Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

miércoles, agosto 28, 2019

Tempus Edax Rerum



to Christine wherever you are
Erik


Tengo la buena costumbre de empezar a leer los periódicos  o las revistas por el final. No es una manía rara es que cuando leo fuera de una mesa, vamos en cualquier sitio lo sujeto con la mano izquierda y paso las hojas con la derecha, esto lo hacemos casi todos los mortales. No soy zurdo pero puedo usar bastante bien cualquiera de las dos manos de echo me ato los zapatos al revés y es toda una experiencia, verlo.

Bien. Pues leía la revista que acompaña al periódico del domingo y el autor del relato (M. Giralt) comenzaba diciendo: En 1984, en mayo, me dejó mi primera novia y pasé semanas encerrado en mi cuarto escuchando "Lost in the supermarket", de los Clash. En principio me pareció extraño precisamente esa canción, The Clash no es uno de los grupos que me hayan entusiasmado nunca y quizás por eso no conocía ese tema luego al seguir leyendo quedo claro, y por supuesto la puse... y psee... como decía no me movió mucho las neuronas auditivas.
Pero si que me hizo recordar cuando en 1978 me dejo mi primera novia y me pasaba las tardes en mi habitación escuchando una y otra vez "Cold as ice" de Foreigner. Y también "Margherita" de Richard Cocciante, en frances. Esta ultima canción me la trajo ella de París junto con otros dos discos.

Si se fue a París de vacaciones y volvió con tres discos para mi colección. Pero a mi me sigue pareciendo que fue ayer.
 Eramos dos adictos a la música y como yo coleccionaba discos que solíamos siempre comprar juntos y "Margherita" era uno de nuestros temas de cabecera. Pues eso.
Ahí estaba yo todas las tardes poniendo esos dos discos y llorando como un bobo. 
No se, a mi me parece que estas dos canciones son como un pelin mas así para cuando andas jodido que te cagas, que "Perdido en el supermercado" porque la música ... y no solo la letra.

Por eso me jure no ir jamas a esa ciudad. Y no solo por ella. No, las tres mujeres que me han importado como un poco demasiado mas resulta que han estado allí, es mas a la segunda, que aun se estaba fraguando en el mismo espacio de tiempo que la primera también se perdió allí para mi. Aunque con la tercera si que me case. Incluso me toco un viaje a París en mi empresa y llame a la agencia para que me dieran un cheque por el importe del viaje. Pero no ose pisar sus adoquines y menos sus puentes.

Han pasado algunos años (41) y aunque el titulo de esta entrada lo diga. No me parece que sea muy exacto. Hay algunas cosas que el tiempo no devora. Pero si que te va haciendo uno un poco mas refractario incluso vas reduciendo a indispensables y te conformas (?) por ejemplo he reducido las artes a dos, "Música" y "Pintura" y con eso me basta (ya no pinto, aunque no tiré los cachivaches. Cuando se te va la musa... Prefiero hacer fotos y editarlas como cuando pintaba.)

¡ Bueno. Siempre nos quedara la música !

- Pon el disco de nuevo. Sam.







6 comentarios:

  1. Yo tambien leo los periódicos y revistas empezando por la última pagina siempre, nunca he analizado porqué lo hago, solo lo pienso cuando leo, como ahora, o alguien cuenta que lo hace.
    Recuerdos, siempre los recuerdos... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Tengo esa misma costumbre con las revistas, sobre todo las del cine; las empiezo por detrás.

    Y bueno, supongo que con el tiempo vas “clasificando” esas cosas con las que quedarte, aun cuando las otras no desaparecen del todo… Eso sí, la música es una de las compañeras y musas indispensables!

    Bsoss muchos, querido amigo 😘

    ResponderEliminar
  3. La música es un bálsamo para el alma.

    Un abrazo.

    Es verdad que tb puede traer recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Igual para ti guapa.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly