Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

miércoles, septiembre 23, 2026

Por ambos lados, Ahora


Nos conduce "Campi"

 

Rizos y ondas de cabello de ángel, y castillos de helado en el aire,

Y desfiladeros de plumas alrededor; así veía yo las nubes.

Pero ahora solo ocultan el sol y dejan caer lluvia y nieve sobre los demás.

¡Tantas cosas hubiera podido hacer si las nubes no se hubieran interpuesto!

 

Ya he mirado las nubes desde ambos lados:

Desde arriba y abajo; y, aun así, de algún modo,

Es la ilusión de nubes lo que evoco:

En realidad, no sé absolutamente nada de las nubes.

 

Lunas y norias y meses de junio: ese sentirte como bailando ebria

Según los cuentos de hada se van volviendo reales; así veía yo el amor.

Pero ahora no es más que otra actuación: los abandonas riéndote al marchar

Y, si te importó, no dejes que lo sepan; no te entregues.

 

Ya he mirado el amor desde ambos lados:

desde el dar y el tomar; y, aun así, de algún modo,

Es la ilusión del amor lo que evoco:

En realidad, no sé absolutamente nada del amor.

 

Lágrimas y miedos y sentirse orgullosa de decir “te quiero” directamente y en voz alta;

Sueños y planes y espectadores circenses; así veía yo la vida.

Pero ahora los viejos amigos se comportan como extraños, niegan con la cabeza y dicen que he cambiado:

Algo se pierde -pero también algo se gana- con cada día vivido.

 

Ya he mirado la vida desde ambos lados:

Desde el triunfo y la derrota; y, aun así, de algún modo,

Es sólo la ilusión de la vida lo que evoco:

En realidad, no sé nada de la vida

En absoluto.

Joni Mitchell - Both sides now (subtitulada español)




    Es difícil explicar lo de la música en mí… Si hay música, entonces todo está bien. No hace mucho rato que veía esa película de una familia de sordos en que la única que oye es la hija de entre los padres y un hermano, todos ellos sordos como digo, creo que se llama; “CODA”. Y hay una escena en la que el profesor le dice a la chica por qué debe ir a la universidad y estudiar música después de escucharla cantar, ella más o menos le contesta lo que siente cuando canta sin palabras gesticulando con los brazos y las manos como si fuera el lenguaje de sordos pero sin serlo del todo y el tipo lo entiende como yo mismo mirando y en ese momento me vuelve esa sensación como cuando estoy escuchando música, una composición, en la ópera, o cualquier canción de esas que siempre dicen algo y no están escritas solo para rellenar.

    Y sí, es esa misma sensación de cuando besaba a mi chica y parecía que nos vaciábamos todo el uno en el otro porque ella en cuanto a la música sentía parecido. Nunca se me olvida que siempre me decía; -prefiero de tener que elegir- entre… -antes ciega que sorda-.

    Empecé en este mundo, solitario, luego vino ella. Luego se fue, pero aún me quedó mi amigo en músicas, que vino antes por aquello de nuestras edades. Aunque él, un tanto más selectivo en la clase de músicas. En cambio, a mí, toda, cualquiera que sea, pero que fuera aceptablemente buena.

    Vuelvo a estar solo. En eso. Pero al menos siempre tendré mi música.

    ¡Siempre me quedará la música!


        Es ni mas ni menos la alegría de la música que siempre te devuelve las imágenes vivas de los buenos momentos vividos. 

                                Así nunca faltaran.

 

     t&e




16 comentarios:

  1. Perhaps that is the greatest gift of music: even when people and moments leave us, the music keeps their echoes alive, returning us to the feelings and memories we thought were gone.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sumarte con tan bonita entrada y llena de recuerdos y bonitas palabras de sinceridad. Todo es un paseo por la vida y hay cosas que permanecen siempre hasta nuestro último aliento y esa es la música. Tú la vives tan dentro de ti que forma parte de tu vestuario. Un abrazo y salud, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Erik,
    Como sempre gosto de te ler.
    Há uma forma franca e honesta que aprecio e este texto não foge à tua regra.
    Já agora, para mim, não há vida sem música. ( como poderás constatar no meu blogue... )
    E, as razões para isso...são tantas!
    Cumprimentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente la música siempre a acompañado los momentos mas escondidos de mi vida.

      Salud.

      Eliminar
  4. Erik, adoro olhar os céus e as nuvens e o que evocam em nós... Lindíssimas nuvens aqui e a música tem grande poder de modificar nosso sentir...Faz companhia, alegra, faz sonhar! Linda participação! abraços, chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas nubes eran de otro otoño en que volaba hacia Valencia. Pronto volveré a verlas de nuevo aunque con otro destino.

      Besos.

      Eliminar
  5. Tengo cientos de discos y no hay día que pase sin escuchar uno o dos...En cuanto al amor, todo está por descubrir.
    Un saludo de Buscador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene su gracia y su magia ver girar los discos mientras escuchas lo que sale de esos surcos.
      El amor y la música en mi caso siempre han ido muy parejos. Quizás con un actor mas que con otro pero lo que si es cierto es que siempre al fondo sonaba algo.

      Salud.

      Eliminar
  6. No me imagino la vida sin música. Yo también la doy mucha importancia. Hay días que la necesito más que nunca. Me anima, me aporta recuerdos, me traslada.- En una palabra, me hace feliz.

    La vida es un viaje en el cual cada día se va descubriendo algo nuevo. Y no sabemos lo que nos depara al segundo siguiente.

    Muy bonita tu aportación al relato juevero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hay algo especial en la música, hay que agradecer cuanto se debe a quienes la compoen, la interpretan.

    El amor es algo que se vive, se siente, se recibe o no. No es una cuestión de saber.

    Ella se fue pero dejó un recuerdo, por lo que contás
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La vida sólo se aprenda viviéndola, nadie tiene el manual nis las manos en los mandos.. todo es azar, todo lo aprendemos demasiado tarde.

    ResponderEliminar

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Imágenes

Por regla general las fotos que aparecen en las entradas son mías. Las que no, suelo poner su procedencia.

Archivo del blog


Colaboradores

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly