Y ahora la calma - Erik |
La vimos en el Capitol que ya no existe como tal y es la única que recuerdo de las ciento y, y ... Que vimos juntos. Tengo o mejor, me queda de entonces una sensación tétrica de la sala, de la película, de la atmósfera en fin , oscura, quizás como la ambientación meteorológica de la misma, como mis cuadros la mayoría al menos, si no todos.
La estaba visionando y aun, sin perder nada de la cinta, yo estaba en otro lugar y al tiempo veía mis imágenes particulares.
Las citas me han llevado a un tiempo que fue real como lo es este ahora mismo, pero lleno de música, de músicos, Marcello, Behetoven, Haendel... Escritores; como Proust, Flaubert, Lamartine... de arte en todas sus manifestaciones, era nuestro mundo muy particular.
Las escenas iban saltando y con ellas imágenes que fueron reales. Como cuando están sobre la hierba, casi la única tan primaveral de esa cinta como aquel día. nuestro, de primavera sobre las hierbas junto al pozo en la carretera a Plasencia .
He pensado que... ¿Si alguien la habrá besado con aquella intensidad como lo hice cada vez?
Creo que no. . . vaciándose así, no.
Luego cuando el largo empieza a llenar toda la oscuridad de la sala de aquel cine asfixiante, y ahora aquí en la oscuridad de mi cocina saliendo del televisor, los ojos se me han puesto vidriosos.
La música produce en mi ese fenómeno, cuando es buena.
No recordaba, o mas bien recordaba muy poco de aquella película por lo que me volvió a parecer nueva, aunque las sensaciones mientras corría el dvd volvieron a ser las mismas de aquella primera vez.
Volveré a verla...
Pero ya mas tranquilo.
Esta mañana he vuelto a la sastrería y me he comprado un lazo, con topos.
El sábado en la sala capitular del ayuntamiento volveré a vestir parecido a los primeros años en el banco, antes de colgar en 1978 los tirantes y la corbata y colocarme los vaqueros par ir a trabajar.
¡Je!, pero solo el sábado.
Que poderío tiene la voz de esta mujer...
ResponderEliminarSalud
Episodios de una vida, que vuelven y te abrazan a través de una película, una canción…y tantas cosas que quedan perennes en el espacio tiempo de nuestra mente y nuestra alma…
ResponderEliminarBsoss enormes!! :-)
Me gusta cuando dejas trazos de ti en cada letra
ResponderEliminarBesos de buenas noches
Cierto Genín y muy sugerente también.
ResponderEliminarSaludos
Recuerdos en la oscuridad, Ginebra.
ResponderEliminarUn beso muy grande amiga.
Gracias cuarentañera.
ResponderEliminarBeso grande, grande.