Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

miércoles, diciembre 22, 2021

amanecer en invierno

 


Amanece una de esas mañanas a caballo entre el otoño que se extingue y el invierno incipiente. Y sin embargo al mirar como sale el sol por la 'Molineta' mientras cruzo el paso de cebra que al final acabara llevándome a las alturas de la Villa, solo me viene a la cabeza una tarde de un verano de 1972 en el cine viendo aquella película; 'Verano del 42'. 
La cabeza, en fin, a veces se va a los lugares mas insospechados. Y ahí estaba yo parado mirando el paisaje urbano cuando de pronto se me cruzo esa idea. Recuerdo fotográficamente ese momento, ese cine, ya desaparecido. Sus paredes forradas con grandes rectángulos de terciopelo acolchado para luchar con la reverberación, el patio de butacas carmín oscuro y dos grandes coronas circulares de escayola de color gris azulado como dos enormes agujeros negros conteniendo sendos globos de luz, en el techo. Y como salimos de allí todos los amigos perdidamente enamorados de Jennifer O'neill, aunque solo fuera por un rato.
  

6 comentarios:

  1. Los recuerdos sólo vuelven a quienes los atesoran. ¡Amores platónicos de juventud!😉
    La foto da sensación de mucho frío.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente, pero ahí quedan colgados.

      Pues hacia frio esa mañana. Hoy ya se podía andar mejor.

      Besos

      Eliminar
  2. Qué bonita pelíula, también mis recuerdos se han disparado al ver la secuencia. Maravillosa.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que por aquel entonces todos los cines se cortabsn von el mismo pstron. Los wue yo recuerdo de por aqui ersn practicamente igusles, menos los globos. Los rosetones sí, pero din globos. No habia pemsado en rl scolchado y la reverbetacion.
    Saludoss y buenas fistas , erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pasa una fiestas estupendas que el año que viene será un poco mejor.

      Salud

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly