Hace tres días cuándo salí a mi paseo matutino todo estaba lleno de humos y olía a eso el ambiente. Parece que este era del incendio que habían apagado un día antes pero que se volvió a avivar en la noche.



El viento había arrastrado el humo y este, ya debía ser también de algún otro mas lejano, que se unía al nuestro pues era mucho ya el acumulado y a ras de suelo y hasta bastante altura aparecía como una especie de niebla que solo dejaba ver los picos de las sierras mas altas.

A la mañana siguiente como se puede ver se había disipado el humo y ya se veía el paisaje completo sin esa especie de tapabocas gaseoso.


Hoy ha bajado la temperatura y esta mañana se podía pasear medianamente bien ya que entre la bajada térmica y que el sol no se dejaba ver por las nubes a primeras horas he podido dar mi paseo completo, casi diez kilómetros, luego se ha llenado todo el cielo de nubes de un blanco roto que no dejaba ver el azul con lo que la temperatura tampoco ha sido calurosa en exceso hasta media mañana al menos.
Pero no eran nubes, era el humo procedente esta vez del oeste que lo ha llenado todo hasta hace un rato en que ha vuelto a salir el sol cuando el viento se ha llevado ese humo.
He salido a la terraza y al contrario de estos días y semanas anteriores en que se llenaba toda de pavesas, hoy eran trocitos de carbón que al pisarlos quedaban como se ve en las dos ultimas fotos.
Pero claro los detractores de la teoría del cambio climático dirán que bien podría ser alguien que ha tirado la ceniza del cigarro al suelo.
Pero lo cierto es que mi vecino de arriba ya no fuma desde hace tiempo.
Argent - Dance In The Smoke (1970)
Si no era del vecino que ya no fuma, seguro era de todas las cenizas que se pasearon estos días por allí...
ResponderEliminarHorribles los incendios de estos días, ¡qué pena de bosques quemándose!
Besos
No conseguimos ver el cielo despejado un día entero.
EliminarBeso.
No tenemos arreglo. Estos días siguiendo las noticias del fuego, a menudo con lo bestia que soy no puedo evitar romper a llorar. Siento compasión y rabia por esas personas que están perdiendo tantas cosas bajo el fuego. Tanta rabia de que se espere llegará a estas cosas. Pero así somos...el mal de unos enriquece a otros ...
ResponderEliminarUn abrazo.
Es tremendo. ¿A ver como nos levantaos mañana?
EliminarBesos
Que tristeza que dan estos incendios tan terribles y tanduraderos, la destrucción que dejan es horrorosa y tantas persona que lo pierden todo, provo a impotencia y ganas de llorar. Que pena más grande!
ResponderEliminarUn abrazo.
El aire esta muy viciado huelo todo a ahumado.
EliminarUn abrazo.
The smoke and ash really show how much these fires change the air and landscape, no matter what the skeptics say
ResponderEliminarEsta todo lleno de humo ya llega hasta Madrid que esta a 250 km.
EliminarHoy daba miedo ver el sol, totalmente rojo, no sé si habrás tenido oportunidad de fotografiarlo. Me acordé de ti al verlo.
ResponderEliminarHe estado haciendo fotos esta mañana se ve como si hubiera calima y bueno hacia 18º esta mañana.
EliminarEs muy triste y grave lo que está pasando . Un abrazo
ResponderEliminarEsta mañana olia toda la casa a humo como deje abierta la puerta de la terraza porque ha bajado la temperatura. Se ve que ha cambiado el viento y como hay varios alrededor aunque a nosotros nos pilla algo lejos ese viento lo ha traído para acá.
EliminarNo te quejes tanto de olor a humo. ¿Ya no te acuerdas las primeras visitas a los pubs y discos de tu infancia, como olía luego la ropa y la recriminaciones de tu madre? En cambio tu te lo habías pasado pipa🤪
ResponderEliminarAbrazooo
Pero esos eran otros olores.
EliminarEstamos rodeados de incendios por todas partes ¡ que tristeza !. Besos.
ResponderEliminarEstá noche huele peor que nunca, hace mucho viento y trae el humo. Acabo de hacer ésas dos fotos últimas hace un rato. Las publico a las doce.
EliminarUn abrazo