No cabe duda que más de lo que debería a ratos soy un nostálgico de libro. Y me encanta la radio, siempre tuve una muy cerca que se pasaba el dia en marcha. Uno tiene ya sus añitos por eso las dos primeras fueron de aquellas de válvulas. Luego de pronto aparecieron los transistores y aquellas otras radios pequeñitas que la gente llamaba precisamente transistores. Y yo empecé a coleccionar radios, las tenía con forma de tornillo, de llavero, incluso tuve una tostadora que también era una radio.
Y llegaron las FM con su estereo y sin los ruidos característicos de algunas emisoras de AM. Y aquellos DJ. medio locos que ponían los discos a voces imitando al gran Wolfman Jack por ejemplo. Una pasada de músicas y llamadas de teléfono del personal y aquellos locutores contando sobre músicos y sus músicas.
Ahora es un rollazo solo se escucha ese regueton que parece que la mitad de l@s cantantes están aBnormales. Pero bueno nada que no se solucione con una Dat y conexión a internet. Puedes hasta escuchar de nuevo a Wolfman Jack, digitalizado. Sí, ya sé que suena a fantasma, pero es lo bueno de las grabaciones que ni se mueren los músicos, ni los DJ's de culto. Siempre quedarán sus voces. Ahora tienes Radio Carolina, por ejemplo, las antiguas emisoras piratas pero menos y la ilusión de que estas en los años 50, 60, 70.
Y sobre todo que si hay un apagón como el último, a mi no me pillara nunca sin radio.
Y ahora como en una de aquellas emisiones del Hombre lobo...
¡Eagles!
¡New Kid in Town!
Hay rumores por la calle; resultan muy familiares,
gran expectación, todo el mundo te mira.
La gente con la que te encuentras, todos parecen conocerte,
hasta tus viejos amigos te tratan como si fueras nuevo.
Recién llegado,
el chico nuevo en la ciudad.
Le encantas a todo el mundo,
así que no los defraudes.
La miras a los ojos, la música empieza a sonar,
románticos empedernidos, allá vamos otra vez.
Pero al cabo de un rato, ya estás mirando para otro lado,
son esos corazones inquietos que no tienen arreglo.
Recién llegado,
el chico nuevo en la ciudad.
¿Te seguirá queriendo ella
cuando ya no estés aquí?
Hay muchas cosas que tendrías que haberle dicho,
pero cada noche estás dispuesto a abrazarla,
solo abrazarla, que te llore en el hombro.
Hay rumores por la calle,
están ahí para recordarte
que da exactamente igual
de qué lado estés.
Vas caminando
y hablan a tus espaldas.
Nunca te olvidarán,
hasta que aparezca alguien nuevo.
¿Dónde has estado?
Hay un chico nuevo en la ciudad,
le encanta a todo el mundo (¿verdad?).
Ahora él la abraza y tú sigues aquí,
ay, Dios.
Hay otro chico nuevo en la ciudad,
precisamente otro chico nuevo en la ciudad,
Ooh, hoo.
Todo el mundo habla del chico nuevo en la ciudad,
Ooh, hoo.
Todo el mundo anda como el chico nuevo en la ciudad,
Ooh, hoo.
Hay un chico nuevo en la ciudad,
no quiero oír hablar de eso.
Hay un chico nuevo en la,
no quiero oír hablar de eso.
Hay un chico nuevo en la ciudad.
Hay un chico nuevo en la ciudad.
Hay un chico nuevo en la ciudad.
-Eagles-
Eagles - New Kid in Town | Letra en español/inglés
American Graffiti (1973) - Wolfman Jack Scene | Movieclips
Campirela nos anima a escribir un relato juevero sobre: "El viaje que nunca Hice" y me animo a subirlo por aquello que dice de que el personal de este hemisferio anda de vacaciones y estamos pocos para engordar las entradas.
Ahí va:
Es tiempo de vacaciones y el personal se echa al monte febrilmente como si el final del mundo estuviera a la vuelta de la esquina. Bueno, me imagino que es lo normal después de todo un año de trabajo, estrés de casi vivir sin vivir. Pero yo no lo entiendo, también porque no es mi ideal en cuanto a diversión coger un coche, un tren, un avión y salir por pies. Y no es que sea más aburrido que mucha gente, simplemente que no me llama en absoluto la atención. Voy porque me llevan, y aunque sea un rato tengo que parecer un poco menos raro con mis amigos en particular.
Es que termino de llegar de viaje de ver a una de mis hijas y se ha alargado un poco la tarde y casi ya ni es hora de cenar y menos de sentarme a ver una película como suelo en las noches. He encendido la tele y estaban dando ese bodrio de "El diablo viste de no sé qué" no es que lo diga yo es que creo que lo dijo, o al menos algo parecido; Lagerfeld. Bueno la verdad es que ya estaba casi al final pero llegué justito para ver las secuencias que se suponen que ocurren en esa ciudad que no me gusta, a la que una vez me tocó un viaje de fin de semana con acompañante incluido, en mi empresa, y decliné ir. Sí, me costó críticas tremendas de mis compañeros, de mis amigos y alguien más, pero un día me juré que jamás pisaría aquellos adoquines y hasta ahora lo he ido cumpliendo.
Recuerdo que un verano una pareja de buenos amigos, muy enamorados ellos, decidieron irse de turismo a ver esa ciudad, por cierto se me olvido preguntarles si colocaron algún candado... ¡Bah! da lo mismo ya no lo están. Pues bien, quedamos una noche en que MR y yo tendríamos que acercarnos a su casa para que nos enseñaran es reportaje gráfico que habían realizado, que había realizado él, en dicha innombrable ciudad. Jamás en mi vida pase unas horas más tediosas que aquellas visionando esos lugares tan incomodos para mi. ¡Joder! que parece que no hicieron más que pasar por todos los lugares que visita todo dios cuando va a parar ahí. Estaban todos los tópicos, si ellos estaban muy bien, es lo único que se salva pero es que ellos son tremendamente atractivos. Al principio no me di cuenta de por qué tanta contrariedad si solo era ver los videos que habían traído del viaje y en cambio otros que me habían mostrado algún otro año me habían parecido interesantes y muy entretenidos. ¿Por qué este que mostraba verdaderas maravillas en cuanto a arte con lo que a mi me agradan normalmente, me aburrieron tantísimo? Claro, luego al cabo del tiempo caí en qué. Y es normal, el tiempo pasa y lo suaviza (que no exactamente cura, como suelen decir) todo y yo ya había rehecho mi vida, la prueba palpable era que ahora ellos eran nuestros amigos y antes él solo era el hermano de una de mis amigas de mi otra vida anterior.
En esa ciudad he perdido a dos mujeres importantes. Sobre todo perdí a la que yo pensé más importante en mi vida. Al menos hasta entonces.
BELLE
Quasimodo:
Belle…
La palabra se inventó para su piel
Al mover su cuerpo matarás por él
Volar de un ave que me hace estremecer
Un gran infierno se abrirá a mis pies
En su vestido tiembla la sensualidad
¿De qué me servirá rezar a Notre Dame?
¿Quién
De tirar la primera piedra es capaz?
¡Porque ese hombre no podrá vivir en paz!
Oh, Lucifer, oh, déjame por una vez
Que acaricie el cabello de Esmeralda…
Frollo:
Belle…
En su bello cuerpo se encarnó Lucifer
Para que a mi Dios yo nunca pueda ver
Pues quien si no despierta en mi esta pasión
Que bien podría consumar mi perdición
Con ella lleva el pecado original
Por desearla voy a ser un criminal
Pues,
Ella que es la imagen del Gran Pecador
Hoy portará la cruz de nuestro redentor
Oh, Notre Dame, oh, déjame por una vez
Abrir la puerta del jardín de Esmeralda
Febo:
Belle…
A pesar de su embrujo a flor de piel
La doncella no es carne de burdel
Cuando se mueve, mueve mi imaginación
El arco iris de su falda es mi obsesión
Mi Dulcinea deja que te sea infiel
Antes de que te sea para siempre fiel
¿Quién
Se atreverá a no mirar belleza igual
Sin convertirse en una estatua de sal?
Oh, Flor de Lis, yo no soy hombre de fe
Y tomaré la flor de amor de Esmeralda
Los tres:
En su vestido tiembla la sensualidad
¿De qué me servirá rezar a Notre Dame?
¿Quién
De tirar la primera piedra es capaz?
¡Porque ese hombre no podrá vivir en paz!
Oh, Lucifer, oh, déjame por una vez
Que acaricie el cabello de Esmeralda,
De Esmeralda…
Música: Bella · Richard Cocciante
Notre-Dame de Paris
El dibujo de hoy es uno que me pidió que le hiciera una de aquellas noches en que yo le dibujaba y ella miraba y que había visto en un cómic gótico que trataba sobre una gárgola de Notre Dame que cobra vida. Este no lo quemó ni los otros cuando se fue. Solo las fotos de ambos.
Hoy estamos de enhorabuena. A la nenita le han publicado el trabajo. Ya estamos a punto de defender la tesis y tendremos una doctorcita. Lo bueno es que al final ha servido de algo esa investigación. Aunque solo evitara usar una vez el bisturí.
The Beatles - Golden Slumbers / Carry That Weight / The End - Sub (Español / Inglés)
Venía de la cochera del fin del mundo* (que tengo en el*) de recoger unas bolsas de las compras de trapos de hace dos días en aquella gran superficie, una botella de cava (esta me la había regalado una amiga con la que comimos) y lo que yo pensaba; una bolsita de rosquillas artesanas, que fue que no, y que se habían quedado cuando cambie un coche por el otro y de paso los trastos de un maletero al otro, este sí en la cochera de la comunidad. Va subiendo la temperatura con la hora y ya estoy en la civilización y las sombras combinadas con el viento que a ratos nos recuerda las tormentas veraniegas que en lo que va de semana ya han producido como diez fuegos en la zona. Y de pronto, no sé por qué, aunque me imagino por alguna asociación de ideas al ver o escuchar algo, subliminal en todo caso, pensé: -¡Joder!! Si hubiera seguido mi vida con aquella chica, posiblemente ahora esta, fácilmente habría sido la de un artista, o al menos a medio camino. Porque seguro que con ella no habría colgado los trastos de pintar, por ejemplo. Luego seguí pensando que mis hijas también pintan o son música (me pase más de trece años en el conservatorio con ellas) y que el arte viene de la familia de mi abuela paterna, su marido mi abuelo (republicano al qué "pasearon" y que vete a saber en que cuneta estará enterrado, aunque mi prima de Bruselas dice que está en la ciudad donde tenía una tienda, que más bien creo que no) lo que tiene que ver con la pintura y la escultura, el hermano de mi abuela músico, aunque de mi abuela materna he descubierto que también tocaba el acordeón.
Luego mientras caminaba empecé a darle vueltas (soy de ciencias y además no creo en las casualidades) a ver si descubría por qué pensé en estas cosas que no parecían venir a cuento aparte de que pensar con esa chica es cíclico y muy muy presente a pesar del tiempo transcurrido (78). Y cuando me ocurren estas cosas lo primero que hago es (tengo memoria fotográfica para lo impreso) repasar viendo en mi cabeza los carteles que he ido dejando atrás, fotos, pinturas, dibujos... Y, ¡Eureka! Un cartel de una tienda de muebles e interiorismo, y el dueño, un conocido con el que he hablado muchas veces porque también dibuja, y cierta vez tuvimos una conversación acerca del por qué nunca pintaba y solo dibujaba en blanco y negro (al fin y al cabo, yo hacía algo parecido en aquella época junto a mi chica favorita). Luego unas nubes, empecé como suelo a crear en mi mente un cuadro imaginario a partir de las volutas y colores de las mismas y una cosa llevó a otra y...
Solucionado.
Sam Cooke - Sam Cooke – You Send Me (Official Lyric Video)
Ha pisoteado esos lugares mil veces a lo largo de su vida. Y su vida real dice; que empezó el día que conoció a su chica. Y siempre en los lugares flota un extraño y fantasmal olor a lavanda. A esa "lavanda" precisamente.
- entre les cases solitàries i sense llum
El comptador d'estrelles (El contador de estrellas)- Jaume Sisa
Ahora que se marcha el sol como un murciélago bajo a la playa. Incluso podré quitarme la camiseta y pasear por la orilla como suelo en mis paseos en el secano.
Tampoco es tan diferente salvo por el olor, el ruido de las olas que vienen a morir a la arena y poco más. Porque me he cruzado con la chica que pasea al perro como en las alturas pienso.
Salvo que la chica que hoy me encuentro cuando se está poniendo el sol allá arriba hoy en vez de fumar sigue pensando perdida en el cielo infinito que se tiñe de rojo mirando algo o leyendo algo en la pantalla del móvil, con otra cara, pero tan perdidas las dos.
Era Cádiz y era cualquier día. Para mi todos son iguales ya. En un momento a girado la cabeza levemente, debe haber oído ruidos en la arena, ruidos de un patoso que pasea pensando en quién sabe en quién.
La Playa (La plage - version espagnole)
P.D. La Foto es mia, no se si habria que poner alguna de las que he visto en el blog de Mercedes, pero siempre las pongo mías más por aquello de no incurrir en violación de Copyright.
Esta entrada iba en principio a publicarse en el blog de Erik, que es mas de mis "Ellas", bueno quiero decir más dedicado a mis dos amores oficiales (es que me he tirado demasiados años en el sistema financiero y suena horripilantemente frío, pero los números mandan). Porque he pensado que el romántico trasnochado que habita aquí adentro en ese pasaría más inadvertido ya que lo visita aun menos gente que a este. Pero luego pensé que al fin y al cabo llevo media vida bloguera escribiendo esta especie de biografía "no oficial", caótica, y prácticamente imposible de seguir por los saltos en el tiempo que pueden pasar mil veces de un siglo a otro sin un hilo que lo haga mínimamente inteligible que para que... como mucho lo publico en los dos y ya está.
Me encantan estos tíos, tienen un montón de canciones bonitas quitando el periodo discotequero que tiene algún bodrio que otro (bastantes). Era el grupo de cabecera de mi primera chica y mío cuando el mundo era siempre primavera y estaba lleno de flores. Comprabamos los discos en complicidad absoluta. Los escuchábamos juntos a todas horas, bailabamos-los, y bueno mas cosas...
Esta caja que aparece arriba en el clip musical lleva cuatro discos cd's y un libro y como parece una caja de vinilos pues queda tan bien entre los otros vinilos ya que en aquella época ni imaginar que aparecería este soporte (cd).
Esta caja además lleva dentro un disco de plástico transparente de promoción de aquellos que venían a veces en las revistas de música y que no recordaba había colocado ahí por quitármelo de en medio seguramente y que suena perfectamente como si fuera un vinilo de verdad, y una hoja manuscrita mía acerca de "Yo y mi mundo que se venía abajo cuando ella se fue a París de vacaciones y
más tarde decidió volverse definitivamente para allá"
Menos mal que la pillé y destruí antes de que la pudieran encontrar terceros. Aunque reconozco que no recuerdo que escribí ahí. Pero una vez que vuelves a la vida tampoco quien te acompaña en el viaje tiene por que saber, aunque algo sí que saben. Más en este caso que fue muy sonado entre la chiquillería de aquellos tiempos y posteriores. Es aquello de; "Quien iba a pensar que estos dos se separarían algun dia en toda la vida habida y por haber"
Yo reconozco que vivir con una especie de autista como este es para amarlo mucho o volverse loco y aguantar mechas...
He ido mirando y borrando citas (como; "Tony loves to...") en muchos libros y sobre todo dentro de los álbumes quitando algún folio que otro.
No era desde luego la mejor manera de empezar un mes, pero es dia uno y es verano con todas las de la ley y la gente está de vacaciones ya. Bajábamos el paseo abajo y Marcel se quedó un poco atrás y: - C’est toi Conchi? Tu es là?- O algo así me sonó a mi, que deje de hablarle al darme cuenta de que se había quedado rezagado mirando a un balcón del antiguo casino. Al menos eso quería preguntar a mi prima que se levantó ligeramente de la mesa donde miraba unos libros del ayuntamiento (está confeccionando su árbol o, nuestro, genealógico) y le contestó lo que fuera también en francés se asomó ligeramente al balcón y me lanzó una sonrisa como ella suele y un beso. Es un encanto (siempre sonríe) con ese castellano raro y lleno de acento de otro lado de más allá de los Pirineos me dio los buenos días y como siempre me dijo que me quería.
Decía que no era la mejor manera de empezar el mes ya que yo venía de un funeral cuando llegue a buscar a Marcel con el que había quedado a las once. Iba a enseñarme como hacer una Fideuá, lo que seguro es que iba a ser toda una clase con su castellano rudimentario. No me gusta el francés nunca me ha gustado, y luego por razones muy personales, aun menos. Yo era de inglés aunque también tuve que estudiarlo por aquello de la literatura francesa un curso pero es que tener que poner cara de idiota para hablarlo me ponía de los nervios y el caso es que mi prima (no es guapa despampanante pero tiene mucha gracia) me la quedo mirando cuando me habla y no me parece que ponga cara de idiota, a los hombres se les nota mas (lo de idiotas) o será que como es tan cariñosa...
No me voy a meter en detalles, pero ya se cocinar la dichosa Fideuá. Lo más surrealista es que un tipo que se llama Marcel y no consigue hilvanar cuatro frases seguidas en castellano haya venido a enseñarme a este País, S. A. a hacerlo.
No esto no es un sueño ni acabo de levantarme...
Lo pensaba, porque lo recordé como aquella vez mientras miraba allá abajo, mientras también pensaba en que el Mediterráneo más bien parece un lago grande que otra cosa, o será que visto desde esa altura...
For All The Perfect People · Dave Kusworth
Conchi
P.D. ¡Ay coño... Es que me encanta esta jodida canción!. Por eso vuelvo a ponerla.
Sí recuerdo como estábamos deseando de dejar los libros arrinconados hasta un nuevo curso y lanzarnos a las noches maravillosas, cálidas, llenas de estrellas mientras el tiempo se hacía interminable hasta que la veías aparecer al girar la esquina y entonces es como si de pronto descubrieras la Vía Láctea.
Encendías el transistor, sintonizado en aquella emisora que daba los últimos hits venidos del otro lado del mar. Y no querías ver esas imágenes que salían en la tele en blanco y negro y solo disfrutar en la oscuridad sentados en un banco de aquel paseo que corría paralelo a la carretera y bajo los árboles que filtraban la luz de las pocas farolas que funcionaban porque aún no habían sido apedreadas. Consumiamos esas músicas mientras la acercabas a ti pasándole los brazos por detrás y acercando su cuerpecito maravilloso a la cara. Bailar no estaba muy bien visto en público, aun en ese lugar casi invisible.
Verano, vacaciones, otro siglo...
Las imágenes se vuelven a repetir pero ahora en color y con toda clase de detalles, la crueldad es la misma aunque como ahora se ve mejor parece diferente a peor, pero no.
El mundo está de nuevo hecho unos zorros, pero ahora tenemos un peligro más.
Nuestros jovencitos no han mamado historia. Y los profetas de la distopía disfrazada les susurran al oido.
Estos bobos votan al primero que pasa.
Vamos a poner música.
The Four Tops - Reach Out, I'll be there (HCP Subtitulada / 1966)
María en su bitácora; 'Algo más que palabras" nos invita a traer alguna foto y, o a editar alguna entrada que ya hayamos publicado en el tiempo.
Esta va a ser mi entrada para entrar en el juego veraniego que propone.
7 may
16 / 72 y.o.
16 añitos
Sigo en mi túnel del tiempo particular porque además es que aquellas canciones son muy traidoras y te llevan de alla para aca. Era tiempo en que la libertad brillaba más bien por su ausencia que por ella misma. A pesar de todo te buscabas la manera de enterarte que pasaba por ahí afuera aunque muchas de aquellos discos llegaban censurados y algunas canciones ni se emitían en las emisoras nacionales. Pero nada que no pudiera remediar una radio de aquellas un poco aparatosas de válvulas que traían todas las ondas al uso; de la onda media a la pesquera pasando por la corta. Así es que en la BBC tenias todos los discos que iban saliendo. La verdad es que siempre he sido un forofo de la radio. Luego aparecieron las radios piratas que emitían desde barcos en mitad del océano, hasta que llegó la FM y por fin el estereo.
Y dos pandillas diferentes con solo alguna coincidencia como dos Elviras diferentes y como siempre yo en el mismo lugar de la fila, pero con muchos más años encima.
72 añazos
Lorraine Ellison Stay With me SUBTITULADA Y j
P.D. Pinchando en las fotos se pueden ver mas grandes.
Pero sí que ha sido de lo más surrealista, porque ni por un momento hubiera pensado que precisamente ahí, iba a darme de bruces con ella. ¡Cielos! Y no en las alturas de mi paseo como decía en aquel post.
Hoy tenía cita en el concesionario para pasar la revisión anual del coche de M.R. Como es natural (yo sé lo que me digo), como quiera que mi cita en el taller (más bien la suya, ya que el auto es suyo) era a las nueve, decidió que yo me fuera a pasarla al polígono donde está situado y mientras ella se quedaría en la ciudad mirando trapos hasta mi vuelta. Pero ni yo ni ella habíamos contado con los hados y una pequeña circunstancia hizo que tal revisión tuviera que aplazarse hasta dentro de una semana por lo que volví a buscarla a la galería comercial en que se encontraba.
He entrado, después de aparcar el coche en el parking del sótano situado bajo la galería comercial, y en una de las primeras tiendas estaba M.R. Es superior a mis fuerzas ir con cualquiera de ellas de compras de trapos por que hay que ver el tiempo que pierden. Yo en cambio entro, veo, me gusta, me lo compro. Por eso me dije; - voy mientras a la librería dos locales más arriba enfrente.
Justo al salir, una figurita menuda tremendamente familiar vestida como a mi me gusta hacerlo yo mismo y unas gafas de sol muy parecidas a unas mias pero en versión femenina.
- !Coño! ¡Si es Elvira! ¿O no?
Justo frente a mi...
Pensé... ¿Ssiii..?
Aquella chica se me quedó mirando con la misma expresión que me imagino podía verse en mi cara.
Seguimos andando nos cruzamos sin decir nada pero no podía dejar de mirarla salir.
Volvió a entrar, M.R Salió de la tienda.
Yo volví a mirar a Elvira sin decir nada.
M.R. Entró en otra tienda.
Yo salí a la calle.
Ahora ella era quien me miraba salir a mi.
Volví a entrar de nuevo.
En un momento estábamos los tres ahí a dos pasos.
M.R. No la había reconocido.
Yo ahora sí.
Elvira, me di cuenta por su cara, que también me había reconocido.
Ninguno de los dos nos quitamos las gafas de sol. ¡Hubiera sido tremendo!
Nos miramos y remiramos sin aspavientos como si fuéramos unos eternos desconocidos.
Está Maravillosamente bien, parece que nos hayamos puesto de acuerdo para estar delgaditos a estas alturas (bueno... en mi caso por orden del galeno), he pensado, para tener ya 71 y yo 72... mmm.
La vi perderse en el parque delante de nosotros sin una sola palabra.
Quizás algún otro día con menos afluencia.
¡Frustración total!
¡Mierda! (con perdón) para un día que no voy solo en todo el año...
God Only Knows - The Beach Boys // Subtitulada al español
Que la tarde va dejando las sombras cada vez más largas, que la primavera que este año, lo es, en esta tierra mía en la que no suele, lo ha dejado todo verde y salvaje, que los verdes se teñían de amarillo y rojo mientras los kilómetros iban cayendo y en mi mente veía mi paleta, ahora abandonada porque ninguna musa se detiene un ratito ahora junto a mí, y como uno de mis pinceles se mojaba con varios colores que de un golpe dejará en el lienzo terriblemente en blanco lo que pudiera ser el comienzo de un paisaje de los muchos que se iban sucediendo a través de las ventanillas del coche.
Que... -¡¡Cielos! Como desearía que le volviera medio loca la vista de esas imágenes en la tela, o el sonido de las mil y una músicas que día tras día me acompañan.
... Noche.
Rafał Blechacz & Bomsori Kim - Chopin: Nocturne No. 20 in C-Sharp Minor (Arr. by Milstein)