Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

jueves, mayo 20, 2021

leonados











Tenía pensado un día de estos acercarme al parque natural de Monfragüe para hacerles unas fotos pero mira por donde esta mañana que tuve que acercarme a un pueblito aquí cerca andaban dando vueltas por el cielo.  Hasta que decidieron bajar a comer.

          Me he tirado un buen rato mirando cómo volaban y a pesar de lo grandes la gracia en su vuelo. Tienen mala prensa por culpa de las películas pero no dejan de hacer más que el trabajo que  otros no harían, como las moscas,  que por cierto también tienen muy mala prensa y no como las urracas. 
            En fin el cielo estaba bonito, como si lo hubiera pintado yo mismo, cuando pintaba. Estos pájaros solo han sido un accidente afortunado. Porque en la realidad yo hasta esos momentos solo dejaba pasar el tiempo mientras mi compañía se entregaba a los menesteres a los que les había traído a ese pequeño cementerio en  también ese  pequeño pueblito mas abajo de las montañas mientras yo mirando las nubes y el campo bajo ellas he caído en la cuenta de que esta noche pasada por fin he soñado con ella. Ahora que ya no es nada. Con la multitud de veces en que cuando sí que era algo, a pesar de su ya ausencia, y no solo un bello sueño perdido ansié soñar una tras otra noche de uno tras otro año, sin conseguirlo,  soñar con ella, mi musa desaparecida. Al principio pense que estaba despierto pensando y contandole toda mi vida después de 'sí misma' pero ya 'sin' y como estaba en cada momento bonito y en alguna de las mujeres que pasaron por esa vida mía de después de... Y podía ver su cara mientra me escuchaba y sus gestos a veces de sorpresa sobre todo cuando le explicaba cierta música, cierto lugar, cierto libro, cierto cuadro en incierto a veces y ciertamente otro museo, y como estaba presente pero sin estar presente en cada momento. Y como mis hijas habían sido al final todo aquello que ella sabía que yo hubiera querido ser. Y que hubiera deseado más que nada en este mundo haber tenido con ella una que habría sacado sus facciones y nada de las mías. Y que por eso cuando tuve la ocasión ya no quise más que tener hijas. Y por ello tener la felicidad completa que tengo aunque no hubiera sido posible como nos habíamos propuesto.
            Se ve que es de esos sueños que ocurren casi al final de la noche y por eso se recuerdan nítidos, tanto que me pareció que eran ya en la vigilia. O, será ¿Turiya?

            Y fue entonces que los pájaros vinieron a rescatarme.

P.D. En su cara me pareció ver una mueca como de... un algo bueno que quizás sí se perdió.


 

            

14 comentarios:

  1. Bonitas fotos que acompañan tus divagaciones, a veces dejarlas volar ayuda a esclarecer algun pensamiento encerrado. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Soñar es sano, si nos despertamos justo en el sueño lo recordamos bien , sino se olvida, es bueno soñar ( lo recordemos o no) para refrescar la mente.

    Majestuoso esos vuelos cogidos con la cámara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El buitre es un planeador nato, que apenas bate sus alas, como si fueran tablas volando. ¡Fotazas!

    Las cosas no suceden porque sí. Un cúmulo de pensamientos, de sueños, incluso de deseos hacen que sucedan y ahí estás tú, entre todo ese inmenso Universo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. la majestuosidad y habilidad de los buitres utilizando las corrientes ascendentes no se corresponde con el tipo de alimentos que comen (carroña), debieran ser depredadores aunque solo sea por dignidad.
    Un abrazo (La música excelente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero como digo siempre; alguien tiene que hacer el trabajo sucio.

      Salud

      Eliminar
  5. Imágenes espectaculares, gracias por compartirlas. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pensamientos e imágenes...
    Besos de altos vuelos.

    ResponderEliminar
  7. Realmente tuviste que estar muy paciente y durante bastante rato para captar estas magníficas imágenes.
    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas había comida muy cerca y estaban a ello.

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly