Seguramente es que en estos dos meses he frecuentado lugares que no son los que normalmente suelo pisotearme o quizás aunque alguno si, es que he coincidido con gente que hace infinidad de tiempo no lo hacía. Ya no con algunos amigos de la vieja pandilla que por las fechas vuelven a la casa que dejaron aquí antes de irse del pueblo si no ya, con alguna otra persona que me conoce pero que yo no recuerdo por aquello de que por mi antigua profesión ellos me veían muchas veces y no puedo recordar a todos mis posibles antiguos clientes.
Había ido a la consulta para la revisión de mi segunda operación y allí me encontré con lo que se podía imaginar un colega por aquello de aparecer él, con un vendaje en uno de sus ojos.
En el caso de mis amigos es más normal, porque al final siempre vuelve á salir el tema de aquella separación (bastante traumática al menos para mi) y que por lo que me han contado como suele ocurrir, el protagonista es el último que se entera de lo que se viene.
Pero en el caso de un desconocido como ese colega de curas en el galeno a que me refería hace un momento. Me habla como si fueramos algo mas que esporadicos conocidos.
Luego de preguntarme que se le venía encima por aquello de que yo ya lo había pasado antes al quitarle el vendaje, comenzó a hablarme de cuando iba a mi trabajo y por unas y otras termine por situarlo más o menos en aquel espacio - tiempo. He de reconocer que me dejo algo parado por lo que me empezó a comentar:
- "Ella", la de ahí enfrente. No es aquella novia que tenias por entonces: ¿Ha fallecido? ¿Donde anda? Es que era muy guapa, era pequeñaja, pero llamaba la atención, Es que siempre estabais juntos....
Al tiempo la miraba a "Ella" y ella nos miraba, me miraba a mi como preguntando a qué viene este...
Yo mirándola a mi vez no dejaba de contestarle a este desconocido más o menos conocido: - pues si, era poquita cosa, muy guapa eso sí, mucho, y no, no está muerta, está por... Pero ya no tenemos mucho contacto.
Después lo llamaron de la consulta. -¡Oh, salvación!- "Ella", sentada enfrente, me miró, yo la miré nos encogimos de hombros ambos y salimos de allí.
Naturalmente hoy (Dic/2025) conduce ella el coche...
Dentro de dos meses... Yo.
Yo pensaba que ese fantasma me revoloteaba pero que solo era cosa de mi cabeza.
Pero es evidente que fue muy presente para mucha más gente a tenor de que ya incluso los desconocidos la recuerden.
¡No ha sido el único..!
Pero es que han pasado más de cuarenta años
ahora...
Hace dos meses
y 72 años, me imagino que por eso me gusta el siete
Dic/2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario