Hablo de un disco que ya tiene sus años, Teresa Berganza y Gines Torrano entre otros cantantes "El Ultimo Romantico". Lo compre junto a otro aun mas antiguo, este "Monoaural" también de zarzuela pero magnifico igualmente, el director era el gran Ataulfo Argenta.
Los encontré en un puesto de discos en el mercado de los jueves aquí en mi pueblo. Corrían los años sesenta, entonces había tiendas de discos en cualquier ciudad, y aquella venia todos los jueves al mercadillo. Luego se reciclo en tienda de lencería y otras zarandajas. Ahora compro ahí de vez en cuando calcetines tobilleros para hacer kilómetros.
Es uno de mis vicios nada ocultos, recorrerme las tiendas extrañas pequeñitas y oscuras de libros o discos viejos a ser posible cuando voy de aquí para allá. Y como quiera que mas de una vez mi hija pequeña me acompaña en esas correrías parece que le ha entrado el gusanillo y ya hace sus pinitos.
Un rockero trasnochado que escucha cualquier música con tal que de que sea buena o suene medianamente bien.
Un post con un aire vintage. Yo no conocí esa época pero me habría gustado verlo.
ResponderEliminarUn saludo.
Un rockero trasnochado, dices, que también escucha ópera, zarzuela o lo que tenga a mano, así he de decir que también eres un melómano empedernido y eso te honra, desde mi punto de vista. A mí me pasa igual: me gustan las tiendas pequeñas, sobre todo de libros y discos (que quedan muy pocas) y coleccionar discos, si puede ser en formato vinilo.
ResponderEliminarBesos
Era interesante cuanto menos.
ResponderEliminarBesos
Pues si sigo comprando vinilos. Y ahora que desaparece el cd. Vuelven con fuerza.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué bien mantener tus inquietudes y saborear la vida.
ResponderEliminarBesos.
Pues me ha llamado mucho la atención la voz de tenor de Ginés Torrano, yo soy muy aficionado a la opera y la zarzuela y sin ser un experto, en absoluto, si que conozco a bastantes intérpretes como aficionado, desde el mismísimo Miguel Fleta, el navarro Gayarre, hasta Plácido en la actualidad, pasando por muchísimos otros y otras, claro, y se me cae la cara de vergüenza confesar que nunca había escuchado, al menos a sabiendas, a este magnífico tenor que me ha impresionado muy gratamente, así que he estado leyendo sobre el hasta ahora.
ResponderEliminarUna cosa mas que agradecerte.
Salud y abrazo
Bueno ahora ya vivo cada segundo por si acaso. No hay como verlas negras para aprovechar para mirar todo lo bonito que hay por ahí. Por eso hago tantas fotos así quien las mire puede ver desde dentro de mi. Hasta se pueden ver los ánimos del momento que hice click.
ResponderEliminarUn beso. Vamos para adelante.
¡Ah! La opera... Me coge todo el cuerpo, pero me gusta sobre manera Puccini el verismo, Creo que tengo cinco o seis versiones de M. Butterfly, Callas incluida, diferentes aunque mi preferida es la primera que compre una grabación de Decca Dirigida por Tulio Serafín con Renata Tebaldi y Carlo Bergonzi. Cada vez que iba con mi antigua novia a una tienda muy pequeña de discos que había en Cáceres cerca de la avenida de España ahí estaba en una estantería y en esos sitios cuando ves algo que te gusta hay que cogerlo porque corres el peligro de que alguien se te adelante. Como pasaban los años y ahí seguía, un día le dije a Elvira: - Ese disco esta ahí para mi por eso no se va nunca.
ResponderEliminarEn cuanto a Gines Torrano, poco que decir, es muy grande. Me encanta que te haya gustado.
Saludos.
La voz de Torrano, para mi gusto muy personal, tiene tonalidades que solo las encuentras en las voces de los mas grandes, por eso me sorprendió, estaba descuidado escuchando y de repente esa gratísima sorpresa, impagable, amigo.
ResponderEliminarY si luego lees su biografía ya es la releche en 27 tomos del Espasa, que tío mas grande coño, y que pena que no lo conozcamos mas, una película bien hecha, por ejemplo...
Te repito, muchas gracias sinceras.
Salud
De nada amigo a estos genios tenemos que conocerlos.
ResponderEliminarSaludos.