Ha pisoteado esos lugares mil veces a lo largo de su vida. Y su vida real dice; que empezó el día que conoció a su chica. Y siempre en los lugares flota un extraño y fantasmal olor a lavanda. A esa "lavanda" precisamente.
- entre les cases solitàries i sense llum
El comptador d'estrelles (El contador de estrellas)- Jaume Sisa
Ahora que se marcha el sol como un murciélago bajo a la playa. Incluso podré quitarme la camiseta y pasear por la orilla como suelo en mis paseos en el secano.
Tampoco es tan diferente salvo por el olor, el ruido de las olas que vienen a morir a la arena y poco más. Porque me he cruzado con la chica que pasea al perro como en las alturas pienso.
Salvo que la chica que hoy me encuentro cuando se está poniendo el sol allá arriba hoy en vez de fumar sigue pensando perdida en el cielo infinito que se tiñe de rojo mirando algo o leyendo algo en la pantalla del móvil, con otra cara, pero tan perdidas las dos.
Era Cádiz y era cualquier día. Para mi todos son iguales ya. En un momento a girado la cabeza levemente, debe haber oído ruidos en la arena, ruidos de un patoso que pasea pensando en quién sabe en quién.
La Playa (La plage - version espagnole)
P.D. La Foto es mia, no se si habria que poner alguna de las que he visto en el blog de Mercedes, pero siempre las pongo mías más por aquello de no incurrir en violación de Copyright.
Esta entrada iba en principio a publicarse en el blog de Erik, que es mas de mis "Ellas", bueno quiero decir más dedicado a mis dos amores oficiales (es que me he tirado demasiados años en el sistema financiero y suena horripilantemente frío, pero los números mandan). Porque he pensado que el romántico trasnochado que habita aquí adentro en ese pasaría más inadvertido ya que lo visita aun menos gente que a este. Pero luego pensé que al fin y al cabo llevo media vida bloguera escribiendo esta especie de biografía "no oficial", caótica, y prácticamente imposible de seguir por los saltos en el tiempo que pueden pasar mil veces de un siglo a otro sin un hilo que lo haga mínimamente inteligible que para que... como mucho lo publico en los dos y ya está.
Me encantan estos tíos, tienen un montón de canciones bonitas quitando el periodo discotequero que tiene algún bodrio que otro (bastantes). Era el grupo de cabecera de mi primera chica y mío cuando el mundo era siempre primavera y estaba lleno de flores. Comprabamos los discos en complicidad absoluta. Los escuchábamos juntos a todas horas, bailabamos-los, y bueno mas cosas...
Esta caja que aparece arriba en el clip musical lleva cuatro discos cd's y un libro y como parece una caja de vinilos pues queda tan bien entre los otros vinilos ya que en aquella época ni imaginar que aparecería este soporte (cd).
Esta caja además lleva dentro un disco de plástico transparente de promoción de aquellos que venían a veces en las revistas de música y que no recordaba había colocado ahí por quitármelo de en medio seguramente y que suena perfectamente como si fuera un vinilo de verdad, y una hoja manuscrita mía acerca de "Yo y mi mundo que se venía abajo cuando ella se fue a París de vacaciones y
más tarde decidió volverse definitivamente para allá"
Menos mal que la pillé y destruí antes de que la pudieran encontrar terceros. Aunque reconozco que no recuerdo que escribí ahí. Pero una vez que vuelves a la vida tampoco quien te acompaña en el viaje tiene por que saber, aunque algo sí que saben. Más en este caso que fue muy sonado entre la chiquillería de aquellos tiempos y posteriores. Es aquello de; "Quien iba a pensar que estos dos se separarían algun dia en toda la vida habida y por haber"
Yo reconozco que vivir con una especie de autista como este es para amarlo mucho o volverse loco y aguantar mechas...
He ido mirando y borrando citas (como; "Tony loves to...") en muchos libros y sobre todo dentro de los álbumes quitando algún folio que otro.
No era desde luego la mejor manera de empezar un mes, pero es dia uno y es verano con todas las de la ley y la gente está de vacaciones ya. Bajábamos el paseo abajo y Marcel se quedó un poco atrás y: - C’est toi Conchi? Tu es là?- O algo así me sonó a mi, que deje de hablarle al darme cuenta de que se había quedado rezagado mirando a un balcón del antiguo casino. Al menos eso quería preguntar a mi prima que se levantó ligeramente de la mesa donde miraba unos libros del ayuntamiento (está confeccionando su árbol o, nuestro, genealógico) y le contestó lo que fuera también en francés se asomó ligeramente al balcón y me lanzó una sonrisa como ella suele y un beso. Es un encanto (siempre sonríe) con ese castellano raro y lleno de acento de otro lado de más allá de los Pirineos me dio los buenos días y como siempre me dijo que me quería.
Decía que no era la mejor manera de empezar el mes ya que yo venía de un funeral cuando llegue a buscar a Marcel con el que había quedado a las once. Iba a enseñarme como hacer una Fideuá, lo que seguro es que iba a ser toda una clase con su castellano rudimentario. No me gusta el francés nunca me ha gustado, y luego por razones muy personales, aun menos. Yo era de inglés aunque también tuve que estudiarlo por aquello de la literatura francesa un curso pero es que tener que poner cara de idiota para hablarlo me ponía de los nervios y el caso es que mi prima (no es guapa despampanante pero tiene mucha gracia) me la quedo mirando cuando me habla y no me parece que ponga cara de idiota, a los hombres se les nota mas (lo de idiotas) o será que como es tan cariñosa...
No me voy a meter en detalles, pero ya se cocinar la dichosa Fideuá. Lo más surrealista es que un tipo que se llama Marcel y no consigue hilvanar cuatro frases seguidas en castellano haya venido a enseñarme a este País, S. A. a hacerlo.
No esto no es un sueño ni acabo de levantarme...
Lo pensaba, porque lo recordé como aquella vez mientras miraba allá abajo, mientras también pensaba en que el Mediterráneo más bien parece un lago grande que otra cosa, o será que visto desde esa altura...
For All The Perfect People · Dave Kusworth
Conchi
P.D. ¡Ay coño... Es que me encanta esta jodida canción!. Por eso vuelvo a ponerla.
Sí recuerdo como estábamos deseando de dejar los libros arrinconados hasta un nuevo curso y lanzarnos a las noches maravillosas, cálidas, llenas de estrellas mientras el tiempo se hacía interminable hasta que la veías aparecer al girar la esquina y entonces es como si de pronto descubrieras la Vía Láctea.
Encendías el transistor, sintonizado en aquella emisora que daba los últimos hits venidos del otro lado del mar. Y no querías ver esas imágenes que salían en la tele en blanco y negro y solo disfrutar en la oscuridad sentados en un banco de aquel paseo que corría paralelo a la carretera y bajo los árboles que filtraban la luz de las pocas farolas que funcionaban porque aún no habían sido apedreadas. Consumiamos esas músicas mientras la acercabas a ti pasándole los brazos por detrás y acercando su cuerpecito maravilloso a la cara. Bailar no estaba muy bien visto en público, aun en ese lugar casi invisible.
Verano, vacaciones, otro siglo...
Las imágenes se vuelven a repetir pero ahora en color y con toda clase de detalles, la crueldad es la misma aunque como ahora se ve mejor parece diferente a peor, pero no.
El mundo está de nuevo hecho unos zorros, pero ahora tenemos un peligro más.
Nuestros jovencitos no han mamado historia. Y los profetas de la distopía disfrazada les susurran al oido.
Estos bobos votan al primero que pasa.
Vamos a poner música.
The Four Tops - Reach Out, I'll be there (HCP Subtitulada / 1966)
María en su bitácora; 'Algo más que palabras" nos invita a traer alguna foto y, o a editar alguna entrada que ya hayamos publicado en el tiempo.
Esta va a ser mi entrada para entrar en el juego veraniego que propone.
7 may
16 / 72 y.o.
16 añitos
Sigo en mi túnel del tiempo particular porque además es que aquellas canciones son muy traidoras y te llevan de alla para aca. Era tiempo en que la libertad brillaba más bien por su ausencia que por ella misma. A pesar de todo te buscabas la manera de enterarte que pasaba por ahí afuera aunque muchas de aquellos discos llegaban censurados y algunas canciones ni se emitían en las emisoras nacionales. Pero nada que no pudiera remediar una radio de aquellas un poco aparatosas de válvulas que traían todas las ondas al uso; de la onda media a la pesquera pasando por la corta. Así es que en la BBC tenias todos los discos que iban saliendo. La verdad es que siempre he sido un forofo de la radio. Luego aparecieron las radios piratas que emitían desde barcos en mitad del océano, hasta que llegó la FM y por fin el estereo.
Y dos pandillas diferentes con solo alguna coincidencia como dos Elviras diferentes y como siempre yo en el mismo lugar de la fila, pero con muchos más años encima.
72 añazos
Lorraine Ellison Stay With me SUBTITULADA Y j
P.D. Pinchando en las fotos se pueden ver mas grandes.
Pero sí que ha sido de lo más surrealista, porque ni por un momento hubiera pensado que precisamente ahí, iba a darme de bruces con ella. ¡Cielos! Y no en las alturas de mi paseo como decía en aquel post.
Hoy tenía cita en el concesionario para pasar la revisión anual del coche de M.R. Como es natural (yo sé lo que me digo), como quiera que mi cita en el taller (más bien la suya, ya que el auto es suyo) era a las nueve, decidió que yo me fuera a pasarla al polígono donde está situado y mientras ella se quedaría en la ciudad mirando trapos hasta mi vuelta. Pero ni yo ni ella habíamos contado con los hados y una pequeña circunstancia hizo que tal revisión tuviera que aplazarse hasta dentro de una semana por lo que volví a buscarla a la galería comercial en que se encontraba.
He entrado, después de aparcar el coche en el parking del sótano situado bajo la galería comercial, y en una de las primeras tiendas estaba M.R. Es superior a mis fuerzas ir con cualquiera de ellas de compras de trapos por que hay que ver el tiempo que pierden. Yo en cambio entro, veo, me gusta, me lo compro. Por eso me dije; - voy mientras a la librería dos locales más arriba enfrente.
Justo al salir, una figurita menuda tremendamente familiar vestida como a mi me gusta hacerlo yo mismo y unas gafas de sol muy parecidas a unas mias pero en versión femenina.
- !Coño! ¡Si es Elvira! ¿O no?
Justo frente a mi...
Pensé... ¿Ssiii..?
Aquella chica se me quedó mirando con la misma expresión que me imagino podía verse en mi cara.
Seguimos andando nos cruzamos sin decir nada pero no podía dejar de mirarla salir.
Volvió a entrar, M.R Salió de la tienda.
Yo volví a mirar a Elvira sin decir nada.
M.R. Entró en otra tienda.
Yo salí a la calle.
Ahora ella era quien me miraba salir a mi.
Volví a entrar de nuevo.
En un momento estábamos los tres ahí a dos pasos.
M.R. No la había reconocido.
Yo ahora sí.
Elvira, me di cuenta por su cara, que también me había reconocido.
Ninguno de los dos nos quitamos las gafas de sol. ¡Hubiera sido tremendo!
Nos miramos y remiramos sin aspavientos como si fuéramos unos eternos desconocidos.
Está Maravillosamente bien, parece que nos hayamos puesto de acuerdo para estar delgaditos a estas alturas (bueno... en mi caso por orden del galeno), he pensado, para tener ya 71 y yo 72... mmm.
La vi perderse en el parque delante de nosotros sin una sola palabra.
Quizás algún otro día con menos afluencia.
¡Frustración total!
¡Mierda! (con perdón) para un día que no voy solo en todo el año...
God Only Knows - The Beach Boys // Subtitulada al español
Que la tarde va dejando las sombras cada vez más largas, que la primavera que este año, lo es, en esta tierra mía en la que no suele, lo ha dejado todo verde y salvaje, que los verdes se teñían de amarillo y rojo mientras los kilómetros iban cayendo y en mi mente veía mi paleta, ahora abandonada porque ninguna musa se detiene un ratito ahora junto a mí, y como uno de mis pinceles se mojaba con varios colores que de un golpe dejará en el lienzo terriblemente en blanco lo que pudiera ser el comienzo de un paisaje de los muchos que se iban sucediendo a través de las ventanillas del coche.
Que... -¡¡Cielos! Como desearía que le volviera medio loca la vista de esas imágenes en la tela, o el sonido de las mil y una músicas que día tras día me acompañan.
... Noche.
Rafał Blechacz & Bomsori Kim - Chopin: Nocturne No. 20 in C-Sharp Minor (Arr. by Milstein)
Fui siempre un fan de Lon Chaney, "El hombre de las mil caras" que se caracterizaba el mismo para cada una de sus películas. Fan de Chaikovski, de la novela y el cómic góticos, Puccini, de Charles Baudelaire, Sus flores del mal fue mi libro de cabecera durante muchos años. Y tantas otras cosas que alguien quizá sabe o supo que me gustaban, algunas si otras creo que no. Seguramente ahora posiblemente sería un, en parte, desconocido de pasar un rato juntos.
Sigo disfrutando con prácticamente las mismas cosas, emocionandome con ciertas músicas. Parezco el mismo de siempre pero a veces soy también, lo reconozco el hombre de las mil caras que aquel alguien algún que otro momento ahora, quizás no llegaría a reconocer a pesar de la transparencia.
No estaría mal...
¿Que m'importe que tu sois sage?
¡Así que bella! Et sois triste! Les pleurs
Ajoutent un charme au visage,
Comme le fleuve au paysage;
L'orage rajeunit les fleurs.
Je t'aime surtout quand la joie
S'enfuit de ton front terrassé;
Quand ton coeur dans l'horreur se noie;
Quand sur ton presente se implementa
Le nuage affreux du passé.
Je t'aime quand ton grand oeil verse
Une eau chaude comme le sang;
Quand, malgré ma main qui te berce,
Ton angoisse, trop lourde, perce
Comme un râle d'agonisant.
¡J'aspire, volupté divina!
¡Himno profundo, délicieux!
Tous les sanglots de ta poitrine,
Et crois que ton coeur s'illumine
Des perles que versent tes yeux.
II
Je sais que ton coeur, qui regorge
De vieux amours déracinés,
Flamboie encor comme une forge,
Et que tu couves sous ta gorge
Un peu de l'orgueil des damnés;
Mais tant, ma chère, que tes rêves
N'auront pas reflété l'Enfer,
Et qu'en un cauchemar sans trêves,
Songeant de venenos et de glaives,
Éprise de poudre et de fer,
N'ouvrant à chacun qu'avec crainte,
Déchiffrant le malheur partout,
Te convulsant quand l'heure tinte,
Tu n'auras pas senti l'étreinte
De l'irrésistible Dégoût,
Tu ne pourras, esclave reine
Qui ne m'aimes qu'avec effroi,
Dans l'horreur de la nuit malsaine
Me dire, l'âme de cris pleine:
«Je suis ton égale, ô mon Roi!»
MADRIGAL TRISTE
¿Qué gran pecado es que llores?
Sé bella y sé triste: el llanto
añade a tu rostro encanto
como la lluvia a las flores.
Te amo cuando la alegría
muere en tu frente sombría
y el labio contraes callando
y envuelve tus ojos fría
la nube gris del pasado.
Te amo cuando un llanto lloras
como la sangre caliente,
cuando mis besos imploras
y, para asomar su frente,
las interrumpen traidoras
tus angustias bruscamente.
Bebo ¡voluptuosidad divina!
¡honda música dañina!
los sollozos de tu pecho
y creo que se ilumina
tu alma con la cristalina
lluvia del llanto deshecho.
Ya sé que tu corazón
desierto, en la dispersión
de los amores pasados,
arde en caliente ignición
como los hornos cerrados;
ya sé que tu orgullo, pasión
de los grandes condenados.
Pero hasta entonces, querida,
que es tu pesadilla hundida,
como es un eterno encierro,
sueñes sangre y carne herida,
filtros que quitan la vida,
y espadas, pólvora y hierro;
hasta entonces que insensible
viendo la dicha imposible,
bebas, al sonar las horas,
las caricias corruptoras
del hastío irresistible,
no podrás ¡oh, reina esclava!
que me amas fuera de ley,
gritarme en la noche brava:
"¡Ya soy tu igual, oh, mi rey!"
— Charles Baudelaire
Fue mi primer disco grande de música clásica
Tchaikovsky: Piano Concerto No. 1, Op. 23 - Anna Fedorova - Live Concert HD
De todas formas por si no se entienden mis letras, ya que por aquello de los teclados cada vez escribimos peor manualmente, al menos yo, dejo el artículo original completo más abajo que he resumido un poco en mi manuscrito.
Hacía un calor tremendo para ser invierno. Sí, porque ya estaba el curso en marcha y eso es cuando fuera suele hacer frío, al menos en estas latitudes. Bailabamos una canción de esas lentas y sobre todo una canción que a mi por entonces me encantaba y por tanto siempre le pedía a mi amigo Cy, D.J. en aquella discoteca que incluyera en las lentas.
M. me fue desabrochando la camisa hasta llegar a la altura de la tripa prácticamente dejándome el pecho a su alcance.
Cada mañana cuando paso a visitarla en mi paseo a primeras horas del día y dejarle cuando hay, alguna rosa blanca de esas que huelen como solo esas flores saben hacerlo, y es muchas de estas veces que no puedo dejar de pensar en aquella noche del ochenta y tantos en aquella disco. Y es cuando no puedo dejar de recordar tampoco que es la mujer que más que ninguna me ha hecho sentir esa sensualidad tremenda, a pesar de ser tan solo amigos y yo no estar enamorado de ella, hasta el punto de que esa noche peligro tonY en sus convicciones, como peligro Narciso cuando se vio reflejado en la fuente...
Decía pues; -Me desabrocho la camisa, se apretó tremendamente a mi con sus brazos cruzados por detrás y al son de aquella canción tremenda comenzó a besarme el pecho subiendo al cuello con un intensidad que no había visto y sentido ni incluso con mis dos amores de toda la vida. Hasta por un momento me hizo pensar que cuando la llevara a casa podíamos... Cosa que me había prometido que nunca ocurriría mientras estuviera enamorado de otra mujer como me pasó con la la primera, mi amor ese que nunca se olvida a pesar del tiempo y de otros que vienen a sustituirlo.
No, no lo hice, la deje en casa y volví a repetirle que yo estaba enamorado de R su amiga que ese finde no pudo venir de la Uni.
Ella ya conocía mi historia pues no en vano había sido amiga de la hermana de aquel primer amor terrible que se truncó y que hasta ahora no he sido capaz de olvidar y como decía de el que ahora tenía con R su amiga actual.
Tengo que aclarar que esta chica a la que querré toda la vida como una buenisima amiga ni era una calentona ni una promiscua. Simplemente que se enamoró equivocadamente de mi cuando la libre de un amigo común de la pandilla que se estaba aprovechando de su inocencia y luego venía contándolo y a veces exhibiendo sus trofeos. Pero esto no se lo podía contar a ella sin herirla. Como en todos los cuentos, este acaba agridulce mente, ya que ella se enamoró de un chico, se casaron y tuvo una niña. Pero nadie tiene que morir a los treinta y nueve cuando más feliz está en su vida.
Músicas: James Brown - It's A Man's World // Subtitulada Al Español ∆
Ya llegaba tarde de pasar la revisión al coche pero tampoco tenía ninguna prisa cuando me dirigí a la puerta automática de la gran superficie. El vendedor de la Once que tiene el tenderete justo tras ella enfrente levantó la cabeza cuando aún me quedaba para llegar ante los cristales que se abrirían automáticamente al llegar yo, y pensé si en realidad me veía llegar. Cuando me acercaba apareció una mujer rubia madurita ya, aunque muy pizpireta con un mono de color rojo procedente de la escalera mecánica de al otro lado. ¿Porque de dónde si no? Y aquí viene lo extraño, a pesar de fijarme en toda ella no recuerdo haberle visto la cara.
Al llegar a las puertas de cristal empezó a gesticular y dar con las manos en dirección al sensor de esas puertas y nada, aquello no se abría por más que lo intentaba. Me miró con lo que yo pensé un tono suplicante. El vendedor de cupones a lo suyo creo que ni se dió cuenta o ni me había visto hace un rato quizás tampoco a mi.
Me aproxime al fin a la puerta, moví la mano como limpiando el aire y automáticamente se abrió. La señora me dio las gracias apresurada como llego.
Esta mañana el cielo está nublado y me encanta, no hará más de veintidós grados y eso después de una noche tropical es todo un regalo. El cielo está todo lleno de nimbos y cumulonimbos con muchas pinceladas azules de varios grados como en los cuadros que me gustaba hacer. He tenido que tirar varias fotos en los huecos que dejan las copas de los árboles, más bien los diferentes cipreses en el cielo a la salida del cementerio.
He de reconocer que ha sido un paseo extraño como lleno de señales por decir algo. Sin dejar de mirar arriba a esas nubes lo primero que me he encontrado ha sido un gato de ese color que lo mimetiza con el terreno subido y casi dormitando sobre una de esas tapias nefandas coronadas por cristales rotos de botellas. El se las debe haber arreglado bien porque estaba tranquilamente arriba del todo con lo que pienso que habrá sorteado eso peligrosos trozos de vidrio de cores. Al principio me ha costado verlo, ya digo por el color de su pelaje que se mimetizaba con la pared y la sombra de las ramas o quizás porque los cristales de mis gafas también están polarizados y luego mis ojos semi artificiales después de la operación. Ha semiabierto los ojos unas décimas de segundo, primero uno y al poco los dos. Luego me ha ignorando olímpicamente como si a una especie carente de importancia para el.
Mas arriba, mas gatos, ahora muchos, antes eran todos siameses, ya lo he contado en alguna entrada anterior, ahora esa familia gatuna empieza a girar por goleada al negro intenso, empezó con un extraño marrón casi negro merced al cruce de una raza y la otra y ahora los siameses empiezan a ser minoría, pero sigue esa familia gatuna igual de complaciente conmigo a pesar de que no les doy de comer, se ve que me han adoptado como mascota humana a lo largo de estos años. Me encantan estos bichos, a pesar de la máquina cruel de matar que son. Al llegar los mas grandes como siempre se han acercado al verme llegar, de vez en cuando les toco la cara y el lomo y eso les encanta. Los mas jóvenes aún me miran con cierta prevención, pero ya va , ya va...
Uno de los jovenzuelos totalmente negro jugaba con un pájaro, como suelen antes de comerselo. La suerte del pobre plumífero es que ya estaba fiambre se ve que como inexperto aun lo ha matado antes de empezar a jugar con él, cosa que ha hecho durante mucho rato y que he podido fotografiar. Contaba un dia un veterinario que luego de quitarle a un gato una presa como esa intentar mínimamente salvarla era prácticamente imposible por como la dejan antes de matarla y comérsela.
He vuelto a mirar las nubes y me he alejado ya bajando hacia la plaza para ir a comprar el periódico, y a la salida del arco de Santiago me he parado en el jazmín (planta) de la terraza siguiente después del arco y he cortado un jazmín como otras veces. Venía oliendo la flor cuando he empezado a bajar las escaleras que llevan a la plaza mayor y desde donde se ve toda ella cuando de una de las terrazas de los bares en los soportales he visto salir una chica que me ha llamado mucho la atención, me imagino que por el peinado, parecido al que siempre llevaba Amy Winehouse pero mucho mas comedido y bastante normalito. Vestida con un vestido cortito de esos veraniegos estampado de creo un color como rojizo o vete a saber porque no consigo recordarlo, pero una cara muy agradable.
He seguido bajando las primeras escaleras, ella ha subido las de mas abajo hasta llegar prácticamente a mi altura. Ha mirado la flor que llevaba en la mano. En unos instantes antes de llegar a mi altura he mirado la flor yo también levantandola un poco y oliendola de nuevo y he pensado; ¿Y, si se la das?
Sigo sin saber de qué color exacto es ese minivestido mientras cruzo la plaza hacia la librería del periódico no sin antes girar la cabeza ya a mucha distancia de ella ya arriba de las escaleras en dirección a la ciudad medieval y ella ha vuelto la cabeza y nuestras miradas ahora si se han encontrado aunque en la distancia.
El vestido es de color negro con flores rojas como campanillas, realmente parecían ipomeas pero con los estambres en el centro de color oscuro al contrario que estas flores normalmente claro, pero el diseño lo hace el creativo de moda y puede dar rienda suelta a su imaginación.
Lo sé porque aunque parezca mentiras, he vuelto a cruzármela pero esta vez en la acera de mi casa muy, muy lejos de a donde se supone que se dirigía un rato antes.
Debes irte ahora, lleva lo que necesites, lo que creas que durará
Pero cualquier cosa que quieras mantener mejor la agarras de una vez
Más allá sigue en pie tu huérfano con su pistola
Llorando como una hoguera en el sol
No ignores a los santos que están bajando
Y ahora todo ha terminado, Nena Triste.
La carretera es para apostadores, mejor usas la lógica
Lleva todo lo que has aprendido de las casualidades
El pintor manos vacías de tus calles
Está dibujando locas figuras en tus pliegos
Este cielo, también, se está doblegando ante ti
Y ahora todo ha terminado, Nena Triste.
Todos tus marineros mareados están remando hacia sus hogares
Todos tus ejércitos de renos se van a casa
El amante que acaba de salir por tu puerta
Se ha llevado todas sus sábanas del piso
La alfombra también se está moviendo debajo tuyo
Y ahora todo se terminado, Nena Triste.
Deja atrás a quienes utilizaste, algo te está llamando
Olvida a los muertos que has dejado, ellos no te seguirán
Sentado en una de esas rocas leo, de vez en cuando miro las estrellas. Ella alocada como de costumbre se deja mecer la melena por el viento que viene del mar, que la noche de una luna muy menguante a duras penas me deja ver desde aquí. Pero tampoco importa mucho pienso, ya que su alegría crónica desvergonzada me llena todo.
Viene el verano y sus noches cálidas que invitan a alejarse de la luz de la ciudad y compartir músicas y alguna letra, Sigo leyendo que dice Patti... y dice:
¿Pero quién cantará de él?
¿Quién cantará su bienaventuranza?
El ojo irreverente, la sonrisa radiante.
Porque él, su propio mensajero, se ha ido.
Ha saltado a través del cristal órfico
para vagar eternamente
en busca de la perfección.
Sus tobillos azules tatuados con estrellas.
No me importa mucho
No me importa mucho,
Lo que hagas, o lo que digas.
No me importa mucho,
Si estás aquí, o lejos.
No me importa si estás con alguien más,
O si pasas todo tu tiempo sola.
No me importa mucho,
Porque mi amor por ti ha crecido.
No me importa mucho,
Si estás feliz, o si estás triste.
No me importa mucho,
Porque sé lo que tuvimos.
No me importa si ya no me amas,
O si nunca me amaste en absoluto.
No me importa mucho,
Porque mi amor por ti se mantendrá firme.
Bee Gees - It Doesn't Matter Much to Me (Alt.Version)