Para ir ahí ahora mismo una de las formas es acercarse a París, dejar el avión y tomar uno nuevo que te llevara tras un montón de horas cena y desayuno incluidos por lo general y llegar hecho mas o menos unos zorros. Al menos eso me han dicho. Claro, no todos somos iguales:
Pue estaba planeando la entrada y como hago muchas veces, lo primero es la música que por lo general termina dándome la idea de que escribo o no y que foto subo o que otra. Después de mirar un montón de clips en You Tube y escuchar muchas músicas variadas en cuanto a estilos al final termine decidiéndome por mi admirado Puccini y esa opera de la que no se cuantas copias tengo, pero unas cuantas, sí. Y ese dúo siempre termina por ponerme la carne de gallinilla y esa opera ponerme los ojos muy pichurri. Yo soy asi con la opera, la música buena el ballet y otro montón de artes. Que le voy a hacer soy un romántico empedernido.
Lo cierto es que decidí que seria; ‘Vogliatemi bene’ y tras escuchar varios clips termine por decidirme por el que he colgado aunque uno anterior subtitulado en alemán me puso todo los pelos de punta.
En ese momento me vino a la cabeza la opera de París, y ella cierta noche asistiendo durante sus vacaciones a una representación de Madama Butterfly, opera que termino gustándole tanto como a mi en a fuerza de escuchar y escuchar un álbum que por cierto compramos juntos en una tiendita de discos muy cuca y pequeña situada en una especie de semisótano bajo las escaleras de una librería muy grande donde también los vendían pero que no tenían nada que ver la una con la otra. Comencé a pensar en ella en aquel teatro disfrutando con mi opera favorita, nuestra opera, y yo aquí, a un montón de kilómetros esperando su regreso que se retrasó por un mes mas, un mes de mosqueo que al final corroboro lo que se avecinaba. Mi animadversión a partir de entonces por aquella ciudad que dicen de enamorados.
En fin que la música, y mas concretamente en esa parte del dúo donde cantan los dos;
BUTTERFLY Tiembla, brilla cada llama...
PINKERTON ¡Ven, eres mía!
BUTTERFLY ¡...con el resplandor de una pupila! ¡Oh, cuántos ojos atentos miran a todas partes, al firmamento, a las playas, al mar!
PINKERTON Expulsa el temor de tu corazón, te abrazo palpitante, eres mía... ¡Ah, ven, ven, eres mía! ¡Ah! Ven, mira, todo duerme. Te abrazo palpitante, ¡Ah, ven!
BUTTERFLY ¡Oh, cuántos ojos atentos...! ¡Cuántas miradas sonríen en el cielo! ¡Ah! ¡Dulce noche! ¡en éxtasis de amor exulta el cielo!
PINKERTON Mira, todo duerme. ¡Ah, ven! ¡Ah, ven, eres mía!
se me empezaron a poner los ojos vidriosos como me suele ocurrir con esas operas que mas me gustan y no se si quizás por el recuerdo o por la música al final me han caído dos lagrimas gruesas como aquel día en que nos despedirnos. Es que sentí ahí adentro aquella misma sensación. De hace cuarenta y cinco.
Que traidora puede a veces llegar a ser la música.
Músicas: ‘Vogliatemi bene’ – MADAMA BUTTERFLY Puccini – Palau de les Arts Reina Sofía
Japan has such wonderful unique sceneries
ResponderEliminarSi que los tiene.
EliminarLa música y la mente...
ResponderEliminarTambién me encanta la ópera, aunque no haya tenido la suerte de verla en directo.
Besos
Pues es toda una gozada verlo en directo.
EliminarBesos
La música y los recuerdos, la música y las emociones... siempre va muy unido todo.
ResponderEliminarBesos
Si, a veces demasiado.
EliminarBesos
Es imposible que no se te escape una lágrima con esta aria, sobre todo sabiendo que a partir de aquí todo son desgracias para la pobre, a mi tb meencanta la ópera, este verano tuve la suerte de verla representada en un festival de ópera de verano en la Toscana, a la luz de la luna.. eeeso sí que es romántico.. allí tú te derrites vivo, porque además de la música, el entorno es delicioso.. justamente se hace allí, en un lugar que se llama Torre del Lago, porque es donde Puccini pasaba los veranos... en fin, que no te pueda la nostalgia, aunque escuchando esto será una nostalgia dulce y maravillosa ; ) Un beso ERIK!
ResponderEliminarMaravillosa en efecto. Hace un rato cuando venia de mi paseo vi algo y me vino a la cabeza; -Ya no estoy enamorado pero reconozco que después de cuarenta y cinco años no he podido olvidarla ç.
EliminarBesos
Por muchas navidades con música. Felices fiestas.
ResponderEliminarQue no falte nunca la música.
EliminarBesos
Es difícil que no se te pongan los ojos vidriosos oyendo esta música.
ResponderEliminarUn besazo
Soy un rendido a la obra de este músico.
EliminarBesos.
Entro solo a desearte feliz Navidad. Un abrazo
ResponderEliminarIgualmente Chelo.
EliminarAbrazos
Sé muy bien a quién le tengo que decir que pase a ver este post. Lo llamo y seguro te comentará algo, pues estuvo hace poco por aquellos lares
ResponderEliminarAbrazos viking!
Felices fiestas.
EliminarUn abrazo
Pues es mi próximo viaje, no por la ciudad... sino por quien vive allí. Yo también hago fotos desde la ventanilla, en todos mis vuelos.
ResponderEliminarBesos.
Es un largo viaje pero si es para visitar a alguien, lo vale.
EliminarBesos