Este año se cumplirán -20- de andar aquí escribiendo muchas noches y algunos días y tardes en esta y antes y, durante, en alguna otra como esta bitácora.
Empezó la primera, cuando aún muchas tardes tenia que llevar a la capital al conservatorio a mi hija mayor, primero y a la peque mas tarde. En fin, fueron buenos tiempos porque me gustaba aquel ambiente entre clase y clase y el bullicio de los pasillos y la murga de los instrumentos aquí y allá tras las puertas de las aulas. Tardes a veces tediosas y las más, divertidas en compañía de las otras madres eternas y todos ellas y yo cargados con las meriendas para en el rato de pausa llevarla al parque cercano y dársela antes de la siguiente clase. Acabe siendo una especie de madre más entre las de verdad, aunque lo cierto es que al principio me miraban como un extraño padre soltero, pero menos, terminando como digo por aceptarme como uno más.
Ellas son terribles (las madres), pero maravillosas.
Precioso el movimiento de la imagen, todos hemos ido a acompañar a los hijos, unas veces el padre otras la madre y siempre, es bonito recordarlo. 20 años eso es un mundo felicidades por tus aportes.
ResponderEliminarEn realidad fue el pasado mayo pero tenía la entrada si publicar y se quedó ahí colgada.
EliminarHola, Erik:
ResponderEliminarTe felicito por estos 20 años de creatividad en Internet y te aplaudo por tu persistencia de ánimo, ya que lo de que ’20 años no es nada’ sólo suena bien en un tango.
Respecto a la sensación peculiar que nos acompaña como hombres al realizar funciones que nuestra sociedad aún segrega como feminizadas, es una experiencia que me resulta muy vivida; y es tan llamativo como triste el que muchas veces seamos tratados en esos contextos feminizados con el ‘machismo’ o el ‘paternalismo’ con el que las mujeres son tratadas en otros contextos.
Lo dicho: mis felicitaciones y mis aplausos, Erik.
Parece que fue ayer cuando publiqué la primera entrada. Muchas se borraron cuando Blogia cambio de servidor y luego me vine para acá porque las ultimas veces se hacía demasiado lento. En fin aun la conservo aquella bitácora pero no he vuelto a publicar allí.
EliminarMmmm qué bonitos recuerdos, qué delioso Debussy y qué compasición tan mágica has hecho en esta entrada ERIK.. ¡enhorabuena! Espero que Olga aprecie la preciosidad que le ha dedicado su papi.. ; ) Seguro que sí. Un beso!
ResponderEliminarPerdón, que soy un desastre y tb .. ¡¡ENHORABUENA POR TUS 20 AÑITOS!!!.. aquí : )
EliminarEs mi vieja Nikon Coolpix con la que se podían hacer esas virguerías. En realidad este año se cunpliaran 21 en mayo es que se me había quedado sin publicar por eso la subo ahora.
EliminarBesos
Felicitaciones por estos veinte años, aunque nos hayamos conocido más tarde, es un placer seguirte.👌
ResponderEliminarUn homenaje a esas madres y padres abnegados. ;-)
Hoy tus fotos son mucho más que fotos.
¡¡¡Besos y por muchos más!!!
La primera es de una escultura que había en el aparcamiento delante del conservatorio una noche de luna y la foto está hecha con una cámara de Texas Instruments que tenía muy poca calidad y era extrafina.
EliminarBesos.
Mi más afectuosa y entusiasta enhorabuena por estos 20 años de creatividad compartida y eso es muy de agradecer., sí, la madre siempre será la que nos acompañe siempre, el padre también pero lo "insistente" que es nuestra madre, ná.
ResponderEliminarHermosísima entrada con una composición de mi autor favorito.
Besos.
Me lo pase muy bien aquellos años entre aquellas madres jovencitas, de chismorreo vespertino mientras los nenes estaban en clase.
EliminarEramos unos crios.
Besos
Enhorabuena por estos 20 años de blogs! Que sigas con tu creeatividad, tus imagenes, tus músicas y tus textos, y aquí estaremos acompañando.
ResponderEliminarEn 20 años el tema papás y mamás ha cambiado bastante. Yo voy los miércoles al cole a buscar a mi nieta, y diria que casi, casi, estan 50/50 los padres y madres. Vamos evolucionando.
Un abrazo, Erik
Por entonces yo era el único padre, las demás eran madres eternas, y no creas... Me costó integrarme ahí entre ellas. Yo Tenia jornada continuada de ocho de la mañana a tres de la tarde y la madre de mis niñas trabajaba por las tardes también, así es que no me quedó más remedio que hacer de matrona con las otras colegas. Al principio se cortaban un poco pero fueron trece años de conservatorio así es que ya ninguno estaba incómodo como si todos fuéramos igual.
EliminarAbrazos
P.D. Yo llevaba sin fumar una pila de años y todas me pedían fuego cuando iban a fumar (nunca llegue a entender porque ellas nunca llevan fuego) y se cabreaban porque daban por sentado que un hombre siempre lleva fuego en el bolsillo. Al final tuve que hacerme con un mechero y fue todo un hallazgo, ese día se abrieron todas las puertas.
ResponderEliminarQue lindo homenaje para tu hija, me encanta. Felicidades por tantos años de blog y a seguir que es precioso. Besos.
ResponderEliminarGracias Tersa, en esa época por las tardes a veces mientras estaba en el conservatorio me iba a la Madrila a una tiendita de cómics que había y después a pasear un rato por el parque del príncipe.
EliminarBesos.