Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

miércoles, junio 11, 2025

lunes

 

La luz es más blanca a primeras horas cuando el sol ya ha salido. Recuerdo que cuando pintaba siempre lo hacía con luz natural porque así estaba seguro de que los colores iban a ser los correctos y no tendria mas tarde que andar rectificando.  

Con las fotos me pasa poco más o menos siempre que no quiera experimentos más o menos raros o nocturnos.

A esas horas algún rayo de sol travieso se cuela y me ilumina cierta parte de la penumbra forestal y eso es muy agradecido como en la sexta foto de la entrada de ayer, esa flor de "Hierba del querer" que el sol solo iluminaba la parte de arriba de la planta.

Parecía un lunes tranquilo y bastante luminoso, pero como buen lunes, a alguien no le iba a parecer un buen dia. Y ahí estaba ella... Parece que tuvo algún mal encuentro con alguna mascota o quizas peor, con el bipedo que la sacaba a pasear, aunque por el trauma, me da más la sensación de que fue la mascota. Un mal comienzo de semana y fin de ciclo. Pero claro, en la naturaleza lo que le va mal a alguien bien puede ser un buen momento para otro u otros actores.

Yo, ahí lo dejo.





Aquí hoy el cielo rojo cuenta su historia.


Pero los únicos ojos que escuchan son los míos.


Hay paz entre las colinas


Y la noche cubrirá todo mi orgullo

Bienaventurados los que sonríen desde cuerpos libres


Me parece como cualquier otra multitud

que esperan ser salvos

Espera, todavía hay tiempo.

Para lavar en el estanque

lavar el pasado


Luna, mi amiga perdida hace mucho tiempo.


esta sonriendo desde arriba


Sonriendo ante mis lágrimas


Ven, caminaremos por el camino que nos llevará a mi casa.

Mantente afuera por la noche

El cuchillo helado ha llegado para adornar a los muertos


De alguna manera

Y cada uno encontrará un hogar


Y todavía habrá tiempo


Por amar a mi amigo


tu estas ahí


¿Y esperaré por siempre, junto al espejo silencioso?


Y pescar pececillos amargos entre la maleza


y agua viscosa


Yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo


quiero sentarme


Yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo


quiero sentarme


quiero un trago


quiero un trago


Para quitar todo el polvo y la suciedad de mi garganta


quiero un trago


quiero un trago


Para lavar la inmundicia que hay en lo profundo de mis entrañas.


quiero un trago

Entonces bebamos


Entonces sonriamos


Entonces vámonos



Autores de la canción: Peter Brian Gabriel / Phillip David Charles Collins / Michael Rutherford / Anthony George Banks

Música: GENESIS. Stagnation. Vidéo : LIVE 1971. (Full version) / Audio : original record : TRESPASS

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Cuando llegué, la pobre estaba ya muy maltrecha, ni se movía, pero ya ves las hormigas no perdieron mucho el tiempo.

      Eliminar
  2. Un lunes nefasto para ella, no me gustan pero verla maltrecha no me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deben hacer su servicio cuando están ahí, aunque es verdad que de lejos dan un poco de repelús, pero luego si les miras a la cara de cerca son muy graciosas.

      Eliminar
  3. Your reflections capture that delicate balance of beauty and loss in nature so vividly—how light, life, and even quiet tragedy all unfold side by side in the forest's daily rhythm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no siempre es bello todo lo que te vas encontrando por el camino, pero no por eso hay que oscurecerlo.

      Eliminar
  4. La ley de la naturaleza o la del más fuerte...
    Aunque en este caso quien se aprovecha de la desgracia, son seres infinitamente más pequeños que ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mama naturaleza es muy linda pero tiene una cantidad de mala leche...

      Besos.

      Eliminar
  5. Así funciona la naturaleza, no perdona nadie. Para ella, esta claro, los lunes son un mal día. Mejor no haberse levantado de la cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que lo pensé cuando la vi tan pachucha. Pero eso ya lo lleva en el ADN, que cualquier momento ahí afuera bien puede ser el último.

      Eliminar
  6. Me da yuyu ver serpientes ainssss. Pues sí los lunes no son muy buenos que digamos, a mí nunca me han gustado. Mejor todo a la luz de día... ¿Entonoces ya no has vuelto a pinta?

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me dan yuyu las serpientes. Aunque esté en las últimas, la pobre.
    No me hubiera gustado para nada encontrármela.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me las he encontrado mas grandes y más vivas pero suelen huir, no se fían mucho de los humanos.

      Beso.

      Eliminar

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Colaboradores

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly