Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

domingo, noviembre 11, 2018

desasosiego (desde la cripta)


Desde ese mirador frente al arco como cada día miro por encima de la plaza las montañas al fondo y el cielo que me dice que ese día es de esos gris verdoso que me gustan. Es sábado y noviembre y hace mas frío de lo que sería, para la fecha.  Las nubes, nimbos, como deshilachados sobre la cima de la sierra de Santa Cruz la dejan ver a duras penas porque esos hilachos son lluvia que se intuye desde aquí arriba.  Sigo todo mi recorrido a través de las callejuelas que llevan desde la alcazaba hasta el viejo cementerio en lo alto de la ciudad.
Me gusta especialmente en estos días invernales pasear por las calles del cementerio. Enciendo la vela que el viento o la lluvia del viernes habían apagado y la vuelvo a poner en la vasija, justo encima del nicho, y como cada día miro al fondo de la plaza de enfrente, la del panteón que sobresale del suelo y que en realidad está situado bajo el. A veces alguien aparece tras él, procedente de la parte más alta del campo santo. Aunque por lo general a estas horas en que el sol empieza a aparecer no suele verse movimiento alguno, a excepción de las hierbas que mece el viento a lo largo del recinto o algún operario limpiando las hojas caídas.
Al rato aparece una figura al fondo que entre la neblina y la luz tenue del sol que acaba de llegar empieza a dibujarse. Es una figura que me resulta como conocida. Menuda, camina junto a un gato, o un gato camina cerca de ella. Vete a saber. Ese gato me resulta familiar.  Y pienso:  - ¿Qué coño hace un gato aquí?  Luego me digo que como a la entrada en la calle de al lado siempre hay una multitud de ellos todos los días, alguno se habrá colado, aunque es muy raro porque jamás he visto uno aquí adentro, y vengo todos los días, parece como si les diera yu yu el lugar.
Cuando llega a mi altura no puedo disimular mi sorpresa.
- ¿ Has venido a visitar a tus padres ? ¡ Cielos ! ¿ Cuantos años hace que no venias ? ¡ Coño ! ¡¿ Has hecho un pacto con Mefistófeles ? ¡ Estas... Estas igual que... bueno no sé, ya casi ni me acuerdo de cuando ! Pero me alegro muchísimo, y más aquí, que difícilmente nos vamos a encontrar a nadie.
Me sonrió picara como solía, me imagino que por aquella batería de preguntas nerviosas de hace unos segundos. Pero es que juro que sería la única persona que jamás pensé podría encontrar en este lugar cualquiera de estos días que subo.
Me dio un beso en la cara que yo acabe desplazando hacia los labios. ¿Accidente o no?  No, que va es que yo no podía desaprovechar ese momento y volver a sentir sus labios. Como nunca he sentido ningunos otros jamás como esos. ¡ Joder que sensación..!
Entonces recordé cuantas veces había pensado en todo estos años como sonaría en su vocecita cualquier cosa en francés y como me habría gustado oírselo. Pero ella sabía que por entonces ese idioma era un tanto tabú para mí y a pesar de hablarlo perfectamente e incluso haber encarnado la Rosa de  " El Principito " en una obra de teatro en la universidad cuando aun estudiaba. Me contó sobre tal evento pero sin ocurrírsele decirme ninguna frase en ese idioma. Por lo mismo le hice el comentario y me espetó: - Es-ce ça que tu as vu, Tony?. Y ¡ oh! me sonó a gloria vendita. Porque mil veces me imagine su voz que aun resonaba en mis oídos a pesar del tiempo transcurrido, nítidamente, pero nunca como sonó en vivo allí mismo.
Estaba tan ansioso por saber, por preguntarle que ni me acuerdo cuanto... Como si no volviera a verla de nuevo o por lo menos durante tanto.
Hablamos sin tiempo, de lo divino, de lo humano, del tiempo del mío, del suyo, del nuestro, de no sé cuánto, de que...de "parteners" los suyos, los míos... de los niños... (los niños bien podrían ya tener los suyos propios), de música, de muchas músicas, las nuestras, las suyas, las mías, las mías de ahora...
El rato pasa y no parece que haya pasado el que lo ha hecho. Nos hacemos un selfie juntos, que ahora se lleva mucho eso, nos despedimos y le pregunto con cierto retintín si volveremos a vernos de nuevo o pasara medio siglo de nuevo  hasta... Dice que seguro mientras se dirige a la salida entre los cipreses y los rosales que están empezando a florecer a lo largo de la entrada (se plantan ahora). 
Es la hora de ir a hacer la compra, aunque no cocinare nada hoy. Los sábados no suelo a menos que vengan los niños. Con el aperitivo ya vuelvo a casa sin necesidad de mas, que estoy a dieta (Je).
Mientras salgo me fijo en varias coronas nuevas a lo largo del recorrido hacia la calle. Hay que ver cuant@s...

Sigue el tiempo tristón pero a mí me encanta. Hoy una ligera llovizna cae y las gafas se me llenan de gotitas. Como casi todos los días camino del cementerio, enfilo la calleja que lleva hasta el convento de las Jerónimas y al pasar junto al palacete que alberga la R. academia de historia sobre el cancho en que se asienta una casita con una cerca justo enfrente sentado como otras veces, el siamés que vive ahí se me queda mirando y al contrario de otros días, no sale por pies.
Me le quedo mirando a la vez y en sus ojos veo una mirada que no es en absoluto gatuna y de pronto un escalofrió recorre mi columna.
Los arboles de la plaza de más adelante se mueven con el aire de una ráfaga de viento. Hace muy mal día, seguro. Pero me gusta. 
el selfie



2 comentarios:

  1. Bueno, lo que se podría denominar un agradable reencuentro, o mas que eso, y que no se presentan muy a menudo... :)
    Salud

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly