20 jun | viernes
Venía de la cochera del fin del mundo* (que tengo en el*) de recoger unas bolsas de las compras de trapos de hace dos días en aquella gran superficie, una botella de cava (esta me la había regalado una amiga con la que comimos) y lo que yo pensaba; una bolsita de rosquillas artesanas, que fue que no, y que se habían quedado cuando cambie un coche por el otro y de paso los trastos de un maletero al otro, este sí en la cochera de la comunidad. Va subiendo la temperatura con la hora y ya estoy en la civilización y las sombras combinadas con el viento que a ratos nos recuerda las tormentas veraniegas que en lo que va de semana ya han producido como diez fuegos en la zona. Y de pronto, no sé por qué, aunque me imagino por alguna asociación de ideas al ver o escuchar algo, subliminal en todo caso, pensé: -¡Joder!! Si hubiera seguido mi vida con aquella chica, posiblemente ahora esta, fácilmente habría sido la de un artista, o al menos a medio camino. Porque seguro que con ella no habría colgado los trastos de pintar, por ejemplo. Luego seguí pensando que mis hijas también pintan o son música (me pase más de trece años en el conservatorio con ellas) y que el arte viene de la familia de mi abuela paterna, su marido mi abuelo (republicano al qué "pasearon" y que vete a saber en que cuneta estará enterrado, aunque mi prima de Bruselas dice que está en la ciudad donde tenía una tienda, que más bien creo que no) lo que tiene que ver con la pintura y la escultura, el hermano de mi abuela músico, aunque de mi abuela materna he descubierto que también tocaba el acordeón.
Luego mientras caminaba empecé a darle vueltas (soy de ciencias y además no creo en las casualidades) a ver si descubría por qué pensé en estas cosas que no parecían venir a cuento aparte de que pensar con esa chica es cíclico y muy muy presente a pesar del tiempo transcurrido (78). Y cuando me ocurren estas cosas lo primero que hago es (tengo memoria fotográfica para lo impreso) repasar viendo en mi cabeza los carteles que he ido dejando atrás, fotos, pinturas, dibujos... Y, ¡Eureka! Un cartel de una tienda de muebles e interiorismo, y el dueño, un conocido con el que he hablado muchas veces porque también dibuja, y cierta vez tuvimos una conversación acerca del por qué nunca pintaba y solo dibujaba en blanco y negro (al fin y al cabo, yo hacía algo parecido en aquella época junto a mi chica favorita). Luego unas nubes, empecé como suelo a crear en mi mente un cuadro imaginario a partir de las volutas y colores de las mismas y una cosa llevó a otra y...
Solucionado.
Muchas veces lo mejor es dejar la cabeza libre, que piense sin tanto control, para encontrar la solución a los problemas que parecen imposibles.
ResponderEliminarSaludos,
j.
Pero es que yo era de ciencias y hasta que la hipótesis no se convierte en una tesis estoy como cojo. Que lo estoy... Un poco.
EliminarSalud.
Me ha gustado tu árbol genealógico artístico.
ResponderEliminarSomos una familia de los más rarito pero no esta nada mal, tenemos sobrinos y cuñadas de varias etnias aunque ahora se empiece a no llevar eso. Y tres o cuatro idiomas y medio.
EliminarIt is remarkable how a simple errand can awaken such a deep chain of memories, reflections, and associations, as if the past waits quietly, ready to emerge through the smallest crack in the present.
ResponderEliminarEs como en esa pelicula; "My old ass" en que el yo adulto de la chica le da consejos a su yo joven y al final se da cuenta de que ...
EliminarMejor si no la has visto, no te lo cuento por si acaso quieres verla está en Amazon Prime.
Fíjate con un sólo "ruido" la de ideas y recuerdos que han acudido a ti.
ResponderEliminarCon todas las generaciones de artistas que hay en tu família, creo que no hay que pensar mucho para saber que lo eres. No creo que se herede, pero quizás al estar rodeado de ellos sí se pega. ;-)
Besos
Si pero si no me hubiera quedado sin mi musa seguramente ahora tendría todo lleno de cuadros. En fin no se puede tener todo.
EliminarBesos.
Bonito cuadro de nubes, imaginado i real a la vez.
ResponderEliminarUn abrazo, Erik!
La realidad siempre termina por superar a lo onírico.
EliminarAbrazos.
Estuviste muchos años en el conservatorio, eres un artistazo, y tus hijas han salido a su padre. Gracias por compartir tanto.
ResponderEliminarEsta vez la canción no es de mi estilo.
La foto es preciosa.
Un beso.
Yo estaba acompañándoles, las llevaba cada tarde 49 kilómetros, pero me lo pase muy bien era el único padre todas las demás eran madres pero al final me adoptaron como una más. Fue divertido, una especie de padre soltera pero menos. Su madre no podía ir porque tenía que trabajar pero yo tenía jornada continua así es que trece añitos y menos mal porque la peque lo dejó antes si no imagina...
EliminarBesos.
Los recuerdos vienen a veces cuando menos te los esperas. Besos.
ResponderEliminarSí, son muy irreverentes y hacen lo que les viene en gana.
EliminarBesos.