Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

sábado, abril 30, 2022

mañanas


Ha vuelto a ser una clásica mañana de primavera, aunque un poco descolorida por una leve calima que se dejaba ver flotando sobre el azul del cielo despejado hoy si de nubes. Por lo demás el resto, lo que cabía esperar, el olor de las flores silvestres o del azahar en la línea de naranjos. Pero sobre todo la sinfonía  monumental de pájaros de todas clases dada la concentración de arboles y plantas tanto en el recinto como tras la tapia-muralla inmensamente larga que da al otro lado, el parque de la Coria. Y porque además el silencio latente de este camposanto a pesar de los albañiles que están construyendo nuevos "apartamentos" en una de sus plazas centrales y a los que jamás había visto trabajar tan silenciosamente para lo que es norma en ellos. No he sido capaz de ubicar que especies quitando alguna tórtola, abubillas e incluso una perdiz, me imagino que el resto, colorines, gurriatos pidiendo el desayuno, etc, etc. era lo único que rompía el silencio junto a algún insecto. Pero una maravilla sinfónica sin duda como decía. La primavera...

Hacia ya algún tiempo que no paseaba de largo como hoy de nuevo por este lugar recurrente para mis mañanas por las alturas de la ciudad vieja. Me imagino que por estos meses que vienen desde el fin de año para acá que no han sido muy agradables y claro pasear entre tumbas con la que llevaba encima...

Pero al final todo termino bien como en las pelis cursis. Eso dijo el galeno.

Total que he olido la primavera, he observado la mas o menos luminosa mañana que dejaba la incipiente calima, escuchado todos esos bichos semi secretos en ebullición en la naturaleza circundante y he ido leyendo los epitafios mas o menos acertados que me he ido cruzando en mi camino.













7 comentarios:

  1. Impresionan las fotos de las lápidas.
    Prefiero la última.

    ResponderEliminar
  2. Escribí varias veces sobre cementerios, sobre sus peculiaridades y esculturas,y las personalidades que los habitan. Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es como si estuvieras en mitad del bosque se oyen pájaros de todas clases. Y Ahora esta frondoso.

      Salud

      Eliminar
  3. Curiosos los epitafios, por deseo expreso de sus mismos moradores o quizás de quienes les lloran.

    Me gusta muchísimo el dibujo de tu camiseta.😉

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay que te hacen parar para leerlos.
      En cuanto a la camiseta es que me hizo mucha gracia cuando la compre, tengo una colección que ya no me cabe en el armario.

      Besos

      Eliminar
  4. Tienen algo especial los cementerios de los pueblos, con esos epitafios que son una mezcla de plegaria y de deseo. Algunos de esos cementerios, como sospecho que es el de las fotos, se encuentran en medio de la naturaleza donde todo bulle lleno de vida... es una combinación extraña.

    ResponderEliminar
  5. Está situado en la ciudad medieval en lo alto del pueblo y dentro de una parte de la muralla que hace de muro hacia el oeste en fin tenemos una ciudad amurallada, y al otro lado de esa muralla la naturaleza salvaje. No está nada mal, para pasear cada mañana.
    Salud

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly