Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, agosto 05, 2024

natural

 

Estamos ya en esas edades en que casi nada es importante pero que en realidad todo importa, al menos en mi caso. Por eso ahora mi mayor entretenimiento, si exceptuamos la música, que será por los siglos de los siglos el primero de todos. Andar por ahí mirando, observando y de paso parar lo que me gusta en el tiempo dentro de la memoria de mi cámara.

Escuchaba las noticias y mira por dónde aquello que pensábamos como un acto de fe. Que el oxígeno lo producían casi en exclusiva las planta, ahora resulta que también los minerales se dedican a estos menesteres y que en las profundidades marinas ellos se dedican a producir este gas maravilloso para la vida y para de paso oxidarnos y hacernos unos vejestorios.

Escuchaba esto cuando llegue a este lugar donde diariamente puedo observar como a esa pobre piedra, los gamberros de turno cada tarde-noche mientras celebran su botellón o se toman unas pizzas cambian de sitio para poder pasar el coche cuando no suben andando. Al menos vuelven a ponerla en el mismo sitio aunque no siempre de la misma forma con lo que poco a poco se va deteriorando y perdiendo trocitos lentamente.


Más adelante el locutor sigue contando cómo el exceso de calor de ese  cambio climático (que no existe según quién) va cambiando poco a poco el paisaje circundante, y ya de paso secando alguna que otra planta.
Antes solo se secaban un ratito entre estación y estación. Y a mí me proporciona imágenes más o menos oníricas llenas de esos pegotes de luz que iluminan aquí y allá su superficie ahora falta de agua pero que la vuelven a hacer atractiva a pesar de ser ya un cadáver vegetal.
 

Y por lo visto por culpa de ese "presunto cambio climático" los bosques han decidido emigrar hacia latitudes más al norte por benéficas.


De momento yo seguiré encontrando mis modelos naturales en mis paseos de vejestorio y sabiéndolos al éter digital para compartirlos. Y quién sabe si en un futuro mundo distópico alguien mirando, porque en la Red, quedar, siempre queda algo a pesar de los borrados y apagones podrá pensar al mirar esas imágenes si el mundo fue así alguna vez. 




Música: The Four Tops "Reach Out I'll Be There" Subtitulado


 23 jul

14 comentarios:

  1. Magnífica música que me trae bellos recuerdos.
    Del cambio climático ¿qué te voy a decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde estoy se nota menos, pero ya me han dicho que nieva menos que antes.

      Eliminar
  2. Incluso esa piedra ha decidido marcharse del lugar. ;-)
    Espectaculares fotos que quedarán (o no) para las nuevas generaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pobre piedra la mueven los gamberros más de lo que deberían.
      Besos

      Eliminar
  3. Todos nuestros excesos contra la naturaleza lo achacamos al cambio climático... siempre es bueno que hayan niños. Creo que deberíamos cuidar más y mejor a nuestro planeta...

    Mil besitos con cario , Erik ♥

    ResponderEliminar
  4. El cambio climático...¿crees que si se hiciera lo que cada uno tiene la responsabilidad de hacer estaríamos así?
    Gracias por esta ritmica música que me lleva a mi juventud...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente así sería.

      Besos

      Eliminar
    2. Venimos de una nevera natural y mañana vuelta al calor


      Besos 😘

      Eliminar
  5. La piedra parece que vuele con la luz que le has puesto. La he mirado y remirado un montón de veces y tengo que esforzarme en verla sobre el suelo... je, je, je...

    Que música! En aquellos tiempos no dejaba de sonar siempre y por todas partes y en muchas versiones! Vuelvo a tener 16 años...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la piedra está en el aire si te has fijado bien.
      Esa canción es una pasada totalmente.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Teresa.
      Habían unas canciones muy molonas.

      Besos.

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly