Verano, vacaciones...
Sí recuerdo como estábamos deseando de dejar los libros arrinconados hasta un nuevo curso y lanzarnos a las noches maravillosas, cálidas, llenas de estrellas mientras el tiempo se hacía interminable hasta que la veías aparecer al girar la esquina y entonces es como si de pronto descubrieras la Vía Láctea.
Encendías el transistor, sintonizado en aquella emisora que daba los últimos hits venidos del otro lado del mar. Y no querías ver esas imágenes que salían en la tele en blanco y negro y solo disfrutar en la oscuridad sentados en un banco de aquel paseo que corría paralelo a la carretera y bajo los árboles que filtraban la luz de las pocas farolas que funcionaban porque aún no habían sido apedreadas. Consumiamos esas músicas mientras la acercabas a ti pasándole los brazos por detrás y acercando su cuerpecito maravilloso a la cara. Bailar no estaba muy bien visto en público, aun en ese lugar casi invisible.
Verano, vacaciones, otro siglo...
Las imágenes se vuelven a repetir pero ahora en color y con toda clase de detalles, la crueldad es la misma aunque como ahora se ve mejor parece diferente a peor, pero no.
El mundo está de nuevo hecho unos zorros, pero ahora tenemos un peligro más.
Nuestros jovencitos no han mamado historia. Y los profetas de la distopía disfrazada les susurran al oido.
Estos bobos votan al primero que pasa.
Vamos a poner música.
The Four Tops - Reach Out, I'll be there (HCP Subtitulada / 1966)
No hay comentarios:
Publicar un comentario