Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, agosto 07, 2023

banco de la locura

 31 07 2023



Me defiendo

 

Antes de devorarle su entraña pensativa

Antes de ofenderlo de gesto y palabra

Antes de derribarlo

Valorad al loco

Su indiscutible propensión a la poesía

Su árbol que le crece por la boca

con raíces enredadas en el cielo

 

Él nos representa ante el mundo

con su sensibilidad dolorosa como un parto

R.Gómez Jattin



Músicas: The Fool On The Hill (2005 Remaster)

20 comentarios:

  1. Excelente poema ;)

    Saludos desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es,
      No suero leer mucha poesía quitando a los malditos y a los locos, en fin es mi corazón gótico me imagino.

      Salud.

      Eliminar
  2. Sonará a cliché, pero yo ya no sé y dudo que alguien sepa, qué es la locura.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  3. El que ha escrito estas palabras en el banco, puede que sea loco o puede que no, pero en qualquier caso, seguro que algo de poeta sí que tiene.
    Me ha encantado esta "adjudicación". Creo que me gustaria sentarme en este banco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate paso cada día por delante y no me he sentado aun en el. Me imagino que sería romper el ejercicio de mis 7 u 8 kilómetros ininterrumpido mas que por alguna foto.
      Seguramente un día de estos.
      Salud

      Eliminar
  4. a veces llamamos locos a personas que, simplemente, han querido apearse un poco de este mundo incomprensible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uhhh! o me tientes...

      Hace ya relativamente mucho que no lo pienso.

      Eliminar
  5. Las fotos son preciosas y el poema una maravilla.

    Mil besitos y feliz día, Erik ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan esos poetas raros. Soy muy de los malditos y románticos.

      Las fotos son de mis paseos y si veo algo que me llama la atención me lo traigo, aunque esa del banco tuve que convertirla en nocturna para esta entrada.

      Besos

      Eliminar
  6. que maravilla de blog eres todo un artista
    beso

    ResponderEliminar
  7. No me dan muchas ganas de sentarme por ahí.... saludos master!!!

    ResponderEliminar
  8. No sé porqué, pero este magnífico poema me ha recordado a Leopoldo María Panero.
    Me encantan las fotos... un sitio para el descanso de los sensibles.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta junto a alguno de Panero es un libro que se titula; "SUEÑOS DE LIRIOS - Antología de poetas locos" es muy recomendable, lo compre en una feria del libro después de hablar un buen rato con alguien de una de las casetas a cerca de esos poetas que me gustan, aunque no sea muy forofo de la poesía y sin embargo mi libro de cabecera sea "Las flores del mal".

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly