Lleva dos días viniendo a mi terraza. Se posa sobre el cordel de tender la ropa y ahí se queda hasta que le parece.
Es una "Rayadora naranja" (Pantala flavescens). Me deja acercarme a ella, ahora me mira, ahora miro para otro lado y a descansar. Eso sí, a la sombra que estos días hace hasta 40º. Toco la cuerda para asustarla a ver que hace y se echa a volar colocandose en la cuerda que está al lado. Y vuelta a empezar. Me voy por la cámara y me pongo a hacerle fotos, ella tan tranquila, hasta mira al objetivo como si quisiera salir favorecida. Vuelvo a intentar asustarla pero nada vuelve a la cuerda anterior. Como ahora la da el sol se viene hasta la sombra.
Puede volar hasta unos 85 km/h. y recorre una barbaridad de kilómetros de distancia. Se despide y vuela hasta perderse en lo alto del segundo piso.
Al día siguiente vuelta a empezar. No se hasta cuando seguirá viniendo porque a lo mejor se lo piensa mejor y se va a dar una vuelta a lugares más frescos, total para ella cruzar la península es un juego de niños teniendo en cuenta de donde podría haber venido.
Le he hecho más de sesenta fotos de cerca y no le importa.
Es un honor para ella ser única protagonista de tu serie fotográfica.
ResponderEliminarEs maravillosa.
Es muy salada.
EliminarWhat a remarkable little visitor, clearly as curious about you as you are about her, and gracious enough to pose like a true winged model
ResponderEliminar
EliminarSobre todo muy insistente, la quitaba y en vez de volar más lejos por el contrario se acercaba más.
Que fotos más bonitas y que guapa que ha salido.
ResponderEliminarHe leido que este año hany muchas libélulas, al menos en Catalunya. Hace pocos días en un passo por el bosque, vi un montón, a grups, a docents. Me estrañe y busqué y encontré que este año era especial. No eran de esta clase, eran azules i negras. Preciosas todas!
Te has echado una nueva amiga, Erik!
Un abrazo.
Eso parece, y vienen en enjambres. Este año hay muchas tambien azules y rojas y muchas mariposas.
EliminarSalud.
Son todas preciosas, pero la tercera me parece una preciosidad. Realmente posaba para tus fotos. Son geniales.
ResponderEliminarun beso, Erik.
Es que es una diva y parecía que hasta se lo tenía creído y todo.
EliminarBesos
Tenía ganas de jugar y contigo lo consiguió, además de preparar su "book" de fotos para llevarse de recuerdo. ;-)
ResponderEliminarEspectaculares las tomas.
Besos
La verdad es que cuando la vi el primer día irse tejado arriba no pensé nada porque es lo que se espera de un insecto de esa clase pero cuando volvió más o menos a la misma hora al siguiente y repetir la jugada , la verdad es que eso... si que mosquea un montón.
EliminarBesos.
Tiene un mensaje para ti, ahora no lo entiendes, pero con el tiempo lo harás y nada será igual ;)
ResponderEliminarMe encantan las fotos, por cierto
Hasta parecería una canción, pero no deja de ser mosqueante si no fuera porque hay muchas arañas y otros muchos bichos este año. Aunque para esos ya tengo una familia de salamanquesas en mi terraza cada verano que se encargan de ellos.
EliminarEn cuanto a las fotos debería haber ido a por el objetivo con macro pero me he vuelto muy vago y seguí con el todoterreno.
En fin tampoco pretenderé nunca ser un fotógrafo de verdad, eso es algo muy serio. Seguiré siendo un pintamonas que ya no lo hace.
Gracias.
Te quedaron preciosas, me encanta la de ese cielo tan bonito, también la del Arco Iris. Teníamos un barco que se llamaba Libélula. Besos.
ResponderEliminar