Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

viernes, mayo 24, 2019

luna menguante

Es madrugada y aunque ya no es llena, aun es lo suficientemente grande para que su luz a través de la vidriera de la terraza proyecte oscuras las sombras de los travesaños que separan sus cristales, sobre el piso. Mientras, escucho esa música que a veces cuando pintaba necesitaba oír para deprimirme lo suficiente para poder tomar los pinceles y sacarles algo medianamente aceptable. Dejo recorrer el diamante el surco teñido de negro de humo del disco.

Ahora la noche a este son, crece inundando todo de su oscuridad y cuando se extingue la ultima nota cien ruidos y crujidos toman su lugar y la calma me llena todo rebosandoseme.

Felicidad de las soledad mas absoluta.

Y felicidad porque aun la luz tardara horas en venir.



CANTO DE RESPUESTA

Haber estado en ciertos lugares tristes,
cultivar fantasmas,
como dices tú, atento amigo mío,
no da derecho a creer que dentro
dentro de mí continúe la locura.
He seguido siendo poeta hasta en el infierno
sólo que yo buscaba de Eurídice
la casta sombra y ya no tengo palabras...
Ésta es, Franco, la tierna respuesta
a tu dilema: yo soy poeta
y poeta seguí siendo tras los barrotes;
sólo que afuera, sin casa y perdida
he continuado a mi pesar el canto
de la tristeza, y dentro de cada flor
de mi voz existe aún la esperanza
de que nada haya sucedido que devaste
mi surco de luz y haya perdido
la verdadera llave que me cierra a la verdad.

*Alda Merini*









¡ Dios !

Si de  verdad algo echo de menos.  Es ya, no poder ponerte estos discos.




4 comentarios:

  1. Flipando me quedo después de este video...
    Parece que sigues comprando periódicos de papel, yo hace muchos años que no lo hago, veo los digitales, aunque no es lo mismo, pero es que me paso muchos días sin ir al pueblo...
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Solo el domingo los demás días los digitales y la radio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hacía tiempo que no te visitaba, y siempre sigues sorprendiendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly