Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

sábado, agosto 26, 2023

otras lunas

 


 Relato escrito para Vade Reto: Mes de confidencias a la luna


Seguramente ni te pasara por la cabeza recordar aquella noche que habíamos discutido de esa forma que lo hacen a veces los enamorados y yo te senté sobre mi rodillas y empecé a contarte historias sobre paisajes fantásticos mientras escuchábamos de fondo la música que programaba el "D.J."  Es natural han pasado demasiado años.


Tu rostro poco a poco fue cambiando y una sonrisa incipiente comenzó a dibujarse en tu cara.

- ¡ Te daría la luna si la quisieras !

Fueron años maravillosos. Pero como nada es eterno. Ahora paseo solitario muy lejos de ti, incluso de esa luna que te prometía, aunque antes de llegar a este lugar y al pasar junto a ella y rebasarla frente a frente me dijo antes de dejarla atrás:

- Prometiste regalarme, a alguien aun sin preguntarme si estaría de acuerdo en ello y ahora tendrás seguramente otra luna extraña y además tampoco a ella. 



Músicas: MUSE - Space Dementia (sub español & lyrics)

17 comentarios:

  1. The picture reminds me of a moon surface

    ResponderEliminar
  2. Las lunas no sé si tienen madre, pero esta es una hi ja de puta.
    Yo que tu le tiraba una piedr s ver di la desorbitas. El dibujo de comic de cienci ficción setentera está genial, y como te has metido tú dentro mejor aún, sin escafandra ni nada.
    ves como no puedes resistirte a los retos?
    abrAzoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya sabes que habiendo luna de por en medio me apunto. Ese dibujo esta en un libro que confecciono como trabajo de curso mi ex cuando estudiaba magisterio y que decidimos que yo se lo iría llenando de dibujos góticos y, o fantásticos. Este era en el original creo que de un comic de Dan Barry para las tiras cómicas de Flash Gordon en un periódico. Ella elegía el dibujo y yo se lo componía, esta realizado en tinta china solamente con un pincel de acuarelas del #4. El libro sin terminar, claro, como lo nuestro se quedo aquí al irse. Se llevo algunos dibujos pero me habría gustado que también se lo hubiera llevado. Las cartas y fotografías las quemo pero los dibujos no, dijo que eso seria el único recuerdo físico que se llevaría.

      Es que yo era un "super no se que" por eso no llevaba escafandra, además me imagino que al estar sobre el dibujo y este sobre una mesa camilla aire lo que se dice aire, habría algo.

      Salud

      Eliminar
  3. Ah . tu eres extremeño,creo, no? ¿hay leyendas locales de hombre lobo? ¿tiene nombre concreto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas leyendas oscuras, en este caso te dejo un enlace, pero seguro que hay muchas mas sobre el "lobisome" que es como le llaman aquí.

      Eliminar
  4. Un relato (más bien vivencia) muy bien elaborado.
    Un dibujo que parece un sueño, donde paseas (quizás) buscando respuestas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces me gusta perderme dentro de mis cuadros o dibujos. Y si es fantástico pues mejor, al fin y al cabo uno es Acuario.

      Besos

      Eliminar
  5. Te ha quedado bonita esta luna de la imagen. Y la historia es preciosa, nostálgica i con un fondo muy romántico.

    Besos, Erik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo unirme mucho a los relatos conjuntos, es que realmente no es lo mío escribir relatos. Pero tratándose de la luna se puede hacer excepción.

      Besos

      Eliminar
  6. El relato te ha quedado muy bien y el dibujo me gusta. Besos lunero solitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, además ahora se esta poniendo la luna como a mi me gusta.

      Besos

      Eliminar
  7. Al final, somos de los que siempre nos quedamos sin lo uno ni lo otro...

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  8. Una un tanto rencorosa, ja,ja.
    Es triste tu relato, pero sintetiza bien esos momentos inolvidables.
    El dibujo es precioso, todo un mundo fantástico.
    Y la canción es muy potente, ese piano descoloca tanto como la letra.
    ¡Muy buen conjunto!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he dicho anteriormente, procuro que la música, y la imagen que subo en cada entrada tengan algún nexo con el texto si lo hay en ella, porque a veces tan solo son el titulo la imagen y la música las que dicen lo que no escribo.

      Y la luna es una de mis debilidades por eso decidí colaborar en ese 'Reto mensual'.

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly