141024
Esta mañana ha salido el otoño, aunque no hacía nada de frío. Pero era una de esas mañanas otoñales que salen descoloridas incluso con una fina capa de niebla que disolvía los colores. A veces el viento borrascoso traía alguna gotita. Miraba hacia el cielo y esas nubes decían: -¡agua, agua..! pero tan solo era el espejismo de esa solitaria gota perdida.
Al contrario que estos últimos días me he cruzado con algunos paseantes. No, con Tess no me he cruzado sin embargo, si con una chica con un perrazo mucho más grande aunque no tenía tan mono aquello en lo que la espalda termina por perder esa denominación.
Ya se van viendo hojas ocre por el suelo, y el enterrador al que he saludado como de costumbre, sentado en un banco a la entrada mientras sorbía un zumo con una pajita de un pequeño tetrabrik me ha contestado a mi apreciación; - Es que fíjate, ya he limpiado todo el recinto y ahora hay que descansar un poquito. Eso mientras mirábamos como una polilla que giraba machaconamente sobre su espalda presagiando que su ciclo había llegado al fin.
Ahora ya en solitario simplemente me he dedicado a mirar como el otoño va tomando posesión del paisaje cuando ha sonado esa canción eterna de Carole King escrita con su amigo James Taylor en 1971.
Es una de esas canciones que suelen traer imágenes y recuerdos a la cabeza del personal, pues fue un tema muy celebrado en su día, aunque precisamente otra canción suya interpretada por James Taylor le arrebató el número uno en las listas que tenía toda la pinta de ser su "It's too late" y esa fue "Tienes un amigo" (You've got a friend).
Lo cierto es que a mí; "It's too late" a pesar de escucharla tantas veces con alguien en aquella época solo me trae un regusto como a almendras amargas y no me trae en absoluto la imagen que otras canciones que escuchábamos y que te vuelven hacia atrás inexorablemente. Creo que más tenía que ver con la otra canción y algún artículo que leí sobre James Taylor por entonces.
O será simplemente que ya es otoño.
[Verso 1]
Me quedé en la cama toda la mañana solo para pasar el tiempo.
Hay algo mal aquí, no se puede negar.
Uno de nosotros está cambiando, o tal vez simplemente dejamos de intentarlo.
[Coro]
Y es demasiado tarde, nena, ahora es demasiado tarde.
Aunque realmente lo intentamos,
Algo en mi interior ha muerto
Y no puedo esconderme y simplemente no puedo fingir
Oh, no, no, no, no (No, no, no, no)
[Estrofa 2]
Solía ser tan fácil vivir aquí contigo
Eras ligero y alegre y yo sabía exactamente qué hacer.
Ahora te ves tan infeliz y me siento como un tonto
[Estribillo]
Y es demasiado tarde, nena, ahora es demasiado tarde
Aunque realmente intentamos lograrlo (No podemos lograrlo)
Algo en nuestro interior ha muerto
Y no puedo esconderme y simplemente no puedo fingir
Oh, no, no
[Instrumental]
(Do-do-do-do-do-do-do-do-do-do-do, dah)
[Verso 3]
Habrá buenos tiempos otra vez para mí y para ti .
Pero no podemos permanecer juntos, ¿no lo sientes tú también?
Aún así, me alegro por lo que teníamos y por cómo una vez te amé
[Estribillo]
Pero es demasiado tarde, cariño, ahora es demasiado tarde
Aunque realmente intentamos lograrlo(No podemos lograrlo ahora)
Algo en mi interior ha muerto
Y no puedo esconderme y simplemente no puedo fingir
Oh, no, no, no, no, no
[Outro]
Es demasiado tarde, nena
Es demasiado tarde ahora, cariño Es
demasiado tarde
Eso es un intento de recuperar los meses de otoño que te robaron?
ResponderEliminarComo siempre, buenas fotos y una magnífica canción.
Un abrazo, Erik!
Son de algún día antes de la operación luego al dique seco Je, je....
Eliminar¿ya es otoño? vaya que pasan rápido las estaciones.
ResponderEliminarAquí estamos con un verano bastante primaveral, me temo que en cuanto arranque de verdad con los calores... nos cocinaremos
Abrazos, viking!
Salud en este nuevo año!
Ya estamos en pleno invierno, estas son de hace un mes. En fin que disfrutes del veranito.
EliminarSalud.
Ah...ahora comprendo ..esto lo escribiste hace un mes ...lo colgaste la noche de reyes q espero fuera. Buenos contigo ..Como este nuevo año q acabamos de empezar ... tú más q nadie, debes estar súper feliz por estrenar ojos, debe ser casi mágico volver a ver bien...espero sea así, espero te sientas de maravilla , lo mejor posible al menos , este año y siempre , un beso ERIK!
ResponderEliminarAlgún día que me escapé y algunos de principios.
EliminarPues la verdad es que al día siguiente de la operación cuando me quitaron el vendaje fue una de las sensaciones mas agradables y extrañas que recuerdo al ver toda aquellos colores y esa luz. Parece que no es lo normal recuperar así en un día según me dijeron, en efecto en el otro ojo aun estoy mucho mas despacio a parte de que me ha quedado un poco miope, pero ese es el malo de siempre a pesar de que era con el que yo creía que veía mejor. Pero bien, ahora la cosa va estando… Gracias.
Besos
Cada canción trae un recuerdo cogido de la mano. Es el recuerdo, al menos en mi caso, el que se acaba imponiendo a la canción, de forma que una canción alegre puede acabar siendo triste al meterse el recuerdo entre medias.
ResponderEliminarEl ocre lo acabará cubriendo todo, qué remedio.
Parece como si hubiera una canción para cada instante.
EliminarSalud.
La hay, no tengo ninguna duda...
Eliminar