Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

sábado, febrero 21, 2026

nihil



 


Bruce Springsteen - Streets of Minneapolis // (Sub. Español + Videoclip)

viernes, febrero 20, 2026

lugares

 


Verano del 71. Se estrena "Verano del 42" y todos nos enamoramos perdida y platónicamente de Jennyfer O'Neill. Y es que en ese lugar de pensar al que suelo ir (mi lugar de pensar particular), en las noches cálidas cuando el cielo está sin una sola nube y los focos que iluminan la ciudad antigua están apagados, ahora cada vez menos por los turistas, con una música como esa lleva directamente a ese film y todo a su vez a ese año. Las estrellas son las mismas. Diecisiete, quien los pillara ahora. Andábamos locos por que llegara el verano y las vacaciones y estar con la, o el churri de turno y la panda se iba al cine aunque a esa edad ya uno procuraba irse con ella a solas a ver esas pelis. Y en lugares como ese pues pudo ser donde por primera vez se tuvo ese calambre porque la puntita de las lenguas se encuentran ¿por accidente?...

Michel LeGrand~''Summer of 42'' Theme

miércoles, febrero 18, 2026

calimas

20 dic 2025 / 29 ene 2026






No, no se respira bien cuando ocurre, pero no deja de tener su pincelada de belleza, aunque solo sea por esa luz y ese color que viene directamente del desierto, ahí más abajo.

 A la salida del hiper después de hacer la compra matutina. Un bucle en la vida de alguien que ya descuenta más que cuenta. Amo de casa sobrevenido. 
Cuando sale el sol ejercicio; un montoncito de kilómetros. Luego la compra de lo que necesitas para el día para después viajar a la capital, nada... un rato y vuelta al camino. Pero no está el día para andar mucho respirando ese aire y aunque no deberías miras que dice el meteorólogo acerca de la calidad del aire pensando que quizás mejor; "ojos que no ven..." pero la pantalla del móvil no miente. Hay lo que hay. Y lo que no hay es lo mismo que aquel día en la pasada pandemia en que paseaste por todo el pueblo antes de encerrarte en casa para ciento y un días; ¡Nadie!
Así que piensas; aparte de los zombis de primera hora en el hiper (cuatro a esa hora...) ¿con quién te has encontrado? ¿has hablado con alguien?

Al fin de la jornada sentado en el esqueleto de la vieja carretera sobre el puente encima del camino de tierra observar como el sol va cayendo sobre las torres de la ciudad antigua.


Ahora puedes mirar el sol sin miedo. 





Mahler: Adagietto Symphony 5 - Karajan*

lunes, febrero 16, 2026

ahora no llueve

 13 feb. vie.






        No, ahora no llueve solo cae la niebla como un sirimiri que cala hasta el tuétano, pero la luz me gusta. Hace ver el paisaje del parque y de las calles de la Villa medieval aún más gótica de lo que en si sería alguna noche, aunque son solo las nueve de la mañana. Voy a tirar alguna foto antes de que se levante no sea que tras ella venga el sol, aunque tiene toda la pinta de que va a ser reemplazada por nubes más contundentes que son las que están mojándome.  A rato las rachas de viento frenan el paseo y cuando se cuela por los portones viejos y ventanas desvencijadas a lo largo del camino silva Eolo y lo hace más acogedor aún. Porque uno es gótico, lo fue en los buenos tiempos y siempre queda.

 

 

        Al salir del parque a unos metros está la plazuela de la Vera Cruz y el cementerio que le da nombre. Esta mañana el paseo por el cementerio va a ser mucho más agradable. El viento de estos días, ha hecho estragos sobre todo en las flores en los nichos. En la tumba de Eli. se han caído parte de las que le trajeron los suyos la última vez y ahora el rosal situado a la entrada aún no tiene rosas, pero en cuanto salga el primer capullito lo cortaré y dejaré como de costumbre. 

        He parado un momento charlando con los trabajadores que como cada mañana tienen algo que contarme. Se queja uno de ellos de lo inhóspito de la mañana. Y el otro le contesta; -No te preocupes dentro de un rato entraras en calor. Me quedo mirándolos con media sonrisa y les respondo; -Sí, ya me he dado cuenta. Tenéis trabajo, he visto de par en par la cancela.  




Bueno pues no. Como suponía, al levantar la niebla se ha quedado en lluvia, pero es un chubasco y seguro que después sale el sol. 

        Mientras escampa me voy a la cafetería a tomar un té.


Phase Two: Für Elise & Moonlight Sonata - Vanilla Fudge




Fotos y dibus; t&e.

miércoles, febrero 11, 2026

never been alone

 

Nunca he estado solo y solo he visto el cielo.

 

¿Aún sé el motivo??

 

Lo he estado pensando

 

Nunca me he subido a un árbol, pero eso es natural para mí.

 

Y no sabes mi nombre así que lo estoy pensando

 

Y cada día estoy aprendiendo las cosas que nos conciernen a ti y a mí.

 

Dame inspiración para aclarar la situación que conocemos desde hace demasiado tiempo.

 

Y si terminamos llorando entonces uno de nosotros miente así que dime

 

Nunca monté un avión y nunca lo volveré a hacer.

 

Así que hasta entonces beberé la lluvia mientras lo pienso

 

Y cada día estoy aprendiendo las cosas que nos conciernen a ti y a mí.

 

Y si estuvieras a mi lado sabrías lo que hay dentro de mí así que dime ¿por qué?

 

 

Dame inspiración para aclarar la situación que conocemos desde hace demasiado tiempo.

 

Y si terminamos llorando entonces uno de nosotros miente así que dime

 

Nunca monté un avión y nunca lo volveré a hacer.

 

Así que hasta entonces beberé la lluvia mientras lo pienso

Sí, lo estoy pensando

(Robin Hugh Gibb)

***





JUEVEANDO CON EL AMOR

Tracy nos convoca en los Relatos Jueveros esta vez con = JUEVEANDO CON EL AMOR=. Y a mi me ha tocado la frase numero 8.-Es una pena muy grande, no decir nunca lo que uno siente.

                                       (Virginia Woolf)

Aunque a mí me gustaba más la que hace el número 119. - El amor se parece a una guerra: fácil de iniciar, difícil de terminar, imposible de olvidar 

(Henry Louis Mencken), 

la ocho, reconozco que me va como si se lo hubiera imaginado porque durante bastante tiempo así fue para mí. -

             Ha pasado otro cumpleaños, el día 7, y van setenta y tres, aunque en mi interior sigo siendo el mismo que cuando tenía dieciocho en cuanto a ciertos asuntos. “

             Viene el día 14. No viene, no, amenaza mas bien. Y en esta encrucijada ya no se realmente dónde estoy. Me enamoré, me volví a enamorar cuándo pensaba que eso iba a ser imposible. Y por aquello de esas cosas que ocurren entre dos o a veces más de... por más que le dé vueltas ahora mismo ni se si lo estoy o no lo estoy. Lo único cierto es que lo estuve y estuve y además una barbaridad. Es mas creo que llevo desde los 17 enamorado y me moriré estándolo.  ¡EXTRAÑO! ¿No?

             Pues sí, decía que así fue porque me enamore de ella y es que además era muy difícil no hacerlo. Era, Elvira,  una chica muy, muy inteligente y además preciosa. Muy pequeñita de estatura como una de esas cajitas de música de las que es difícil quitar la vista cuando te la encuentras, aun sin abrirla. No podía decírselo porque mi mejor amigo también había caído en sus encantos y como quiera que él había sido el primero hicimos un pacto de mutuo acuerdo; que yo le dejaría el camino libre. Por eso digo que esa frase que me ha tocado me viene como unos zapatos de mi número. Y Elvira empezó a salir con él. Y yo empecé a sufrir en silencio y en riguroso secreto desde ese mismo día.

              

../...


Como quiera que sigue lloviendo yo sigo escuchando a The Bee Gees aquí que no hace tarde para andar por ahí dando tumbos. Eso antes cuando era mas joven, bueno, toda vía.

Aunque por la mañana es diferente me pongo el traje de montaña y a mojarse. Y Cuando ya bajo de mi parque favorito tras la muralla que protege la ciudad,  por lo general suelo pasar frente al teatro Gabriel y Galán y cada vez que lo hago no puedo por menos de mirar lo que no hace mucho tiempo fue el restaurante de un hotel situado enfrente que no llegó a estar abierto más que un suspiro a pesar de tener todas las comodidades pensables y ahora el meteoro va deteriorándolo cada día que pasa un poco más. Pues ahí justo en ese restaurante había hace siglos, cuando aun las ciudades estaban llenas de esas tiendas, una en la que vendían discos. Y ahí compre el primer LP de los hermanos Gibb; una recopilación de sus éxitos. Con mi amiga mas amiga de todas, Elvira, lo solía hacer, aunque este lo compre solo y luego corrí a enseñárselo. Eran estos tres hermanos nuestra debilidad, aunque por entonces el grupo estaba formado por dos componentes más; Colin Petersen (baterista) y Vince Melouney (guitarra solista). Y a los dos nos gustaba como nadie la voz de Robin por eso en las canciones que era el vocalista principal nos parecían de lo más enormes. Sí, Barry no lo hacía mal, y como era el mayor de los hermanos y parece que el que llevaba la voz cantante y sobre todo el que parece que más escribía de ellos, pues eso… Pero la verdad es que como la voz de uno de los mellizos (Robin) ni punto de comparación para nosotros.

Tengo todas las grabaciones. Empezamos a ir buscando disco aquí, allá y luego cuando me quede solo seguí por mi cuenta (cuanto me gustaría decirselo;  que los tengo todos).

La verdad es que había puesto esa canción de la que reproduzco la letra al principio de la entrada; Never been alone. Esa está en otro disco; To Whom It May Concern, que me trae un sabor agridulce de boca. La verdad es que cada disco que compramos juntos, tiene como vida propia por algo concreto que pudo suceder en el momento de su adquisición. Por cierto, en ese mismo disco está incluida; Run to me, que también tiene su miga y su historia. Y es que bueno, la música se pinta como nada para mover y poner patas arriba lo más profundo que vive ahí dentro en ese lugar que yo llamo mi “Caja de la música” y que otros llaman “sustancia pensante” u otras denominaciones que al final vete a saber, pero que de físico tiene poco porque es capaz de poner los pelillos de punta según cuando, sin tocarlos.

Lo cierto es que esas músicas y más la de estos tipos te hacen viajar en el tiempo sin necesidad de la máquina de H. G. Wells y ver con todo detalle ciertos decorados que se quedaron ahí primordiales aunque con las agujas del reloj y las manos y o el magín de algún humano hayan evolucionado, como ahora esa tienda de discos que yo sigo viendo como estaba cuando compre aquel, primero mi y luego, nuestro, primer gran disco. 


¿Quizás os estéis preguntando si aquel sufrimiento termino?

Pues sí. Y quizás también NO. Porque al final vino a mí y fueron días de, como digo de Músicas y Rosas durante siete años maravillosos.

.../..

        Deben ser las cosas de esa guerra que dice; Mencken. 


Y... Hasta el fin de los tiempos aunque no haya podido ser del todo.

🎵

The Bee Gees Never Been Alone Rare

2 feb

lunes, febrero 09, 2026

los que se arrastran por la alfombra

2026
5 feb

                                 Hay lana de cordero bajo mis pies desnudos.

La lana es suave y tibia
da algún tipo de calor.
Una salamandra se lanza a las llamas para ser destruida.
Criaturas imaginarias nacen atrapadas en el celuloide.
Las pulgas se aferran al vellocino de oro
esperando encontrar paz.
Cada pensamiento, cada gesto queda atrapado en el celuloide.
No hay escondite en mi memoria.
No hay lugar donde esconderse.

Las paredes están pintadas de rojo ocre y tienen extrañas insignias; algunas lucen como ojos de buey, otras como pájaros y botes. Más abajo en el pasillo, él puede ver a algunas personas; todas de rodillas. Entre suspiros entrecortados y murmullos ellos pelean, en cámara lenta, para moverse hacia la puerta de madera al final. Habiendo visto los cuerpos inanimados del Gran Desfile de los Envases sin Vida, Rael corre para hablar con ellos.

Los que se arrastran cubren el piso en el corredor rojo ocre.
Viendo por segunda vez a estas personas, ahora parecen más animadas que antes.
Se mueven hacia una pesada puerta de madera
donde el ojo de la aguja está guiñando, cerrándose sobre los pobres.
Los que se arrastran por la alfombra escuchan a quienes los llaman:
Tenemos que entrar para salir
Tenemos que entrar para salir
Tenemos que entrar para salir”.

“¿Qué está pasando?, le grita a un monje susurrante, el que bosteza y responde, Aún falta mucho tiempo para el amanecer. Una esfinge llama su nombre diciendo No le preguntes, el monje está borracho. Cada uno de nosotros está tratando de llegar a la cima de las escaleras, una salida nos espera allí. Sin preguntar cómo él puede moverse con libertad, nuestro héroe se lanza valientemente a través de la puerta. Detrás de una mesa llena de comida, hay una escalera de caracol que llega hasta el techo.

Sólo hay una dirección en los rostros que veo;
Miran hacia el techo, hacia donde dicen que está la cámara.
Así como la lucha del bosque por la luz del sol, la que echa raíces en cada árbol.
Ellos son empujados por su magnetismo, creyendo que son libres.
Los que se arrastran por la alfombra escuchan a quienes los llaman:
“Tenemos que entrar para salir”
Tenemos que entrar para salir
Tenemos que entrar para salir”.

Superhombres de suaves modales están atrapados en la kryptonita,
y las vírgenes sagaces y tontas ríen con sus cuerpos brillando.
A través de la puerta, un festín es iluminado por la luz de las velas;
Es la parte inferior de una escalera cuya espiral se escapa a la vista.
Los que se arrastran por la alfombra escuchan a quienes los llaman:
Tenemos que entrar para salir”
Tenemos que entrar para salir
Tenemos que entrar para salir”.

El maniquí de piel de porcelana rajada teme atacar.


El paquete levanta sus jarras y se llevan todo lo que les hace falta.
El líquido se ha congelado, filtrándose a través de la grieta
Y el diario toma su espina.
Los que se arrastran por la alfombra escuchan a quienes los llaman:
“Tenemos que entrar para salir”
Tenemos que entrar para salir
Tenemos que entrar para salir”.

(GENESIS: The carpet crawlers-Album; The lamb lies down on broadway)



"GENESIS". Era uno de nuestros grupos más escuchados y sobre todo preferidos de los dos por aquellos días de música y rosas. 

Eran letras extrañas que se parecían más a los mundos de ahora mismo que a aquellos en que estaban escritas, las que intentaban parecerse un poco al mundo real. Porque la verdad es que eran muy liricas y fantasiosas y un bastante caóticas como yo mismo.

 Por eso creo que le gusté al principio y se enamoró después, al fin y al cabo, así era ella por entoncesincluso más que yo mismo en ocasiones concretas. Ocurre que ellas suelen ser más cerebrales aun siendo así, y quizás alguna vez pensaría que era un poco arriesgado un ser como este toda una vida. 

Reconoceré que a veces, e incluso más, suelo ser bastante hermético y no vio la otra mitad del personaje. Pero también soy tremendamente practico y puedo muy bien separar esas personalidades en cada ocasión que se presente, no en vano era de ciencias, y más al trabajo (frío y calculador) a que me dedique durante toda mi vida, aunque no me gustase. Bueno quitando los momentos esos, en que la adrenalina funciona a tope y estas al borde del abismo. Me imagino que ahí aparecía el loco del otro lado para resolver lo peligroso.

Creo que, si hubiera sido más valiente, a estas alturas se habría divertido mucho conmigo.

Pero igualmente pienso que al final, en el día menos pensado habría dado la espantada. Este acuariano necesita sus momentos de libertad individual (la doy y espero recibirla igualmente) y no todos los compañeros de viaje están dispuestos para algo así.

 

En fin. Esta canción y todo el álbum son una pasada.



🎵

The Carpet Crawlers - Génesis (1974) [Audio remasterizado en 4K]

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Colaboradores

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly