Fecha estelar: ********
No era desde luego la mejor manera de empezar un mes, pero es dia uno y es verano con todas las de la ley y la gente está de vacaciones ya. Bajábamos el paseo abajo y Marcel se quedó un poco atrás y: - C’est toi Conchi? Tu es là?- O algo así me sonó a mi, que deje de hablarle al darme cuenta de que se había quedado rezagado mirando a un balcón del antiguo casino. Al menos eso quería preguntar a mi prima que se levantó ligeramente de la mesa donde miraba unos libros del ayuntamiento (está confeccionando su árbol o, nuestro, genealógico) y le contestó lo que fuera también en francés se asomó ligeramente al balcón y me lanzó una sonrisa como ella suele y un beso. Es un encanto (siempre sonríe) con ese castellano raro y lleno de acento de otro lado de más allá de los Pirineos me dio los buenos días y como siempre me dijo que me quería.
Decía que no era la mejor manera de empezar el mes ya que yo venía de un funeral cuando llegue a buscar a Marcel con el que había quedado a las once. Iba a enseñarme como hacer una Fideuá, lo que seguro es que iba a ser toda una clase con su castellano rudimentario. No me gusta el francés nunca me ha gustado, y luego por razones muy personales, aun menos. Yo era de inglés aunque también tuve que estudiarlo por aquello de la literatura francesa un curso pero es que tener que poner cara de idiota para hablarlo me ponía de los nervios y el caso es que mi prima (no es guapa despampanante pero tiene mucha gracia) me la quedo mirando cuando me habla y no me parece que ponga cara de idiota, a los hombres se les nota mas (lo de idiotas) o será que como es tan cariñosa...
No me voy a meter en detalles, pero ya se cocinar la dichosa Fideuá. Lo más surrealista es que un tipo que se llama Marcel y no consigue hilvanar cuatro frases seguidas en castellano haya venido a enseñarme a este País, S. A. a hacerlo.
No esto no es un sueño ni acabo de levantarme...
Lo pensaba, porque lo recordé como aquella vez mientras miraba allá abajo, mientras también pensaba en que el Mediterráneo más bien parece un lago grande que otra cosa, o será que visto desde esa altura...
For All The Perfect People · Dave Kusworth
![]() |
Conchi |
P.D. ¡Ay coño... Es que me encanta esta jodida canción!. Por eso vuelvo a ponerla.
Pues ya sabes cocinar la fideuà.
ResponderEliminarY también sabés francés aunque no te guste.
A mi sí me gusta. Tengo la suerte de tener una amiga i vecina francesa con quien puedo hablar y practicar.
Un abrazo.
Sí, la verdad es que yo soy cocinero en mi casa y no se me da nada mal. Pero fue gracioso el rato porque le tenía que funcionar a veces de intérprete cuando se encasquillaba. Me ocurre muchas veces que no me acuerdo de la palabra que quiero decir en castellano y tengo que pensarla en inglés o francés y así la recuerdo. Por ejemplo no me acordaba de zanahoria y tuve que decírselo en francés y se partía de la risa.
EliminarY si nació por aquí en alguna isla creo, pero como mis primos, se fueron a Bélgica prácticamente bebes.
Por partes. El francés me encanta, suave, romántico... Y la fideuá también. No pasa nada con que te enseñe alguien que no sea nacido aquí, pero vamos, con todos los libros de cocina que hay... :)) :)) :))
ResponderEliminarSAludos.
Es que él era cocinero, tenía un restaurante en Bruselas fue cuestión de minutos aprender. Yo en cambio le enseñe a hacer suflé de bizcocho de melocotón con helado de vainilla dentro caliente sin que se derrita el helado.
EliminarEl francés no me gusta nada, un francés me quitó a mi musa, aunque como yo sabía de sobras, aquello no podía durar.
Salud
No me gusta el frances, pero aprender a cocinar es lo que mas me gusta.
ResponderEliminarNo le tengas miedo a aprender y a enseñar, en fin, cada cultura es un mundo.
Saludos.
Es cierto me encanta la cultura de cualquier pueblo, pero es que el francés es que es superior a mis fuerzas además hay que poner cara de idiota para decir algunas palabras. La profe que me examinaba me decía que tenía un acento inglés insoportable hablando francés. Ya lo tengo del todo olvidado gracias al cielo.
EliminarAhora ando con el catalán a cuestas que me gusta más.
Y no hay que poner cara de idiota al decirlo.
EliminarA mí me gusta el francés (no los franceses) porque se parece mucho al catalán y porque lo estudié durante seis años con profesora nativa incluida. El inglés no tanto... creo que es manía mía por haberlo impuesto como lengua "oficial". Y la "fideuà", mira que buscarse un francés para que te enseñe, es de locos. :-)))
ResponderEliminarLa foto es una pasada, seguramente que en invierno no lo verías como un lago grande. ;-)
Besos
Cuando hice esa foto estaba así de tranquilo pero a mi me gusta pasear cuando hace mal tiempo y está un poco más cabreado, las mejores fotos las tengo con abrigo a la orilla, pero bueno como soy de secano...
EliminarYo siempre había estudiado inglés, pero tenía que hacer unas oposiciones y exigían francés así es que en quinto tuve que cambiar de idioma y para más inri el libro de literatura francesa estaba todo en francés así es que no me quedó más remedio. Además mi amor imposible era más de frances con decirte que fue la rosa en una representación del Principito en francés, aunque no me extraña, era tan pequeñita de estatura y tan bonita que a quien le iban a dar el papel...
Beso.
Nunca me ha gustado el Francés, me gusta más el Inglés aunque no lo entienda mucho. Esta canción me gusta.
ResponderEliminarBesos.
Yo casi no entiendo ninguno, pero me las voy arreglando.
EliminarBesos.
A mí me encanta el francés, el inglés no tanto... pero bueno no sé ninguno, alguna palabrilla suelta y gracias. Besos.
ResponderEliminarPues mas o menos como yo.
EliminarBesos.