Siempre me ha gustado un montón la arquitectura modernista catalana, por eso cada vez que me paseo por allá arriba aprovecho para visitar lo que me pilla de paso a propósito de la misma. Y como buen miron me recreo durante ratos y tratos. Sin ir mas lejos en esta ocasión uno de esos días me tiré al menos tres horas en el cementerio modernista de Lloret de mar, aunque reconozco que solo me enteré de que ese fue el tiempo cuando ya me volvía y mire el reloj.
En el momento de estas fotos era el caso, la parròquia de Sant Romà, y de pronto apareció un colega de jubilación, un estanquero, que me contó todo lo concerniente a esta iglesia. Primero me preguntó que si tenía dos minutos que me explicaría sobre ella. Naturalmente le contesté que al igual que él, yo ya tenía todo el tiempo del mundo para estas cosas.
Cuando terminó me dijo que como ya no tiene que trabajar en el estanco por que lo lleva su nieto, creo, aprovecha para, cada vez que alguien se para cuando pasa a mirar para hacer lo propio.
Es lo interesante de estos viajes, conocer cosas que te gustan y de paso gente como este señor que te cuenta de primera mano.
En otra ocasión... Quizás un farero.
Músicas: Música Dispersa - Tema
Gilda
Jaume Sisa Mestres
Siempre traes buenas fotografías, disfrutar de la vista y la conversacion es estupendo cuando te quieren contar su historia se aprende mas que en los catálogos de turismo. Un abrazo
ResponderEliminarEs una de las grandes cosas cuando se viaja y eso que yo no es que sea una persona muy comunicativa.
EliminarA mí tb meencanta el modernismo , son edificios como de cuento , como estás fotografías q nos regalas siempre aquí , mil gracias , un beso ERIK!
ResponderEliminare gusta mostrar lo que me voy encontrando en mis paseos por esos mundos.
EliminarBeso.
Me pasa como a María, son edificios de cuento, pero tienen un algo más que los hace muy interesantes. Gracias por el paseo.
ResponderEliminarCon el premio adicional de que a veces en su interior hasta te puedes encontrar una atmosfera totalmente gotica.
EliminarMagníficas tomas.
ResponderEliminarTuviste suerte con ese "colega" que te contó toda su historia... A veces quieres saber y nadie te echa en cuenta.
La música muy interesante.
Besos
Contaba este jubilado, que siempre suele estar a la puerta del estanco y cuando ve que alguien se interesa por la construcción, sin mas se acerca y se pone a contar.
EliminarLa música es un disco de Música Dispersa un grupo de los setenta ´muy interesante que solo grabó este disco, mi copia es de las primeras y esta aparecian con la carátula troquelada.
Por si quieres saber mas te dejo el enlace: https://lafonoteca.net/grupo/musica-dispersa/
Beso
A mi también me encanta encontrar a personas que te expliquen de primera mano aquello que estoy visitando.
ResponderEliminarEsta iglesia de Lloret es espectacular. Vale la pena visitarla. El cementerio no lo he visto nunca, tendré que volver a Lloret.
Un abrazo, Erik!
Yo es que parece que atraigo al personal en estas ocasiones, me imagino que por la pinta de despistado y por lo que me intereso (en riguroso silencio por ciertas cosas). La vez anterior fue hace unos años muy cerca de este mismo lugar en un faro. En aquel caso fue el guarda de una especie de exposición que tenía dicho faro. Me escucho decir algo a un amigo que se había quedado fuera y le resultó extraño y creo que un tanto desconocido mi/nuestro acento. Se acercó a mí y me dijo: -Vd no es de aquí, eso está muy claro. ¿Pero por qué está leyendo los textos en catalán en vez de la traducción? -Ahí está la gracia... le conteste.
EliminarAl final terminamos enrollándonos charlando una buen rato, fue muy interesante.
Hola Erik, tienen su encanto, me gustan. Se aprende y se disfruta de un buen paseo.
ResponderEliminarUn beso.
Ya lo creo Mari Carmen es muy interesante.
EliminarYo soy muy corto pero si me invitan luego termino por entrar al trapo. Como me ocurrió en una librería de esas que me gusta visitar en mis viajes, con el librero y unos escritores en Malaga.
Besos
Hay gente que se dedica a eso y lo hace realmente bien y además documentado.
ResponderEliminarEste parece que es más por gusto y por cercanía al lugar, y vaya que estaba documentado.
EliminarQue pena que no puede ver el cementerio cuando estuve allí, me dijeron que merecía la pena verlo. Las fotografías preciosas como siempre. Un beso.
ResponderEliminarYa las iré subiendo en los próximos días.
ResponderEliminarBeso.