Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

domingo, abril 17, 2022

ángeles... hay mas de uno

 



¡Vale!

Como hoy ya es sábado y aquí el fin de semana va a durar hasta el martes prácticamente, esta noche os dejo con otro de mis músicos favoritos. 

Jeff Healey. Un canadiense que lo hacia todo bien, Rock, Blues,  Jazz, lo que se terciase. Un tipo con no  muy buena suerte. Cuando tenía un año de vida, un extraño cáncer en los ojos le dejo ciego. Así siempre tocaba "la slide", o cualquier otra guitarra sentado del mismo modo y era un virtuoso total de ese instrumento, aunque también tocaba la trompeta. Se paso 41 años peleando con el "puto cangrejo" que esta vez de pulmón, se lo llevo para siempre hace catorce años ya. 

Pongo esta canción en particular porque quiero pensar que se la canta a su esposa Christine, que fue, al fin y al cabo su lazarillo de lujo durante tantos años.

A mi me encanta. 

Pero claro yo es que soy un romántico trasnochado.

Jeff Healey - 'Angel Eyes'



Ojos de ángel 



Chica, estas guapa esta noche

Y todos los tíos te miran

¡Que haces con un payaso como yo?

Sabes que me han llamado cosas peores

Es seguramente uno de los pequeños misterios de la vida


Así que esta noche preguntaré a las estrellas allá arriba

"¿Cómo me gané tu amor?"

Que hice

¿Qué dije?

¿Para volver tus ojos de ángel en mi dirección?


Bueno, yo soy el chico que nunca aprendió a bailar

Nunca tuve una segunda mirada

Al otro lado de una habitación llena de gente estaba lo suficientemente cerca

Podía mirar pero nunca podía tocar


Así que esta noche preguntaré a las estrellas allá en lo alto 

"¿Cómo me gané tu amor?"

Que hice

¿Qué dije?

¿Para volver tus ojos de ángel en mi dirección?


Que nadie me despierte

Si es solo un sueño

Porque ella es lo mejor

Que jamás me ha  me pasado


Todos vosotros compañeros,

podéis mirarla  todo lo que queráis

Pero esta chica que veis

Se va de aquí conmigo esta noche


Solo hay algo más que necesito saber

Si esto es amor, ¿por qué me asusta tanto?

En fin, debe ser algo que solo tú puedes ver

Porque, nena, puedo sentirlo cuando me miras


Así que esta noche preguntaré a las estrellas allá arriba

"¿Cómo me gané tu amor?"

Que hice

¿Qué dije?

Para volvieras tus ojos de ángel hacia mí.

Oye, oye, oye, sí, sí, awww...


***


P.D. Dejo esta otra foto para invitaros virtualmente a mi aperitivo sabatino que por culpa del patógeno que me pille en las alturas de la foto de mas arriba, aunque dicen que los aviones  están muy bien ventilados... O quizás en el autobús, vete a saber.  Lo cierto es que me lo pille y como a pesar de haberlo pasado sin síntomas no quiero pegárselo a nadie he preferido quedarme en casa cocinando unas acelgas y tomándomelo a solas. 

Mañana ya abre pasado la cuarentena y me aprovechare de ello.





Músicas en esta entrada:  Jeff Healey- 'Angel Eyes' - HOB Atlanta '96


16 comentarios:

  1. Aunque casi me saco los ojos para leerte, espero que ya estés libre de patógenos y puedas aprovechar de todo lo que te ha vetado.

    Bellísimo mar de nubes, seguramente por ahí andan nuestros ángeles.😉
    Gracias por la música!.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si, porque ayer me salía es test muy tenue ya y ya no estornudo.

      Me encanta verlas desde arriba, abajo se puede ver un pueblito a duras penas y mas allá en el horizonte debería verse el Mediterráneo.

      Besos

      Eliminar
  2. ese mar de nubes parece una promesa de algo mejor.. siempre te quedan unas entradas cargadas de nostalgia :)

    me alegra ver que ya te encuentras mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que siempre hay una figura flotando en el aire que va a ser difícil obviar.

      Salud

      Eliminar
  3. _Fotazas de nubes...
    Vengo a saludarte y decirte que estoy de nuevo en el tajo.
    Ya me iré poniendo al días.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Había visto entrada, pero aquí no la veo. "Días de música y flores". Así que me quedo en ésta. Me encanta la imagen, parece que estoy entre las nubes tocando a los ángeles.

    Uhmm gracias por esos aparitivos, se agradece porque todavía no he comido.

    Que tengas una feliz semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa que citas es la que publicare esta madrugada, me imagino que como la estaba editando te habrá aparecido momentáneamente. Esa imagen es de hace dos semanas mientras iba a Valencia luego me vine en al Ave y ahí o en los autobuses o vete a saber... me pille el Covid, así que esta semana santa he tenido que ver a mis niñas enfundado en una mascarilla, pero bueno ya se pasó.

      Los aperitivos era para no contagiar a nadie y me los tomaba a solas.

      Besos.

      Eliminar
  5. Que hermoso ver esas nubes tan de cerca, seguramente volaste entre angeles.
    Espero que estes mejor, y vuelvas a tu rutina.
    "Ojos de angel" fue dedicado seguramente al angel que lo acompaño hasta sus ultimos minutos de vida, excelente como toca la guitarra.
    Salud entonces 🍷🍷.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un virtuoso y la canción tiene sus añitos, entre otros creo que la canto la inmensa Ella Fitzgerald. Es una maravilla de canción. ¿Pero cual no? para nosotros, al menos tu y yo, que tenemos la maravillosa manía de que "la música nos coja todo el cuerpo", que dicen aquí en mi pueblo.

      Y si que volé junto a tres ángeles al menos.

      Salud y besos.

      Eliminar
  6. Elegiste muy bien el tema musical, a mí me ha gustado mucho. Este canadiense se me había pasado desapercibido, así es que gracias por presentármelo, Erik. Un beso
    pd.d Chíviri a tope, por lo visto... mi hijo andaba en el fregao de tu pueblo, aysss hasta que vino que mal rollo (son 17 años y va saliendo ya por ahí a las fiestas de los pueblos de alrededor).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate cuando son niñas. Yo estas fiestas solo las he visto desde arriba de la escalera y con mascarilla. Pero a mi como estas fiestas del Chiviri no me gustan solo me pase por la plaza antes de empezar el rollo y luego a ultima hora.

      Hoy que ya estaba libre de virus totalmente se ha ido para Madrid la peque y solo la he podido acompañar hasta el coche y ayer me pase todo el día cocinando para que se lleve comida de sobras porque con su trabajo en la Universidad cuando sale del laboratorio tiene poco tiempo para comprar y preparar comida, además este año tiene que dar clases también y anda de cabeza. Pero bueno al menos he estado un ratito con ella. Ya me iré unos días a verla con su madre mas adelante.

      Besos

      Eliminar
  7. La fotografia de las nubes es fascinantes los agelws wstran alli encantados...miy bonita la canción no lo conocia y realmente tiene una linda letra.
    Que bueno disfuutar de esos aperitivos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Perdona por el tiempo que tardé en visitarte, me ocupé mucho tiempo con mi trabajo y con la edicion de mi libro.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly