otras. Esta noche:  Aretha Franklin, Diana Krall, Ray Charles, Nina Simone....

Mañana veremos que hacemos.


árbol  - t&e



domingo, diciembre 6

flores amarillas



flores amarillas  -  tonYerik


Y yo recuerdo haber pisado ese lugar con buen tiempo, malo, total desapacible...
A veces todas esas flores te sobrepasan con creces.
Alguna vez, me recuerdo sentado entre ellas y entonces sentir esa sensación de no estar solo.
Como ese día


 
  

un lugar en


t&e



martes, diciembre 1

perdido en la noche


escaleras (alone)  -  t&e


¡Ea! hoy no buscare la letra ni los subtitulos de esa canción. Total viene ahí la letra y se entienda toda perfectamente y seguramente ninguna traducción le iba a hacer justicia a esa forma de de decir de ese bombonazo de mujer.

Pero para pasear por ahí arriba no he encontrado mejor tema que ese.

Hasta he oído en mi imaginación como habria presentado esa canción de haberla conocido el maestro: J. M. Mantilla.


 



¡Quizás sea mucho decir.....!

amanecio un noviembre


Amanecer en noviembre  -  t&e


Fue la mañana incipiente de una noche de fin de semana. Hacia frió pero aun así espere ver como el sol iluminaba poco a poco los tejados allá abajo.
Como ahora, como hoy. La atmósfera  llena por momentos ahora de incómodos presagios solo me llena empaparla con aquellas músicas pasadas.

Y pensar en ellas. Pero ese es otro cuento. Otro día, quizás.

Cuando la luna está en la séptima casa
Y Júpiter se alinea con Marte
Entonces la paz guiará a los planetas
Y el amor dirigirá a las estrellas

Éste es el amanecer de Acuario, la edad de Acuario
Edad de Acuario
Acuario
Acuario

Armonía y comprensión
Empatía y confianza abundan
No más mentiras e irrisiones
Sueños de visiones dorados vivientes
Revelaciones de cristal místicas
Y la verdadera liberación de la mente
Acuario
Acuario

Deja que la luz del sol
Deja que entre la luz del sol
Que entre la luz del sol


ç
 Veo una puerta roja, y la quiero pintar de negro,
no más colores, quiero que se conviertan en negro.
Veo a las chicas pasar vestidas con su ropa de verano,
tengo que girar la cabeza hasta que mi oscuridad se va.
Veo una fila de coches,
y están todos pintados de negro,
con flores y con mi amor,
los dos, para nunca volver.
Veo a gente girando la cabeza
y rápidamente apartando la mirada.
Como un niño recién nacido,
simplemente, ocurre cada día.
Miro dentro de mí,
y veo que mi corazón está negro.
No más colores,
quiero que se vuelvan negro.
Quizás entonces yo me desteñiré/desvaneceré
y no tendré que afrontar los hechos.
No es fácil plantar cara
cuando todo tu mundo es negro.
Mi verde mar ya no se volverá azul oscuro,
no pude prever que esto te pasara a ti.
Si miro con suficiente fuerza al sol que se pone,
mi amor se reirá conmigo antes de que llegue la mañana.
Veo una puerta roja, y la quiero pintar de negro,
no más colores, quiero que se conviertan en negro.
Veo a las chicas pasar vestidas con su ropa de verano,
tengo que girar la cabeza hasta que mi oscuridad se va.
Quiero ver tu rostro pintado, pintado de negro,
negro como la noche, negro como el carbón,
quiero ver el sol borrado del cielo,
lo quiero ver pintado, pintado, pintado de negro, sí.








¡Eso es todo viejo.....!

Seguidores

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Contribuyentes

El palco # 5

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Visitantes

Thanks Morgie

Thanks Morgie