Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

viernes, diciembre 08, 2023

músicas

 







Me he tirado media vida buscando discos o quizás mejor encontrando canciones (sería mas preciso esto ultimo). Pero lo cierto es que para ello naturalmente tenia que terminar por cargar con un disco entero, cosa que tampoco me contrariaba. Claro, en aquellos tiempos no había descargas de música como ahora y lo mas parecido era, sobre todo cuando aparecieron los casetes era grabárselas de la radio. Pero ya se sabe en este país todo llegaba bastante retrasado y ciertas canciones era bastante difícil de encontrar. Por eso yo me había construido un cable y me conectaba con una de aquellas radios de válvulas a la BBC y según iban saliendo me las grababa. Luego cuando salía el disco iba a la tienda y salía con el bajo el brazo "mas feliz que Feliciano" aunque esto a veces se retrasaba durante años. 

Esa canción que suena fue una de las que mas me costo conseguir y es una de mis preferidas de todos los tiempos. Y lo cierto es que esta fue numero uno en muchos países,  pero entonces en provincias las tiendas de discos en cierta época eran contadas a las capitales y a alguna tienda de electrodomésticos.

Veía el video en la tele ese mismo aunque en blanco y negro y cruzaba los dedos para que saliera por aquí.

En fin una canción fácil de conseguir por su éxito pero que a mi me costo hasta tener el disco (CD) en las manos.

Menos mal que existía la radio y por entonces Ángel Álvarez y su "Caravana-El vuelo 605"  y también Juan M.ª Mantilla (https://youtu.be/I-P1CnB8fcw?si=HT3OA2ixV_-TaOV5   -   https://youtu.be/u1T5csbw9Ww?si=nhvppBBZZ6c3Zc4i) que nos llenaban la cabeza de discos que luego iría añadiendo a mi discoteca. Se le puede escuchar en esos dos links de YouTube de la página de MontseAntares que no tiene desperdicio en cuanto a música de la buena.

10 comentarios:

  1. Parece que tu colección de discos es muy, muy completa, debes sentirte feliz de conservarlos y poder elegir que escuchar y cuando, las canciones estan vivas y encuentran recuerdos guardados, afloran otros que no queremos olvidar.

    ResponderEliminar
  2. La recuerdo bien, sonaba en todos los guateques de la época.
    Nunca pude grabar una canción entera de la radio, siempre aparecía alguna publicidad (aunque fuera de la propia cadena) cortando la música.

    Me encanta ver esos estantes llenos de música.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. És increible la cantidad de disos que tienes!

    Esta canción marcó toda un época... me encanta volverla a encontrar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Felicito tu colección de música. Mis CD son pocos, pero sagrados y, sobre todo, los fines de semana me encanta escuchar. MI hijo menor de 22 años me dice "qué buena música se hacía en tu época mamá, no hay comparación con la actual"...Me hiciste recordar esos años adolescentes y el estar pegada a la radio para grabar canciones, pero que siempre aparecía con aquella frase “Concierto la radio”…
    Eloise fue una canción increíble de buena. Maravillosa, ¡No hay comparación con la vulgaridad actual de la llamada música urbana!.
    Abrazos Erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece como si nuestra época fuera mejor en cuanto a músicas, pero en realidad hoy hay también muy buenos grupos y muy buenas canciones. Pero me imagino que a nosotros en particular nos llama mucho mas la atención aquellos gloriosos 60's y 70's.
      A mi hija peque (23) también le encantan nuestras músicas.

      Abrazos

      Eliminar
  5. Es cierto ERIK, tienes una colección enorme, pero pienso como tú, siempre se ha hecho y se seguirá haciendo buena música, tanta como mala jaja ocurre como con la literatura, se publica tantísimo que hay de todo, eso sí, lo bueno perdurará y como ahora, seguiremos escuchando música de los 60, 70, incluso en jazz de los 40 y 50 seguramente en 2100 se escuchará música del 2050.. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tienes una buena colección. Esa canción es muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly