Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

viernes, junio 18, 2021

belleza . . .

 

puede estar en cualquier parte, solo hay que mirar y querer verla...









frente al ave cuyos ojos, como-tizones encendidos,
quemaban hasta el fondo de mi pecho.
Esto y más, sentado, adivinaba,
con la cabeza reclinada
en el aterciopelado forro del cojín
acariciado por la luz de la lámpara;
en el forro de terciopelo violeta
acariciado por la luz de la lámpara
¡que ella no oprimiría, ¡ay!, nunca más!

Entonces me pareció que el aire
se tornaba más denso, perfumado
por invisible incensario mecido por serafines
cuyas pisadas tintineaban en el piso alfombrado.
“¡Miserable —dije—, tu Dios te ha concedido,
por estos ángeles te ha otorgado una tregua,
tregua de nepente de tus recuerdos de Leonora!
¡Apura, oh, apura este dulce nepente
y olvida a tu ausente Leonora!”
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

                                         E.A.Poe



12 comentarios:

  1. Hermosas fotos, como nos tienes acostumbrado.
    Las de los cuervos son impactantes, haces bien en citar a Poe.
    La de la luna ¿está desenfocada a propósito o es una nube que justo pasaba por delante?

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy nublada esa noche, llevamos así tres días.

      Salud

      Eliminar
  2. Impactante entrada, me gusta la cita de Poe.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He procurado poner las más suaves porque la naturaleza no se anda con paños mojados en estas cuestiones.

      Pero no todo es idílico ahí afuera por donde yo suelo pasear.

      Besos 💋👄

      Eliminar
  3. Naturaleza y belleza van de la mano. Pocas cosas nos rodean que lo sean tanto.
    La luna sigue ahí, a pesar de todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je!! Ya sabes... Cada vez que puedo la cuelo sibilinamente 🌛🌛👌🌛

      Besos 💋

      Eliminar
  4. Una entrada inquietante, como Poe.
    Y mi Luna....

    ResponderEliminar
  5. Hola Erik :) también es un genero que a mi me fascina... hace un tiempo hice un cuento en youtube sobre una urraca intentando darle un toque más oscuro a mi narración, (se que aquí había un cuervo precioso y no una urraca), Edgar Allan Poe me gusta mucho y aunque suene un poco tópico y típico me gusta mucho leer sus historias en Octubre. Las fotos son preciosas e impactantes, me ha dado penilla... pero es la naturaleza haciendo lo que hace la naturaleza, no deja de ser bello porque es realidad pura y dura... el cuervo visto de cerca con tanto detalle me ha encantado lo veo tan hermoso, desde luego es arrebatador.

    Es una entrada chulísima, me encanta el árbol que parece sacado de un cuento de terror, la luna ensombrecida y todo lo demás... <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un primo cercano de la urraca y del cuervo y aquí hay muchos un Grajo pero en mi pueblo los llamamos Chovas. Pero no desmerecen nada de sus primos mayores.

      Me encanta E. A Poe es uno de mis favoritos y suelo releer tambien.

      Besos

      Eliminar
  6. Tienes buen ojo, aunque ahora esté un poquito delicado. 😊

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly