Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, agosto 21, 2023

en la terraza

 


Me es difícil explicar que me pasa por la cabeza mientras apoyado sobre la valla de la terraza como esta noche, miro al horizonte, una noche de verano cálida y silenciosa, me imagino que por las vacaciones del personal que en otro momento, ruidoso cruzára la presunta calle tras los primeros tejados.
Es todo tranquilidad. Miro los tejados, y pienso que siempre me han gustado las chimeneas, las antenas, o mejor sus siluetaras a la luz tenue de un sol que fue... Unas que hacen su trabajo silencioso y otras ya obsoletas por viejas e incompletas. Observo algún muñón que en otro tiempo fue una palmera y el 'Picudo rojo' acabo exterminando.
He visto, hace tiempo, una morera enorme y preciosa que apenas me dejaba ver alguna de esas chimeneas con las ramas de su copa imponente y que en ciertas noches de invierno confabulada con el viento rozaba la fachada como si una mano fantasmal rascara y rascara  al otro lado. Luego de pronto cierta mañana al asomarme solo quedaban restos de su tala esparcidos por el suelo por obra y gracia del vecino, ya no podría volver a acariciar sus hojas mas altas como de costumbre en las noches veraniegas.
 
Pero esta noche, la luna y yo fuimos testigos de como un arbolillo va volviendo a asomar insolente su aun pequeña copa y el verde y el frescor volverá al otro lado de la valla.

Luego poner un disco y esperar el milagro.




Músicas:  Qualsevol nit pot sortir el sol - Jaume Sisa

10 comentarios:

  1. The moon is quite poetic in the night sky

    ResponderEliminar
  2. Ese arbolillo se salvará de la tala del vecino, hasta que a éste le moleste su presencia.🤦‍♀️
    Las siluetas te dan mucho juego a la imaginación.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo un vecino con dendrofobia, dicho de otra manera, con fobia a los árboles! Je, je, je... no creo que llegue a tanto la cosa, es una manera decirlo, pero sí que corta de raiz todos los árboles de su jardín. Solo le queda una encina, y se queja mucho que no le dejan cortarla, no le dan permiso... yo creo que algun dia la cortará com permiso o sin él.

    Bromas vecinales, a parte, no hace falta explicar mucho lo que nos pasa por la cabeza en estos momentos de quietud y de calma , por la noche en una terraza. Son momentos siempre algo mágicos y sí, puedes acabar por creer que qualquier cosa puede suceder. Qualsevol nit pot sortir el sol... me avisas, vale? Y yo igual... 😂🤣😂🤣

    Un abrazo, Erik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he tenido la esperanza de que el Sisa no se equivocara mucho y seria maravilloso, es que este tío me encanta tengo un montón de discos y esta canción y El comptador d'estrelles son dos de mis preferidas, tanto que no paro de subirlas cada cierto tiempo en algún que otro post, de hecho ya tengo otra versión muy buena de la anterior para dentro de unos días. Es que tiene cada ocurrencia que te saca por unos momentos del mundo cuando se esta poniendo gris; 'Té el blanc del firmament als ull' por ejemplo...

      Besos

      Eliminar
  4. La fotografía es fascinante, has captado esos bonitos arboles y chimeneas. Besos

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly