jueves, julio 31, 2025
humo
martes, julio 29, 2025
vacación
Justo estoy pasando frente a mi lugar favorito de pensar. Está situado en cuanto a la foto, en la izquierda, no, no se ve pero está ahí. No me pararé ya estoy pensando aquí lo que bien podría hacer en aquel lugar mientras camino. Pero he tenido que detenerme un suspiro (momento) para tirarla al ver como las primeras luces y contraluces de la mañana iluminan o mas bien solo dejan imaginar lo más alto de esas plantas.
El objeto de mi pensamiento era; "la felicidad" y viene a cuento porque leía una entrevista en que Julia Wertz le responde al periodista del periódico entre otros, que: "-la felicidad es un mito" o que; "la estabilidad la da entender que no existe la felicidad perpetua". Luego dice que. "son destellos" y que: "No se puede vivir en un destello"
Es algo que el que más y el que menos buscamos como locos. Yo me sentaba ahí. A veces sobre las nubes cuando hay niebla baja y la simple visión de esas nubes como cuando vas en un avión te da la sensación de cómo las olas de un mar de color extraño que aquí y allá deja ver cómo sobresalen tímidamente lo más alto de alguna torre de tendido eléctrico o las ultimas hojas de la copa de algún árbol, y por encima de todo, el cielo que con el ocaso es una explosión de colores cambiantes en el tiempo que dan esa sensación de felicidad "a veces" buscada. Pero, quizás en un momento viene a la mente una cara que alguna vez estuvo justo ahí y ahora ya no es posible, y el sentimiento anterior como que se diluye un poco.
¿Serán destellos?, ¿esos "destellos"?
Desde luego hay muchas razones al margen sin embargo para que esos destellos vuelvan y vuelvan. Y, ¿por qué no vivir de destello en destello si en cada uno hay un momento de felicidad absoluta...
Luego está la música. Como esa que suena y ...
... vienen imágenes de aquellas vacaciones en Málaga y la visita al museo Picasso y la exposición Warhol, y no hacer nada, más que disfrutar de ese evento. O sentarse a la tarde cuando empieza a bajar el calor y leer muy, muy despacio ese libro; " Éramos unos niños " como se suelen leer aquellos libros que no queremos que terminen nunca.
domingo, julio 27, 2025
garbage
viernes, julio 25, 2025
miércoles, julio 23, 2025
Don't leave
29 abr
Está amaneciendo y estoy sentado en el balcón mirando sobre las habitaciones abuhardilladas del Hotel Victoria.
Hace mucho que estuve ahí arriba. Ahora solo pienso en las vidas y como lo han vivido alguna de las personas que han parado en ellas, en soledad o en compañía.
Escucho la canción y explica mucho de lo que he pensado podrían haber pensado.
Porque yo una vez estuve muchas noches en soledad en una de esa clase de habitación en cualquier hotel por el que pasamos una de ellas (no hubo estrellas) luego hospedándome con la sola compañía de una radio.
In haunted attics
And true love lives
On lollipops and crisps
Just don't leave
Don't leave
lunes, julio 21, 2025
wolfman jack
29 may
No cabe duda que más de lo que debería a ratos soy un nostálgico de libro. Y me encanta la radio, siempre tuve una muy cerca que se pasaba el dia en marcha. Uno tiene ya sus añitos por eso las dos primeras fueron de aquellas de válvulas. Luego de pronto aparecieron los transistores y aquellas otras radios pequeñitas que la gente llamaba precisamente transistores. Y yo empecé a coleccionar radios, las tenía con forma de tornillo, de llavero, incluso tuve una tostadora que también era una radio.
Y llegaron las FM con su estereo y sin los ruidos característicos de algunas emisoras de AM. Y aquellos DJ. medio locos que ponían los discos a voces imitando al gran Wolfman Jack por ejemplo. Una pasada de músicas y llamadas de teléfono del personal y aquellos locutores contando sobre músicos y sus músicas.
Ahora es un rollazo solo se escucha ese regueton que parece que la mitad de l@s cantantes están aBnormales. Pero bueno nada que no se solucione con una Dat y conexión a internet. Puedes hasta escuchar de nuevo a Wolfman Jack, digitalizado. Sí, ya sé que suena a fantasma, pero es lo bueno de las grabaciones que ni se mueren los músicos, ni los DJ's de culto. Siempre quedarán sus voces. Ahora tienes Radio Carolina, por ejemplo, las antiguas emisoras piratas pero menos y la ilusión de que estas en los años 50, 60, 70.
Y sobre todo que si hay un apagón como el último, a mi no me pillara nunca sin radio.
Y ahora como en una de aquellas emisiones del Hombre lobo...
¡Eagles!
¡New Kid in Town!
sábado, julio 19, 2025
epitafio
5 oct 2024
Uno era el que pisaba siempre el suelo, tenía la voz muy grave.
El otro era el artista y aunque pisaba firme estaba más situado en el éter.
Eran ya muy mayores, me encantaba aquella pareja cuando los veía interactuar.
Ahora ya
Juntos en la eternidad.
Música: Adagio on 27th Street
jueves, julio 17, 2025
1978 el viaje que jamás hice
14 Jul
Campirela nos anima a escribir un relato juevero sobre: "El viaje que nunca Hice" y me animo a subirlo por aquello que dice de que el personal de este hemisferio anda de vacaciones y estamos pocos para engordar las entradas.
Ahí va:
Es tiempo de vacaciones y el personal se echa al monte febrilmente como si el final del mundo estuviera a la vuelta de la esquina. Bueno, me imagino que es lo normal después de todo un año de trabajo, estrés de casi vivir sin vivir. Pero yo no lo entiendo, también porque no es mi ideal en cuanto a diversión coger un coche, un tren, un avión y salir por pies. Y no es que sea más aburrido que mucha gente, simplemente que no me llama en absoluto la atención. Voy porque me llevan, y aunque sea un rato tengo que parecer un poco menos raro con mis amigos en particular.
Es que termino de llegar de viaje de ver a una de mis hijas y se ha alargado un poco la tarde y casi ya ni es hora de cenar y menos de sentarme a ver una película como suelo en las noches. He encendido la tele y estaban dando ese bodrio de "El diablo viste de no sé qué" no es que lo diga yo es que creo que lo dijo, o al menos algo parecido; Lagerfeld. Bueno la verdad es que ya estaba casi al final pero llegué justito para ver las secuencias que se suponen que ocurren en esa ciudad que no me gusta, a la que una vez me tocó un viaje de fin de semana con acompañante incluido, en mi empresa, y decliné ir. Sí, me costó críticas tremendas de mis compañeros, de mis amigos y alguien más, pero un día me juré que jamás pisaría aquellos adoquines y hasta ahora lo he ido cumpliendo.
Recuerdo que un verano una pareja de buenos amigos, muy enamorados ellos, decidieron irse de turismo a ver esa ciudad, por cierto se me olvido preguntarles si colocaron algún candado... ¡Bah! da lo mismo ya no lo están. Pues bien, quedamos una noche en que MR y yo tendríamos que acercarnos a su casa para que nos enseñaran es reportaje gráfico que habían realizado, que había realizado él, en dicha innombrable ciudad. Jamás en mi vida pase unas horas más tediosas que aquellas visionando esos lugares tan incomodos para mi. ¡Joder! que parece que no hicieron más que pasar por todos los lugares que visita todo dios cuando va a parar ahí. Estaban todos los tópicos, si ellos estaban muy bien, es lo único que se salva pero es que ellos son tremendamente atractivos. Al principio no me di cuenta de por qué tanta contrariedad si solo era ver los videos que habían traído del viaje y en cambio otros que me habían mostrado algún otro año me habían parecido interesantes y muy entretenidos. ¿Por qué este que mostraba verdaderas maravillas en cuanto a arte con lo que a mi me agradan normalmente, me aburrieron tantísimo? Claro, luego al cabo del tiempo caí en qué. Y es normal, el tiempo pasa y lo suaviza (que no exactamente cura, como suelen decir) todo y yo ya había rehecho mi vida, la prueba palpable era que ahora ellos eran nuestros amigos y antes él solo era el hermano de una de mis amigas de mi otra vida anterior.
En esa ciudad he perdido a dos mujeres importantes. Sobre todo perdí a la que yo pensé más importante en mi vida. Al menos hasta entonces.
martes, julio 15, 2025
artículo
Hoy estamos de enhorabuena. A la nenita le han publicado el trabajo. Ya estamos a punto de defender la tesis y tendremos una doctorcita. Lo bueno es que al final ha servido de algo esa investigación. Aunque solo evitara usar una vez el bisturí.
lunes, julio 14, 2025
¿a qué viene?
20 jun | viernes
Venía de la cochera del fin del mundo* (que tengo en el*) de recoger unas bolsas de las compras de trapos de hace dos días en aquella gran superficie, una botella de cava (esta me la había regalado una amiga con la que comimos) y lo que yo pensaba; una bolsita de rosquillas artesanas, que fue que no, y que se habían quedado cuando cambie un coche por el otro y de paso los trastos de un maletero al otro, este sí en la cochera de la comunidad. Va subiendo la temperatura con la hora y ya estoy en la civilización y las sombras combinadas con el viento que a ratos nos recuerda las tormentas veraniegas que en lo que va de semana ya han producido como diez fuegos en la zona. Y de pronto, no sé por qué, aunque me imagino por alguna asociación de ideas al ver o escuchar algo, subliminal en todo caso, pensé: -¡Joder!! Si hubiera seguido mi vida con aquella chica, posiblemente ahora esta, fácilmente habría sido la de un artista, o al menos a medio camino. Porque seguro que con ella no habría colgado los trastos de pintar, por ejemplo. Luego seguí pensando que mis hijas también pintan o son música (me pase más de trece años en el conservatorio con ellas) y que el arte viene de la familia de mi abuela paterna, su marido mi abuelo (republicano al qué "pasearon" y que vete a saber en que cuneta estará enterrado, aunque mi prima de Bruselas dice que está en la ciudad donde tenía una tienda, que más bien creo que no) lo que tiene que ver con la pintura y la escultura, el hermano de mi abuela músico, aunque de mi abuela materna he descubierto que también tocaba el acordeón.
Luego mientras caminaba empecé a darle vueltas (soy de ciencias y además no creo en las casualidades) a ver si descubría por qué pensé en estas cosas que no parecían venir a cuento aparte de que pensar con esa chica es cíclico y muy muy presente a pesar del tiempo transcurrido (78). Y cuando me ocurren estas cosas lo primero que hago es (tengo memoria fotográfica para lo impreso) repasar viendo en mi cabeza los carteles que he ido dejando atrás, fotos, pinturas, dibujos... Y, ¡Eureka! Un cartel de una tienda de muebles e interiorismo, y el dueño, un conocido con el que he hablado muchas veces porque también dibuja, y cierta vez tuvimos una conversación acerca del por qué nunca pintaba y solo dibujaba en blanco y negro (al fin y al cabo, yo hacía algo parecido en aquella época junto a mi chica favorita). Luego unas nubes, empecé como suelo a crear en mi mente un cuadro imaginario a partir de las volutas y colores de las mismas y una cosa llevó a otra y...
Solucionado.
sábado, julio 12, 2025
lugares con aromas
Ha pisoteado esos lugares mil veces a lo largo de su vida. Y su vida real dice; que empezó el día que conoció a su chica. Y siempre en los lugares flota un extraño y fantasmal olor a lavanda. A esa "lavanda" precisamente.
- entre les cases solitàries i sense llum
jueves, julio 10, 2025
Jueveando con . . . la Playa
Esta semana "Convocatoria juevera" y "Las palabras de los viernes" se unen: relato sobre la "playa"
Mercedes
aquí:
miércoles, julio 09, 2025
inside
martes, julio 08, 2025
mediterráneo (For all the perfect people)
Fecha estelar: ********
No era desde luego la mejor manera de empezar un mes, pero es dia uno y es verano con todas las de la ley y la gente está de vacaciones ya. Bajábamos el paseo abajo y Marcel se quedó un poco atrás y: - C’est toi Conchi? Tu es là?- O algo así me sonó a mi, que deje de hablarle al darme cuenta de que se había quedado rezagado mirando a un balcón del antiguo casino. Al menos eso quería preguntar a mi prima que se levantó ligeramente de la mesa donde miraba unos libros del ayuntamiento (está confeccionando su árbol o, nuestro, genealógico) y le contestó lo que fuera también en francés se asomó ligeramente al balcón y me lanzó una sonrisa como ella suele y un beso. Es un encanto (siempre sonríe) con ese castellano raro y lleno de acento de otro lado de más allá de los Pirineos me dio los buenos días y como siempre me dijo que me quería.
Decía que no era la mejor manera de empezar el mes ya que yo venía de un funeral cuando llegue a buscar a Marcel con el que había quedado a las once. Iba a enseñarme como hacer una Fideuá, lo que seguro es que iba a ser toda una clase con su castellano rudimentario. No me gusta el francés nunca me ha gustado, y luego por razones muy personales, aun menos. Yo era de inglés aunque también tuve que estudiarlo por aquello de la literatura francesa un curso pero es que tener que poner cara de idiota para hablarlo me ponía de los nervios y el caso es que mi prima (no es guapa despampanante pero tiene mucha gracia) me la quedo mirando cuando me habla y no me parece que ponga cara de idiota, a los hombres se les nota mas (lo de idiotas) o será que como es tan cariñosa...
No me voy a meter en detalles, pero ya se cocinar la dichosa Fideuá. Lo más surrealista es que un tipo que se llama Marcel y no consigue hilvanar cuatro frases seguidas en castellano haya venido a enseñarme a este País, S. A. a hacerlo.
No esto no es un sueño ni acabo de levantarme...
Lo pensaba, porque lo recordé como aquella vez mientras miraba allá abajo, mientras también pensaba en que el Mediterráneo más bien parece un lago grande que otra cosa, o será que visto desde esa altura...
For All The Perfect People · Dave Kusworth
![]() |
Conchi |
P.D. ¡Ay coño... Es que me encanta esta jodida canción!. Por eso vuelvo a ponerla.
lunes, julio 07, 2025
extiende tus brazos
sábado, julio 05, 2025
1969 -2025
FOTOGRAFÍAS PARA RECORDAR
María en su bitácora; 'Algo más que palabras" nos invita a traer alguna foto y, o a editar alguna entrada que ya hayamos publicado en el tiempo.
Esta va a ser mi entrada para entrar en el juego veraniego que propone.
7 may
aecc

cr

acnur

Seguidores
erik

Archivo del blog
-
▼
2025
(109)
-
▼
julio
(19)
- humo
- vacación
- garbage
- no comment
- Don't leave
- wolfman jack
- epitafio
- 1978 el viaje que jamás hice
- artículo
- ¿a qué viene?
- lugares con aromas
- Jueveando con . . . la Playa
- inside
- mediterráneo (For all the perfect people)
- extiende tus brazos
- 1969 -2025
- el juego del gato y el ratón
- fue tan solo un suspiro
- piel
-
▼
julio
(19)
-
►
2024
(169)
- ► septiembre (15)
-
►
2023
(275)
- ► septiembre (22)
-
►
2022
(303)
- ► septiembre (25)
-
►
2021
(301)
- ► septiembre (24)
-
►
2020
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2019
(230)
- ► septiembre (22)
-
►
2018
(174)
- ► septiembre (17)
-
►
2017
(81)
- ► septiembre (8)
-
►
2016
(146)
- ► septiembre (11)
Vistas de página en total
Thanks Morgie
