Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, julio 07, 2025

extiende tus brazos





Verano, vacaciones... 
Sí recuerdo como estábamos deseando de dejar los libros arrinconados hasta un nuevo curso y lanzarnos a las noches maravillosas, cálidas, llenas de estrellas mientras el tiempo se hacía interminable hasta que la veías aparecer al girar la esquina y entonces es como si de pronto descubrieras la Vía Láctea. 
Encendías el transistor, sintonizado en aquella emisora que daba los últimos hits venidos del otro lado del mar. Y no querías ver esas imágenes que salían en la tele en blanco y negro y solo disfrutar en la oscuridad sentados en un banco de aquel paseo que corría paralelo a la carretera y bajo los árboles que filtraban la luz de las pocas farolas que funcionaban porque aún no habían sido apedreadas. Consumiamos esas músicas mientras la acercabas a ti pasándole los brazos por detrás y acercando su cuerpecito maravilloso a la cara. Bailar no estaba muy bien visto en público, aun en ese lugar casi invisible.

Verano, vacaciones, otro siglo... 
Las imágenes se vuelven a repetir pero ahora en color y con toda clase de detalles, la crueldad es la misma aunque como ahora se ve mejor parece diferente a peor,  pero no.
El mundo está de nuevo hecho unos zorros, pero ahora tenemos un peligro más.
Nuestros jovencitos no han mamado historia. Y los profetas de la distopía disfrazada les susurran al oido.



Estos bobos votan al primero que pasa.


Vamos a poner música.






The Four Tops - Reach Out, I'll be there (HCP Subtitulada / 1966)

12 comentarios:

  1. Esta canción me produce una nostalgia triste, sin que me recuerde ningún hecho específico ni ninguna situación concreta. No sé, debe ser simplemente la época. La ilusiones i desilusiones intermitentes de la adolescencia, supongo.

    Tienes razón estamos peor, mucho peor. Ya veremos como salimos de ésta…. Quizás no, quizás ya no lo veremos.

    Un abrazo nostálgico, Erik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si el verano trae alguna clase de arreglos, que más bien parece que no.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. No puedo más que aplaudir ante el final de la entrada. Vienen los lobos y no estamos preparados, no tenemos conciencia de la clase social que ocupamos ni hemos dejado lugar para ser solidarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no aprendemos ni a porrazos. Los "tecnos" se han apropiado el mundo y ahora vamos a bailar a su gusto.

      Eliminar
  3. Y la historia se repite y nunca aprendemos de nada... o eso parece...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos gilipollas integrales: "Those who cannot remember the past are condemned to repeat it"

      Besos

      Eliminar
  4. Así somos, no aprendemos nada y volvemos a repetirnos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por eso que dicen que; "El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra"
      Pero somos tan listos...

      Eliminar
  5. Estoy escuchando la canción, qué bonita, me traslada atrás.Y las fotos me encantan.

    La juventud lo esta teniendo peor. No pueden tener futuro. Imposible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es que esa década y la siguiente fueron irrepetibles con los discos.

      Besos

      Eliminar
  6. La canción me encanta, me veo bailando con aquellos movimientos de cabeza jaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Eran preciosas esas canciones y es cierto, esos movimientos... Ayer estuve viendo un video de gente bailando de esa época y da como verguenza y todo.

      Un abrazo

      Eliminar

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Colaboradores

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly