FOTOGRAFÍAS PARA RECORDAR
María en su bitácora; 'Algo más que palabras" nos invita a traer alguna foto y, o a editar alguna entrada que ya hayamos publicado en el tiempo.
Esta va a ser mi entrada para entrar en el juego veraniego que propone.
7 may
16 / 72 y.o.
Sigo en mi túnel del tiempo particular porque además es que aquellas canciones son muy traidoras y te llevan de alla para aca. Era tiempo en que la libertad brillaba más bien por su ausencia que por ella misma. A pesar de todo te buscabas la manera de enterarte que pasaba por ahí afuera aunque muchas de aquellos discos llegaban censurados y algunas canciones ni se emitían en las emisoras nacionales. Pero nada que no pudiera remediar una radio de aquellas un poco aparatosas de válvulas que traían todas las ondas al uso; de la onda media a la pesquera pasando por la corta. Así es que en la BBC tenias todos los discos que iban saliendo. La verdad es que siempre he sido un forofo de la radio. Luego aparecieron las radios piratas que emitían desde barcos en mitad del océano, hasta que llegó la FM y por fin el estereo.
Y dos pandillas diferentes con solo alguna coincidencia como dos Elviras diferentes y como siempre yo en el mismo lugar de la fila, pero con muchos más años encima.
P.D. Pinchando en las fotos se pueden ver mas grandes.
Bonita comparación de instantáneas y bonito homenaje a la radio. Pero la segunda foto llega a mi alma atlética.
ResponderEliminarUn saludo.
No es que me vaya en absoluto el futbol, mi sobrino es del atlético, pero es que de ahí salíamos para luego coger el ave a cataluña.
EliminarSalud.
You paint a world where sound defied borders, and even in restriction, your spirit found a way to listen and remember
ResponderEliminarClaro era la época esa donde Franco reinaba y había que ver como te las apiñabas para escuchar las músicas que las radios de aquí no daban.
EliminarSalud.
Pues yo no veo mucha diferencia de la una a la otra, estás igual. ;-)
ResponderEliminarLa radio fue mi compañera de estudios durante más de quince años, me aislaba de los ruidos exteriores.
Besos
Ya me gustaría, pero que me quiten lo bailao... Gracias.
EliminarBeso.
Nos dejas el recuerdo de la radio, yo cada vez que me acuerdo de la radio me traslada a mi niñez, mi madre solía poner novelas, recuerdo una que se
ResponderEliminarSe me fue el comentario, te decía que recuerdo escuchar las voces de las novelas que escuchaba mi madre, recuerdo una tal Lucía que era ciega, o también, recuerdo a la Francis jajaja un consultorio. Y me llevas a recordar esas radios antiguas. A mí me gustaba escuchar en mi transistor con pilas las canciones de los cuarenta principales. Me ha gustado ver las dos fotos que has compartido tantos años, de blanco y negro yo conservo muchas de mis abuelos y de mi familia. Por cierto, en la actualidad, a ti de lejos se te ve estupendo. Se ve que te cuidas, Erik.
EliminarMe ha encantado la entrada, gracias por compartir tus recuerdos con las fotografías. La canción no la conocía.
Besos.
La radio me ha hecho mucha compañía a lo largo de todos estos años. Soy un forofo total de este medio.
EliminarBeso.
Una entrada repleta de recuerdos, esas pandillas que se siguen conservando a través del tiempo.
ResponderEliminarY si en la década de los 70, tengo ráfagas de recuerdos de mis hermanos mayores buscándose la vida, para conseguir ese disco que se oían en emisoras clandestinas.
Un saludo.
Es que esa empresa de ir a la busca del disco deseado es una maravilla, se disfruta un montón, sobre todo cuando por fin lo consigues.
EliminarPor cierto, fijate, esta mediodía cuando estaba tomando el aperitivo con un amigo mientras esperábamos para comer en un restaurante han entrado unos amigos de aquella primera pandilla. Por el verano el mundo es un pañuelo.
besos
Muito bem. Porque recordar é viver.
ResponderEliminarTudo de bom!
Cierto, y cuando han pasado tantos años es agradable.
EliminarBesos
Bonita comparación… y bonitos recuerdos!
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Carme. Fué una buena época a pesar del "patascortas" .
EliminarSalud.
Unas fotos que son más que recuerdos como un viaje en el tiempo. La radio cuánto nos acompañaba en los años 70. Me alegro que hayas compartido las dos fotos que nos llenan de nostalgia a través del tiempo. Me encantó. Un abrazo
ResponderEliminarDel blanco y negro al color solo hay un suspiro.
EliminarUn abrazo.
jajaja en la primera tienes un cierto aire con Luis Aguilé jajaja pero con una corbata discreta ; ) En la última se te ve fantástico, se nota que sigues en forma, nada que envidiar al pasado ... Nunca fui de radio, salvo en le colegio mayor que ahí sí que escuchaba a veces FM , siempre música... eres de las personas de la blogsfera que más y mejor gustor musical tienes .. de verdad verdadera lo pienso.. Además de tus estupendas imágenes y tu amorosa nostalgia llevada a otra dimensión jaja es siempre un aliciente para acercarme.. pero necesito tiempo para disfrutarla y a veces no me es posible .. mil gracias y un beso!
ResponderEliminarEsa corbata era horripilante, pero ese dia con la nevada se agradece, y es que no las aguanto por eso un día me planté en el banco y dije no más. Ahora como mucho soy más de pajarita.
EliminarBesos.
"All we hear is radio ga ga"
ResponderEliminarSaludos,
J.
Eso fue después.
EliminarSalud.
Encantada de conocerte. La radio por aquellos tiempos nos acompañó mucho, nosotros la teníamos todo el día puesta. Yo con 16 años me compre un tocadiscos, seguro que todavía estará en el baúl de los recuerdos jaja. Besos.
ResponderEliminar