Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

martes, diciembre 12, 2023

Fall

 


Amanece la mañana gris oscuro de final de otoño y principios de invierno de esas que a mi me gustaban cuando era joven. No será cierto seguramente, pero desde hace años tengo esa sensación de que aquellas atmosferas románticas con lluvia y viento desapacible y por ende, todos aquellos sonidos incluido el de las gotas de agua sobre la cantería de las calles ahora no son tal. 

Como otras muchas mañanas he subido al viejo cementerio y he paseado por sus calles y esta si era una de aquellas mañanas antiguas que tanto echaba de menos. He paseado mirando los epitafios,  las esculturas y cruces de granito cubiertas de líquenes unas y  musgo verde rabioso otras. He escuchado el siseo del viento en las ramas de los cipreses que a ratos ululaba por la furia de alguna que otra racha fuerte.  En fin una mañana de esas góticas de otoño ("Fall", que dicen los ingleses) que me encantan. 

Al llegar a un punto concreto dejando atrás la cancela y mientras subía hacia la plaza central le he dedicado un saludo mental, me he llevado la mano a los labios y he depositado en el aire un beso al tiempo que muy tenuemente de mis labios ha salido un; --te quiero guapa. He sentido la tibieza de su cuerpo y la turgencia de sus senos por un momento. Y casi escuchado su risa alocada aquel día en la montaña con su cabeza ligeramente ladeada, apoyada sobre mi hombro mientras me abrazaba, por no recuerdo, que o cual ocurrencia.  No pienso en ausencias porque nuestra amistad fue tan bonita que mientras la pienso se que nunca estará muerta del todo.    


No ha llovido ahora, pero no importa...




Música:  F.R David - words (subtitulado al español)

16 comentarios:

  1. Los recuerdos son valiosos porque nos permiten reescribirlos y añadirles afectos, nunca quien los origina desaparece del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, me imagino que es mi deriva de haber sido de ciencias, pero también un romántico empedernido. Aquello de; La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
      Y por el camino suele traer muchas vistas con innumerables efectos colaterales siempre positivos.

      Salud

      Eliminar
  2. Los sueños siempre construyen realidades y la realidad que hemos vivido nos trae una vez y otra, nuestros sueños... me gusta que no acaben nunca estos lazos entre realidad y imaginación.

    Me gusta mucho como lo cuentas, Erik! Efectivamente nunca estará muerta del todo mientras la recuerdes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate Carme que me pilla cada día pasar por delante de su lugar de descanso y no puedo ni uno solo no pensar en ella como cuando hablábamos o paseábamos. Su imagen para mi es nítida como cuando estaba aquí físicamente de hecho por lo bajines le suelo decir; -Buenos días, guapa, y sigo sin detenerme mi camino.
      No puedo pensar en ella de otra forma.

      Besos

      Eliminar
    2. Me emociona tu actitud, tu constancia y tu recuerdo...

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Fue una buena amiga. Y se fue demasiado joven y me repatea pensar todo lo que se ha perdido si solo pienso en que no ha visto hacerse una mujercita a su hijita. Pero es lo que hay.

      Besos

      Eliminar
  3. Una bonita amistad que no ha dejado de serlo nunca, a pesar de su ausencia.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nada como una reminiscencia en el momento adecuado, sin dudas nos ayuda a seguir adelante.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  5. Los recuerdos buenos son los tesoros de la memoria, por lo general, los malos los tiro a la basura, me quedo únicamente con la moraleja. Un beso. La música preciosa.
    Un besote, siento la demora.

    ResponderEliminar
  6. Las cicatrices quedan precisamente para eso, para recordarnos lo perdido, para levantar el acta notarial de todas las cosas que se fueron. Mientras no olvides, ella vive..

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly