erik

erik

Translate






De continuo mientras camino observo a mi alrededor y en cualquier momento parare el tiempo, congelando un instante para siempre.


Fotos, pinturrajos y Músicas



jueves, diciembre 10

otro dia

yo  -  t&e

a las siete y media entre nieblas, a la capital.  El sol empezaba a dejarse ver a duras penas.
a las nueve  de vuelta a casa.
he picado muy fino el ajo para que no se lo encuentre al masticar y cuando empezaba a dorarse le he añadido el jamón y enseguida el agua con una pizca mínima de sal. Luego cuando se ha puesto en ebullición le he puesto la maravilla que es la pasta que más le gusta. y he dejado cocer hasta que el agua se h consumido dejando un mazacote de pasta. Es así como le gusta. Eso no es una sopa, pero a ella le gusta así.
mientras en una cazuelita he puesto tres dientes de ajo sobre el aceite y luego tres filetes de merluza y cuando se han rehogado un poco he hecho chorrear dos taponcitos de "oloroso" hasta que se ha quemado casi todo el alcohol porque de verdad, de verdad el alcohol nunca llega  a desaparecer del todo. Ahora una lata pequeña de guisantes con su agua incluida y dos botes mas de agua del grifo, y a cocer. A cocer hasta casi reducirse del todo porque también le gusta así.
Y al final un gazpachito pequeñito, pequeñito como para tres días a base de medio pimiento verde italiano cinco o seis tomates y una pizquita microscópica de ajo, cuatro cucharadas de aceite la pizca de sal  y una cucharada de vinagre y agua, pero poca agua porque le gusta espeso casi como si fuera zumo de tomates. A ella le gusta así.
Le he pelado un trocito de verde doncella (esta porque es la que más me gusta a mi) y se la he cortado en sectores circulares muy finos.
Y ya está hoy cambio, porque haya variedad.
Hoy le ha gustado especialmente la comida. Dijo.
Al final casi de la tarde y ahora el final es sobre las seis de la tarde nos hemos ido de paseo al castillo con el viejo "Cuatro Latas" (es suyo, aunque ahora ya solo lo conduzco yo).  Ha visitado a su virgen del castillo (patrona del pueblo) mientras yo hacia alguna foto al crepúsculo. Hemos bajado a la plaza mayor para que viera el árbol navideño que han plantado encima del pilar y luego nos hemos marchado al híper a comprar sus yogures.
Ha sido  un día relativamente largo pero creo que agradable.
Dentro de unos días cumplirá noventa y dos años marchosos pero ya algo menos.
 Mientras escribo esto tras de mí en su cama me está contando algo de algún vecino suyo ya extinto hace años.
Ahora disfruta con mi música, porque no se ha dormido como otras. Esta noche:  Aretha Franklin, Diana Krall, Ray Charles, Nina Simone....

Mañana veremos que hacemos.


árbol  - t&e



2 comentarios:

Genín dijo...

Si a ella le gusta así, pues que así sea, a mi me gusta masticar los ajos fritos, me encantan... :)
Salud

calmA dijo...

Eres muy cielo y ella tiene mucha suerte de tener un hijo loquito y adorable.

( buen menú eqilibrado y sano)

Seguidores

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Contribuyentes

El palco # 5

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Visitantes

Thanks Morgie

Thanks Morgie