Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, junio 14, 2021

monaghan

 


            Sigo en el dique seco...


                                            Pero...



            Ayer estuve con mi "galena oftalmóloga". Le conté que me aburro como una ostra sin perla pero que por otro lado he recuperado mi radio que tantas horas me hizo compañía cuando "aquello" entre otros muchos momentos, y ya de paso que no me había dicho cuando la próxima cita que yo pensaba que coincidiría con los dos meses de pan y agua. Y no, es un mes, o sea que se mete julio. Visto así lo bueno es que el mal rato, mas bien tortura en la oscuridad se va a alargar (dilatadores, luces exageradas... en fin) del reconocimiento. 

            Pero por otro lado la parte buena:  --Dije no ejercicio físico, no los siete kilómetros matutinos de momento, no coger pesos. Si paseos tranquilos, sí fotografías,  sí ver alguna película, si cocinar, leer... 

            Ahora se que podre subir a mis alturas algun dia de estos a mirar qué es lo que más me gusta desde hace unos años. Pero aun no termino de decidirme porque el perfeccionista que aún reside en mí sabe que se va a cabrear cuando lo haga. Desde allá arriba se observa un gran campo de visión del horizonte y lo que antes era una visión como la que puedes encontrar en un museo que te guste hasta la médula, en estos momentos se va a ver llena de "moscas" y mil interferencias visuales más. Por eso tampoco estaría mal esperar un poco a que se aclaren algo. 

            No pude reprimirme y me subí a la terraza y tire una foto al cielo. Luego ya en la noche me decidí a ver una peli de la Monaghan que es otra de mis "bellezas raras" 

            Y después mire un rato las estrellas que se escapaban entre las nubes.


                                                          Paciencia.

    




El contador de estrellas (El.Sisa)



Se reconoce hijo de una lluvia de otros mundos

camina y mira al cielo, distraído como si fuera ciego

es la claridad de medianoche que le abre los pies

tiene un aura incierta de tristeza.

 

El contador de estrellas vaga por las calles

conoce el nombre de los más terribles dioses nocturnos.

¿Qué rostro tiene que cuando lo miras nunca lo ves?

tiene el blanco del firmamento en los ojos.

 

El contador de estrellas riega la ciudad

con el agua clara de una cifra que no sabe.

El contador de estrellas riega la ciudad

con un solo número que nunca ha calculado.

 

Los paralelos y los meridianos ha dado la vuelta,

mil telescopios ha roto de tanto mirar.

Siendo el vacío de tantas noches sin espejos

cuando las estrellas están ausentes.

 

Pero volverá para siempre a contar estrellas

entre las casas solitarias y sin luz.

Sufre la fiebre de un deseo definitivo

que va del cero al infinito.

 

El contador de estrellas riega la ciudad

con el agua clara de una cifra que no sabe.

El contador de estrellas riega la ciudad

con un solo número que nunca ha calculado.



En estos días que no he salido ha florecido el árbol violeta. Pero a ver el horizonte quizás más adelante.




14 comentarios:

  1. Parece que estás recluido en tu casa por algo de la vista, es lo que he podido deducir, seguro que has contado lo que te sucede, pero yo no me he enterado, en cualquier caso te deseo un pronto restablecimiento... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Genin. Desprendimiento del Vítreo posterior lo llaman así es que a no hacer esfuerzo físico unas temporadita. A mi en principio me mosqueo un poco porque justo a las seis horas de ponerme la segunda dosis de la vacuna me apareció un coaguló alargado ahí flotando como una de esas moscas que aparecen en estos desprendimientos al romperse algún vaso. Pero dice la galena que es lo normal en estos casos. Luego se ha ido disolviendo y ya solo queda un trocito de él.Y Algunas moscas translúcidas flotando.

      Saludos.

      Eliminar
  2. "Sí paseos tranquilos, sí fotografías, sí ver alguna película, si cocinar, leer...", ésto ya es una buena notícia y me alegro muchísimo que estés por aquí. Despacito como reza la canción.
    Me encanta ese árbol violeta (que nunca le he puesto otro nombre), me fascina como luce en ese cielo azul.

    ¡Cuídate muy mucho!
    Petonets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si voy entrando a ratos a leeros y voy comentando vuestras letras poco a poco, que es el ojo bueno el que se ha cascao' porque el otro deja algo más que desear. Y cansa un poco.

      Besos

      Eliminar
  3. Qué alegría saber de ti, Erik. Bueno poquito a poco, aunque imagino que es difícil. Pero ten paciencia, que en nada estas con tus caminatas queridas.
    Cuídate mucho y haz caso a la médico.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. La paciencia es la madre de todas las ciencias. Tú y yo hemos superado cosas peores, así es que esto está chupado. Ya pasearás.
    Un abrazo
    p.d. tenemos tantas cosas cerca, en casa incluso, que el aburrimiento no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto en eso tenemos mucha suerte no hace falta andar mucho para encontrarlas.

      Salud

      Eliminar
  5. Poco a poco, pasito a pasito se llega lejos.

    Mucho ánimo en la convalecencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias es más bien castigado a no hacer ejercicios pesados.

      Besos

      Eliminar
  6. Qué hermosa la canción del contador de estrellas, mis raíces son andaluzas pero nací y vivo en Barcelona, me encanta escuchar música catalana. Erik me alegro mucho que dentro de lo malo, ya puedas hacer algunas cositas para no aburrirte demasiado, ya pronto podrás volver a tus paseos y a ver con total claridad tus fotografías, se nota eres un buscador y encontrarás la forma de transformar esta experiencia en inspiración. Es precioso el árbol violeta y ese cielo que retratas.

    Besos guapo, ponte bueno pronto que necesito mi dosis lunera :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luna siempre está cerca pero tengo la secreta intención de pillar a la Vía Láctea.

      Besos

      Eliminar
    2. Ya me he buscado un objetivo mas luminoso por si acaso.

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly