Esta mañana he decidido que subiría a dar mi paseo por fin. Por que en realidad se supone que han pasado ya dos semanas que me impuso al sequillo la oftalmóloga. Sigo viendo un montón de musarañas y reconozco que el paseo ha sido un poquito light por si un acaso. Prefiero seguir al menos viendo así de desastroso en comparación, que perder mas si me adelanto mucho.
La mañana empezó radiante de luz y colores aunque ya los amarillos van tomando el relevo de los maravillosos verdes de antes del accidente. Y reconoceré que iba con un poco de canguelis por esos cielos enormes pero el cerebro es sabio y consigue enmascarar las moscas y musarañas y he podido disfrutar bastante del primer ensayo (otra cosa es lo que veo en el monitor mientras escribo esto).
Así en primer lugar al subir por "Las almenas" en un momento que me asome entre dos de ellas para ver la sierra de Santa Cruz me tope en primer plano con esas hierbas que nunca me he molestado en identificar porque yo las llamo de "los pájaros" por la forma que toan sus flores una vez que se secan.
Luego me encarame encima del arco que da entrada al parque de la Coria junto al convento que le da nombre y pude ver como el verde intenso de ese parque ahora compartía paleta con los amarillos de la hierba convertida en paja.
Ahora pude comprobar que el rosal que me da paso a la calle de "La academia"
se ha llenado de flores en estas semanas que no he podido pasar por aquí.
Y que están limpiando el tejado del palacio en que esta situada .
Y volví a encontrarme con los gatos (yo le llamo la tierra de los mil gatos) que campan a sus anchas jugando unos con otros en los tejados, el hotel, subidos en algún coche, como ese.
O mirando como el mirlo descarado osa comerse la comida que les ha sobrado y que les suelen echar los vecinos, no sin estar atento a que intenciones esconden sus anfitriones bigotudos.
En estas semanas sin paseo las magnolias han eclosionado y junta las otras flores perfuman la "calleja de los mártires" que a duras penas se puede identificar por culpa de la hiedra que entre sol y lluvias se han hecho dueñas de la fachada y solo dejan imaginar el cartel.
como ocurre con las parras de la fachada del jardín del convento de las Jerónimas, donde las parras ya empiezan a dejar ver sus racimos incipientes
Y por fin he llegado a mi lugar de pensar que por cierto se muestra lleno de maleza en parte seca y muestra la soledad recién adquirida por mi abandono temporal, y como la naturaleza ha tomado mi lugar, aunque no es cosa de ponerse a limpiarlo al menos hasta que me den el alta y pueda hacer ejercicio. Limpiarlo quiere decir dejar despejada la cantería de la muralla donde suelo sentarme.
Por eso he pasado prácticamente sin detenerme nada mas que una corta mirada y ahora en el parque de delante de la alcazaba veo que
el árbol de pita que he seguido desde que empezó a eclosionar y que un día de estos subiré las fotos dé como ha ido creciendo hasta llegar a mostrar esas hojas en su copa.
Y por supuesto las piedras caballeras que unas veces los visitantes del parque y otras el jardinero y limpiador del ayuntamiento colocan un di si y otro también cambiando su fisonomía y que también traeré otro día como con el arbolito.
A parte de la buena temperatura y la belleza de las imágenes algo de lo mas bonito de estos paseos es sin duda la sinfonía continua que ofrecen los pájaros mas diversos que suelen acompañar mis andanzas mañaneras y que en este parque se pueden escuchar, a parte de los que se indican en el cartel, abubillas, cigüeñas, tórtolas, colorines... en fin, hay que venir.
Y ya bajando al salir de la ciudad fortificada por una de su siete puertas; 'el arco de Santiago' , aparecen los humanos en forma de "miradores" (turistas) con su guía y todo, indicando que se presenta el final de mi paseo matutino...
Al llegar a la plaza mayor donde vuelvo encontrarme a esa miradora que momentos antes fotografiaba despistada el arco con su teléfono.
Y como el titulo de la entrada de hoy parece no pegar ni con cola con el texto y las fotos pues ahí va...
Y es que al llegar al final he puesto mi walkman y claro ha sonado esa canción
Lágrimas negras...
Una caerá por cada buen año,
resbalando por mi cara.
Por dentro, estoy muriendo.
Por fuera, estoy llorando lágrimas negras.
Tu beso me mató esa noche,
Pues tus labios dejaron un sabor amargo.
Por dentro, estoy muriendo.
Por fuera, estoy llorando lágrimas negras.
¿Cómo es que todo salió mal?
Parecíamos tenerlo todo,
pero está roto,
y estoy corriendo,
y tengo miedo.
Así que le rezo a Dios allá arriba,
Es un pecado lo que le hemos hecho al amor.
Todo está tan silencioso.
¿Puedes escucharme?
¿Estás ahí?
Lágrimas negras...
Por favor, váyanse, para que pueda ver claro,
mantener la calma y continuar.
Pero por dentro, estoy muriendo.
Por fuera, estoy llorando lágrimas negras.
¿Cómo es que todo salió mal?
Parecíamos tenerlo todo,
pero ahora está roto,
y estoy corriendo,
y tengo miedo, tanto miedo.
Así que le rezo a Dios allá arriba,
Porque es un pecado lo que le hemos hecho al amor.
Todo está tan silencioso.
¿Puedes escucharme?
¿Estás ahí?
Lágrimas negras...
Una caerá por cada buen año,
resbalando por mi cara.
Por dentro, estoy muriendo.
Por fuera, estoy llorando, llorando, llorando lágrimas negras...
***
¡Y claro que está . . . ! Siempre
P.D. Ahora me voy a cambiar la pila de mi reloj que me marca las fases de la luna, que justo ayer se paro a la una menos diez, cuando esta se acercaba a marcar el plenilunio de esta noche mágica. Que si las nubes me lo permiten veré salir. Pasadlo bien y que se cumplan vuestros deseos.
Pues yo creo que sí pega (y sin cola) el título con tu post. "¡Estás, tú!" y por ello puedes ofrecernos este magnífico paseo, donde nos obsequias con un poco de todo. Poco de todo por la variedad y no por ser menos. Un lugar para visitar, de eso no tengo ninguna duda.
ResponderEliminarTriste canción la de hoy.
Besos.
¡Uy, por poco se me olvida!...
Eliminar¡BONA REVETLLA!
Una noche larga y hermosa con una luna espectacular seguramente.
EliminarBesos
Una maravilla de post, feliz noche.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Amapola me alegra que te haya gustado.
EliminarKss.
Una maravilla de paseo que os regalas, Erik. Sin duda lo has aprovechado y eso ganamos nosotros :))
ResponderEliminarFeliz luna llena!!
Un besazo.
Ha sido una pasada de luna aunque al salir tan temprano y las nubes que había no me han dejado conseguir todo lo que quería pero algo se consiguió, subiré alguna.
EliminarBesos
Gracias por el paseo, sigue cuidándote
ResponderEliminarEn eso estamos.
EliminarGracias
Cuida esos ojos, tienen mucho que ver aún...
ResponderEliminarBesos.
No están nada bien
Eliminarbesos