Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

sábado, agosto 19, 2023

noches de un verano pasado

 



Votre âme est un paysage choisi
Que vont charmant masques et bergamasques
Jouant du luth et dansant et quasi
Tristes sous leurs déguisements fantasques.

Tout en chantant sur le mode mineur
L'amour vainqueur et la vie opportune,
Ils n'ont pas l'air de croire à leur bonheur
Et leur chanson se mêle au clair de lune,

Au calme clair de lune triste et beau,
Qui fait rêver les oiseaux dans les arbres
Et sangloter d'extase les jets d'eau,
Les grands jets d'eau sveltes parmi les marbres.

Paul Verlaine - Clair de lune



Músicas:   Claude Debussy - Claro de luna | Jennifer King, piano | animación de Ronley Teper & Saúl Lederman

8 comentarios:

  1. “…hace sollozar de éxtasis los chorros de agua” Qué imagen tan bella...
    Me viene de maravilla…. justamente estaba buscando música para la entrada y no me decidía. El claro de luna de Debussy es una maravilla, siempre me encantó. Muy buen vídeo que comparto yo también en mi propia entrada.
    Precioso este post entre Verlaine y Debussy. Gracias!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Luego pasare a ver como te quedo la entrada, pero con músicas así siempre queda muy agradable.

      Besos

      Eliminar
  2. A mí la luna siempre me hace soñar... muchas más veces despierta que dormida.
    Cerremos los ojos y escuchemos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es cierto, como que también a inspirado a mucha gente.

      Besos

      Eliminar
  3. Me encanta esta poesia de Verlaine. A mi me ha llamado la atención el verso que dice que no parece que crean en su felicidad... cuantas veces nos pasa esto a todos... la música acompaña muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Precioso post, las imagenes y la música envuelven la noche, beso

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly