Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

sábado, diciembre 11, 2021

cristales de tiempo

 


            He imaginado infinidad de veces algún mundo surrealista. El ultimo con un paisaje mas completo que recuerdo nítidamente, o que me ha venido a la menoría, era el que describí en una carta el día en que perdí a mi musa. Sin embargo nunca llegue a plasmarlo sobre un lienzo o un papel de acuarelas. Entonces aún pintaba. Aunque no resulta difícil imaginarse simplemente recordar algún cuadro de Dalí y ya. Se que anda en tres o cuatro folios descansando dentro de la caratula de un disco, pero no puedo recordar cual, y hay muchos, muchos.

            Pero claro antes leía mucho, miraba mucho, ahora mucho menos aunque suelo caer en la tentación y al final me engancha algún tema. 

            Y así llegue a un titular que lleva a; 'Que el tiempo es solo una ilusión' Todo viene al parecer de un nuevo modelo físico, que propone esto. Y ya estas liado. La ciencia echa mano de la filosofía y terminas enredándote en la oscuridad de la noche y en el blanco de la pantalla.  Y un tema te lleva a otro y el escritorio se te llena de pestañas a cual mas interesante.

            En fin que sigo sin saber si existo o tan solo soy el sueño de alguien, pero ese alguien si existe y debería, porque si no yo no sería tal sueño, existe a su vez en un suspiro, por aquello de que el pasado ya no existe, y el futuro aun tampoco lo hace porque no ha llegado, parece.

            De pronto me ha picado un montón la nariz y he estornudado ruidosamente como suelo.

            He recordado que en un tiempo pasado amé como un loco a una chica.

            Que esta noche he ido al hiper con mi hija y hemos comprado toda una suerte de pates ibéricos,  de aceitunas negras,  con cerezas, etc. etc. Que nos hemos mojado porque la niebla que parece niebla en realidad son nubes muy bajas que nos han llovido encima.

            Y que entre otras cosas colecciono relojes, pero mas que nada porque tengo la manía de la puntualidad.


            



 

Músicas en esta entrada:  Destino & Time - Salvador Dalí, Walt Disney and Pink Floyd

6 comentarios:

  1. A veces reflexionamos sin pensar en que lo estamos haciendo, es cuando todo parece LSD y de ese modo se disimula el dolor. Es bueno cortar y acudir al super tiene todos los colores y todos los gustos. ¿Habrás comprado pan especial para los patés?

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es el tiempo?, podríamos decir que son los momentos que nos han hecho tal como somos. Somos el pasado, porque el presente ya es pasado en el momento que lo describo y el futuro aún no llegó... "Entre el pasado y el futuro, una milésima de segundo".
    Dos magníficas fotografías que nos muestran esa visión absurda o no de la realidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo para cada cual parce que podría ser otro.

      Besos

      Eliminar
  3. Me gusta la puntualidad, aunque no hasta la manía. Soy de los que calculan y llegan apenas 5 o 10 minutos tarde (no creo que tarde sea la palabra precisa, tal vez "de tolerancia" debería decir)
    Buen video, buena mezcla.
    Y muy llamativa tu foto, muy sugestiva, percibo el rastro del movimiento de las luces, no se cómo hiciste esos cúmulos de puntos

    Abrazos, crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que soy un poco maniático y si quedo a una hora es exacta. Lo demás no me parecería correcto.

      Salud

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly