Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

sábado, mayo 29, 2021

cuando el diablo no tiene que hacer... con el rabo mata moscas

 

los humanos somos gilipollas, a propósito del arte nos empeñamos en buscarle tres pies al gato.


Yo.



recordaba que cuando aún pintaba a veces solía comprar alguna que otra revista de arte. Y lo recordaba mientras sentado en mi silla de pensar (entre otras), porque leía un artículo en una revista del fin de semana a cerca de una cierta exposición. 
Pero no he podido terminar de leer el artículo por lo mismo que deje de comprar aquellas revistas en su día.

Un sesudo e iluminado crítico o lo que sea se enreda en un monólogo acerca de que las influencias del país....(más bien de los antiguos pobladores venidos de los confines más o menos remotos)  y/o bueno,  como de costumbre que ven en un cuadro o escultura algo que seguramente si el artista en cuestión le escuchara se quedaría más de un rato con toda la mandíbula floja y la boca abierta, pensando que no había caído en que eso mismo es lo que sintió/pensó cuando se le ocurrió la feliz idea de parir la obra.
 


en fin que deben ser ciertas todas esas elucubraciones porque los tiempos pasan y los críticos y a pesar del tiempo transcurrido siguen contando las mismas cosas.




12 comentarios:

  1. Eso sucede con todas las caras del arte. Incluso me pasa a mí, cuando escribo uno de mis "poemets", encriptados para la mayoría; me sorprende ver las distintas interpretaciones que se hace de ello y algunas ni se acercan en lo más mínimo a la realidad, pero me divierte.
    Tu silla de pensar parece muy cómoda. 😉

    Bon dissabte!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, aunque la que tenía antes aunque muy parecida era aún más cómoda porque se balanceaba

      Besos

      Eliminar
  2. Realmente nadie sabe lo que pensó un artista cuando creó su obra y supongo que eso también tiene su gracia, que cada uno le de su propia interpretación. Aunque a veces hay cosas muy evidentes que se entienden a simple vista y que no necesitan tanta palabrería ni rimbombancia, pero a lo mejor ser sencillos les resta puntos de "experticidad" al critico de turno :P

    Como si no hubiera grandeza en la sencillez... a veces apetece que una obra hable por si sola.

    Besicos Erik!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Lo más lógico es dejar al espectador decidir por si mismo.

      Besos

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón además de hacer unas fotos extraordinarias ¿qué sé yo lo que tú pensabas al hacerlas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas veces es evidente a la vista. Otras dejar a la imaginación hacer.

      Besos

      Eliminar
  4. Me encanta la calavera en colorines!!! :)
    Salud

    ResponderEliminar
  5. La intención del artista en su estado más puro que tenía a la hora de crear algo, se queda dentro de la mente de dicho artista y nada más.

    La calavera de adorno y la del cuadro están geniales.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja a veces eso a mí también me pasa...sin ir más lejos.... 😂
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es que sin un poquito clónicos

    Salud

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly