Esta semana "Convocatoria juevera" y "Las palabras de los viernes" se unen: relato sobre la "playa"
Mercedes
aquí:
Ahora que se marcha el sol como un murciélago bajo a la playa. Incluso podré quitarme la camiseta y pasear por la orilla como suelo en mis paseos en el secano.
Tampoco es tan diferente salvo por el olor, el ruido de las olas que vienen a morir a la arena y poco más. Porque me he cruzado con la chica que pasea al perro como en las alturas pienso.
Salvo que la chica que hoy me encuentro cuando se está poniendo el sol allá arriba hoy en vez de fumar sigue pensando perdida en el cielo infinito que se tiñe de rojo mirando algo o leyendo algo en la pantalla del móvil, con otra cara, pero tan perdidas las dos.
Era Cádiz y era cualquier día. Para mi todos son iguales ya. En un momento a girado la cabeza levemente, debe haber oído ruidos en la arena, ruidos de un patoso que pasea pensando en quién sabe en quién.
La Playa (La plage - version espagnole)
P.D. La Foto es mia, no se si habria que poner alguna de las que he visto en el blog de Mercedes, pero siempre las pongo mías más por aquello de no incurrir en violación de Copyright.
Una foto preciosa para un buen relato... Quizás esos breves momentos en que se giró, le hiciste olvidar que estaba perdida...
ResponderEliminar¡Enhorabuena!
Besos
Esas horas son muy especiales para hacer fotos .
EliminarBesos.
Siempre puede ocurrir pero los intervalos de sol y luna, los crepúsculos son por si solos un sueño. Un abrazo
ResponderEliminarCiertamente, algunos si que lo son por sí solos.
EliminarAbrazos.
And in that brief glance as the last light touched her face I felt as if I had been seen not just noticed but quietly understood.
ResponderEliminarCreo que simplemente escucho arrastrar la arena al pasar.
EliminarFelicitaciones por sumarte a esas convocatorias siempre tan audaces.
ResponderEliminarHermsa foto, y fantástico relato.
Abrazo grande, viking!
No suelo mucho, pero esta estaba interesante. Será el verano.
EliminarSalud.
No hace falta que digas que la foto es tuya,la reconocería entre mil.
ResponderEliminarPreciosa participación.
Gracias Tracy.
EliminarLa foto combina muy bien con lo que escribiste.
ResponderEliminarBien hiciste en sumarte.
Saludos.
Me gustó esa convocatoria y me gustaron mucho los relatos que leí.
EliminarSalud.
Preciosa la foto y muy suave y bonito el relato. Me gusta sismpre mucho como hablas de las desconocidas con quien te cruzas…
ResponderEliminarAbrazo, Erik.
Normalmente ya, alguna que otra son conocidas a fuerza de cruzármelas a diario pero más de una veo que actúan lo mismo aquí, que es esos otros lugares sobre todo con lo de los móviles. A veces parecen tan perdidas...
EliminarUn abrazo.
Muy buena participación y envuelto ese atardecer con la preciosa luna, ya solo me resta felicitarte.
ResponderEliminarBesos
Los crepúsculos son muy llamativos y Zahara es un buen lugar para verlos.
EliminarBesos.
Hola Erick, el micro me dejó una sensación melancólica. Me gusta la forma en que retrata un momento cotidiano —un atardecer en la playa— y lo transforma en algo lleno de significados sutiles. Lo que más me atrapa es la forma en mezclas la rutina con la contemplación, y cómo incluso los encuentros más simples (como cruzarse con alguien que pasea a su perro) pueden despertar pensamientos profundos. La comparación entre la playa y el "seco" me hizo pensar en lo parecidas que pueden ser nuestras costumbres, sin importar el paisaje, cuando lo importante está en cómo miramos. Me dejo dando vueltas esa sensación de estar un poco perdida, como los personajes, en medio de días que ya no se distinguen. Tiene algo de poético y resignado a la vez. Precioso. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Nuria, uno que es un eterno buscador y va mirando por donde quiera que va, cargado con unos kilos de cámara fotográfica.
EliminarAbrazo.
Preciosa para pasear por ella. La canción muy bonita.
ResponderEliminarNo soy muy de playas, pero cuando no hay gente me encanta pasear por ahí.
EliminarBesos.