Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

jueves, diciembre 09, 2021

imágenes de alguna(s) vida(s) - cuento de invierno

 





mil imágenes. Las que ve con los ojos y las que al tiempo ve sin ellos. Pero muchas, mas de mil, seguro.
Y justo al llegar al lugar, ese lugar ahora 'falso' porque hay un arco que no debería y un banco que ya ni siquiera es tal, bajo una placa que reza ;  'Calle del Castillo! y otra a derecha ;  'Puerta de S. Juan de las palomitas' - Reubicada-'.
Y frente a lo que queda asomando, sobresaliendo mejor, sobre las piedras de la calle, una silueta negra (como siempre fue) mirándolo fijamente, como quien no da crédito al desaguisado. Pero conocida, muy conocida a pesar de aparecer de espaldas.
Quizás sea que la gente por estas fechas vuelve a aparecer como fantasmas, aunque ya no les quede mucho a quien visitar.

- ¿Qué haces..?
- Miro el banco.
- Sí, ya lo veo... Ya no podemos sentarnos ahí.
- NO.

- La ultima noche que hablamos, en aquella discoteca de verano, me dijiste ; - Si vuelves alguna vez, ven. A verme, a pesar de con quien esté. Si es que estuviera con alguien.

- Y me contestaste ;  - Si estas con alguien, ni se me ocurriría...
- ¿Sigues pensando lo mismo?

- Sigo pensando mucho.

- ¿Pero si "viniera"..?

-silencio- viento -llovizna-

- Tenias razón.

¡Pero sigues pensando mucho! ¡Has dicho!

-Sí. Pero no siento aquí adentro exactamente lo mismo. No, no es por aquella chica que nos veía hablar de lejos aquella noche veraniega en la discoteca. 
No perdió ni un segundo de nuestra presunta conversación. Han pasado cuarenta y tres años y tres meses y aún no me ha preguntado que hablábamos tanto esa noche. 

En fin... Demasiados noviembres.






Músicas en esta entrada:   Max Richter - November   &   Alain Barrière  -  Ma vie

4 comentarios:

  1. Conversaciones interiores, momentos donde todo se para y sólo queda lo importante.

    ResponderEliminar
  2. Los lugares permanecen, igual que las personas queridas, en el alma.
    "Cuento" con final feliz o no, eso sólo lo saben los protagonistas... demasiados noviembres.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lugares que callan pero que si hablaran... No veas...

      El final, bueno. Si me los encuentro no dudes que le preguntare a cada uno que ocurrió.

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly