Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

miércoles, agosto 04, 2021

-tengo un mensaje para ti-

 Hacer ·click· en las fotos para ver tamaño original



            Esta es la primera entrada que pretendo ir subiendo a cerca de las canciones que en alguna ocasión me tocaron mi caja de la música interna y que me dejaron esa sensación (¿resplandor?) rara, ahí justo en el esternón un poquito ladeado, por una u otra razón y que intentare contar con cada una de ellas, así como algo que tenga que ver con esas canciones.

            Iba a empezar con el primer disco de mi colección a través de mi vida de escuchador. Pero luego he decidido que no, que empezare con una del que siempre considere mi primer LP pero que en realidad es el segundo que compre (compramos 'E'lla y yo) en una tiendita de muebles muy sui generis situada justo en frente del Teatro Gabriel y Galán de mi pueblo. A este hombre le dio de pronto un día por poner algunos discos  en el escaparate y fue verlo y llevármelo (era nuestro grupo fetiche; BEE GEES). 

            El tema en cuestión es ;"I've Gotta Get a Message to You"en el disco español lo tradujeron como Tengo un mensaje para ti, y por lo que he leído, y dejo el enlace pinchando en el titulo tiene su vena 'dark'. En mi caso también tiene su historia rarilla. 

             Como ya he contado en alguna entrada anterior, durante los sesenta-setenta comprábamos mis discos juntos mi ex-musa y mucho mas (mas bien todo) 'E' y yo mismo. 

            Yo creo (y sin) que jamás estuve mas colado por alguien como por esa mujer. Pero se fue Madrid a la universidad, mientras yo ya estaba en mi primer trabajo y en mi primer banco (de seis) y por tanto, ahora, solo nos podíamos ver algunos fines de semana, que por cierto era un sufrimiento por lo corto del tiempo y lo frustrante de la despedidas las tardes de cada domingo.  Pero un sábado de aquellos que no tocaba, mis amigos decidieron ir a una discoteca de un pueblito cercano y me fui con ellos. 

            Yo siempre fui muy cortado, pero allí había una chica que bien podría haber pasado por la doble de Susan Dey.  Por entonces ponían aquella serie en la tele; "The Patridge family" y a mi me tenía comido el coco esa boca y aquellos ojos y esta chica era un calco de ella. Me fije en que cuando la sacaban a bailar siempre daba calabazas por eso con el corte que llevaba yo encima ni pensarlo... y mira que me moría de ganas. Y entonces... el D.J. pincho aquella canción fetiche para 'E' y para mi; "I've Gotta Get A Message To You". Me decidí y...  ¡oh sorpresa! dijo: - Sí.

Selfi en mi discoteca
            No cuento mas, solo que aquello se alargo y la única vez en mi vida que hice algo así provoco el sismo.

             Al final después de dos semanas terribles, unos kilos de menos y muchas humedades en dos pares de ojos esa cancón de nuevo consiguió unirnos. Y a mi prometerme que nunca volvería hacerle a la chica que estuviera conmigo algo así de nuevo fuera la que fuera. 

                           Han pasado mas de cuarenta años de aquello y varias chicas y he sido fiel a mi palabra. Hasta el momento.

6 comentarios:

  1. Para saber que uno/a no debe repetir algo, lo mejor es caer en ello.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido tan entrañable el Erik del pasado... era joven, estaba pasando por un momento complicado porque tenerse que separar a cada rato de su chica pues no era fácil, las relaciones a distancia son difíciles y acabo de ver como era Susan Dey y madre mía que preciosidad de mujer, pues entiendo que se dejara llevar... también entiendo el dolor de la otra persona, pero son cosas que ocurren... somos humanos, aunque duele... me ha encantado Erik como nos has llevado a partir de la que fue vuestra canción, la de tu ex musa y tuya, por el recorrido de uno de tus recuerdos. Es una entrada muy bella <3 Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo memoria fotográfica para las imágenes y puedo ver ahora mismo después de tantos años el lugar donde discutimos la paz sentados sobre un cancho de un descampado, en lo que ahora es un helipuerto y donde volvió a sonar de nuevo esa canción.

      Besos Luna

      Eliminar
  3. ¡Preciosa historia!
    Además, como suelen decir en las películas, basada en hechos reales... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Genin, espero que estas mas fresquito por aquellas alturas.

      Un abrazo grande amigo.

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly