Ya en alguna ocasión he comentado en este o en alguno de los otros blogs, en el tiempo, como me gusta perderme cuando voy a distintas ciudades en, a ser posible alguna librería sobre todo de viejos, y de vez en cuando tengo suerte y me doy de bruces con algún librito muy vejete de esos que incluso suelen tener alguna anotación o señas gráficas de su antiguo dueño. Mis hijas que lo saben a veces, ellas viajan más que yo, hacen lo propio y así fue como una de ellas me consiguió esta edición de; "Le Fantôme de l'Opera". La verdad es que venía en unas condiciones bastante deplorables muy desencuadernado, incluso sin sus pastas originales, por eso me lo trajo dentro de una cajita de madera muy gótica de madera labrada color ébano muy oscuro. Imagino que para que no se perdiera alguna pagina en el viaje, y ya de paso porque sabe como me gustan esas cajas raritas. Después ya por mi cuenta busque un encuadernador que me lo dejó como nuevo.
Sigue en su caja descansando en ese papel cebolla negro en el que también me lo trajo envuelto.
Un dia de estos volveré a leerlo pero ahora ya en este ejemplar y no en aquel libro que compramos mi antigua compañera en las artes; mi "Christine" particular y yo, que leímos juntos el siglo pasado.
Volveré a releer las andanzas del poble Erik entre los sotanos y la lira de Apolo del palais Garnier.
Hay librerías que son un hallazgo, que contienen sorpresas y sus dueños nos dejan deambular entre los estantes. Feliz día!!
ResponderEliminarEsa es una de mis debilidades cuando voy a alguna ciudad nueva o no tan nueva pisotearme las tiendas de discos y de libros y raro es que salga sin algo nuevo entre las manos. Mis hijas ya lo saben porque más de una vez desde muy peques me han acompañado y sobre todo habernos admitido en alguna discusión con algún escritor, y los libreros, que pasaba por alguna, la última vez en unas vacaciones en Málaga hace años.
EliminarSalud.
Claaaaro! por eso te llamas aquí ERIK! jaja y yo pensando q te atraía el mundo viquingo jajaja ...qué detalle más bonito el de tu hija ...como ma alegro ! un beso Toni/Erik : )
ResponderEliminarEl fantasma María, ese fue mi Nick cuando aún las bitácoras estaban en pañales, pero ya lo usaba en las conversaciones transoceánicas. Luego vino la página de Erik que se llenaba de las ausencias de Christine, mi Christine particular y musa perdida en París. Luego llegó Noctambia y aqui andamos.
EliminarNo estaba programada esta entrada para hoy, de hecho saltó a las 00:00 la que iba para hoy e incluso tiene un comentario de un amigo fotógrafo maravilloso de las antípodas (me imagino que por la hora siempre llegará el primero) pero como era el día del libro esta que iba después la he cambiado. Además como en la de ayer hablaba de mis "Ellas" había puesto una más neutra, que creo que saltara el lunes, mas por que si no ellas lo monopolizan todo en mi vida y al final eso aburre.
Es que hoy es el dia del libro y aquí en la capital de la provincia es fiesta por ser su patrón San Jorge. Quemaran el dragón esta tarde como de costumbre y comprarán libros en los puestos en el parque de Cánovas (Avda de España) . Así es que felicidades a los cacereños.
Besos
Siempre es buena ocasión para comprar un libro y hoy es el día. ;-)
ResponderEliminarBon Sant Jordi! 📚🌹
Besos
Cierto, en cualquier momento.
EliminarBesos.
Está acabando el día, pero sé que lo has tenido bueno porque amas los libros y la música, así que Felicidades!
ResponderEliminarPues si, nos pilla un poco de todo.
EliminarSalud.
El encanto de los libros viejos...
ResponderEliminarQue lo disfrutes!
Besos.
Me encantan es verdad sobre todo si traen algo escrito por sus anteriores dueños.
EliminarBesos
Un precioso regalo ese libro. Besos.
ResponderEliminarSi que lo es Teresa.
EliminarBesos.