14 Jul
Campirela nos anima a escribir un relato juevero sobre: "El viaje que nunca Hice" y me animo a subirlo por aquello que dice de que el personal de este hemisferio anda de vacaciones y estamos pocos para engordar las entradas.
Ahí va:
Es tiempo de vacaciones y el personal se echa al monte febrilmente como si el final del mundo estuviera a la vuelta de la esquina. Bueno, me imagino que es lo normal después de todo un año de trabajo, estrés de casi vivir sin vivir. Pero yo no lo entiendo, también porque no es mi ideal en cuanto a diversión coger un coche, un tren, un avión y salir por pies. Y no es que sea más aburrido que mucha gente, simplemente que no me llama en absoluto la atención. Voy porque me llevan, y aunque sea un rato tengo que parecer un poco menos raro con mis amigos en particular.
Es que termino de llegar de viaje de ver a una de mis hijas y se ha alargado un poco la tarde y casi ya ni es hora de cenar y menos de sentarme a ver una película como suelo en las noches. He encendido la tele y estaban dando ese bodrio de "El diablo viste de no sé qué" no es que lo diga yo es que creo que lo dijo, o al menos algo parecido; Lagerfeld. Bueno la verdad es que ya estaba casi al final pero llegué justito para ver las secuencias que se suponen que ocurren en esa ciudad que no me gusta, a la que una vez me tocó un viaje de fin de semana con acompañante incluido, en mi empresa, y decliné ir. Sí, me costó críticas tremendas de mis compañeros, de mis amigos y alguien más, pero un día me juré que jamás pisaría aquellos adoquines y hasta ahora lo he ido cumpliendo.
Recuerdo que un verano una pareja de buenos amigos, muy enamorados ellos, decidieron irse de turismo a ver esa ciudad, por cierto se me olvido preguntarles si colocaron algún candado... ¡Bah! da lo mismo ya no lo están. Pues bien, quedamos una noche en que MR y yo tendríamos que acercarnos a su casa para que nos enseñaran es reportaje gráfico que habían realizado, que había realizado él, en dicha innombrable ciudad. Jamás en mi vida pase unas horas más tediosas que aquellas visionando esos lugares tan incomodos para mi. ¡Joder! que parece que no hicieron más que pasar por todos los lugares que visita todo dios cuando va a parar ahí. Estaban todos los tópicos, si ellos estaban muy bien, es lo único que se salva pero es que ellos son tremendamente atractivos. Al principio no me di cuenta de por qué tanta contrariedad si solo era ver los videos que habían traído del viaje y en cambio otros que me habían mostrado algún otro año me habían parecido interesantes y muy entretenidos. ¿Por qué este que mostraba verdaderas maravillas en cuanto a arte con lo que a mi me agradan normalmente, me aburrieron tantísimo? Claro, luego al cabo del tiempo caí en qué. Y es normal, el tiempo pasa y lo suaviza (que no exactamente cura, como suelen decir) todo y yo ya había rehecho mi vida, la prueba palpable era que ahora ellos eran nuestros amigos y antes él solo era el hermano de una de mis amigas de mi otra vida anterior.
En esa ciudad he perdido a dos mujeres importantes. Sobre todo perdí a la que yo pensé más importante en mi vida. Al menos hasta entonces.
No es inventado. De verdad que sí inventé una excusa ante mi dirección para no ir.
ResponderEliminar¡Yaaa...! Se que direis que hay que estar loco para rechazar un viaje como ese con todos los gastos pagados para dos, pero mi compañera lo entendió y aun sigue aquí. Claro que ella sabe lo que fue aquello que tuve antes de ella. De todas formas ella también había estado allí antes.
Yo sigo virgen en ese aspecto.
La ciudad luz no es para mí.
Y te marcó (para mal) lo suficiente para no querer ir, ni tampoco oir nada relacionado con esa ciudad...
ResponderEliminarLo que me extraña es que sigas nombrándola. ;-)
Besos
¿a quien?
EliminarBesos.
A la ciudad, ¡por supuesto! ;-)
EliminarYo tampoco iría, luego podría arrepentirme pero es que antes no sabía lo que sucedería...
ResponderEliminarUn saludo
Ya casi no me acuerdo, quien sabe.
EliminarSalud.
Bonita tu colaboración. En cuanto a lo de la ciudad....te entiendo. Yo tampoco iría 😉😘
ResponderEliminarVes, tu lo entiendes.
EliminarUn abrazo.
No me extraña que no quisieras hacer ese viaje. Supongo que en la misma circunstancia tampoco iría. Excelente participación. Saludos
ResponderEliminarPues ya han pasado años pero sigo r que r.
EliminarSalud.
seguramente el apelativo de ciudad eterna es debido a que entras en bucle con sus postales. Yo también gane un viaje de 5 dias con escursiones vuelo hotel etc hace años para dos personas, y si que fuimos. Eramos más jovenes y disfrutamos de Napoleón el Sagrado coeur, Molino rouge etc Como te digo, hace ya muuuchos años y jamás he querido regresar a esa ciudad
ResponderEliminarPues a mi sigue sin llamarme la atención.
EliminarSalud
Si no te apetece ir, haces bien. Seguro que has estado en otros lugares. Besos.
ResponderEliminarMejores... ¿Verdad?
EliminarBesos.