Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

viernes, enero 13, 2023

alma del árbol muerto

 


Amanece con ese sol mortecino de a veces en invierno. Y la mañana es de lo mas inhóspita merced al viento que sopla anárquico cambiando a veces la dirección. No se si es el día o soy yo mismo pero los dos somos como si uno, de un gris bastante oscuro. 


Me he parado un rato a mirar ese arbolito muerto que me cae justo a la izquierda del camino y al que ya he tirado mas de una foto. Son bellos los arboles muertos. Es otra clase de belleza de la que tuvieron pero siguen siendo bellos a mis ojos. Además la vida florece en ellos a su pesar, o quizás para bien en forma de hongos o líquenes y entonces aunque su brillo propio haya desparecido otro brillo prestado los cubre.

Después de coronar el camino, en la primera curva hacia la muralla me encuentro la vieja higuera difunta que poco a poco se va cayendo a pedazos pero que aun se ve bonita arropada por las ramas de un congénere de otra raza. Sigo adelante muralla abajo y ahora todo se llena de verdes, hasta los canchos que delimitan el camino hacia abajo adornados de musgo fresco, pero pienso en mis arboles muertos, y pienso si tendrán alma y si la tienen ha donde ha ido. No me creo mucho que tal cosa exista al menos como algo etéreo. De existir si los humanos tienen de eso. ¿Por qué no lo arboles? también están vivos y son mucho mejores (iba a decir personas, que incongruencia) que los mismos humanos. Es como decía Antoine de Lavoisier; - La materia (o la energía) ni se crea ni se destruye, solo se transforma (uno, es que era de ciencias) por eso nada muere del todo, y en un día gris oscuro como hoy pesan mucho esas cosas. Quizás también es que ahora mismo la parte de la muralla por la que transito al otro lado da al viejo cementerio y a parte el viento trae las campanadas de San Francisco tañendo a muertos. Pero volviendo a esa cosa abstracta que llaman alma, debe haber algo porque a mi ahora mismo como muchas de estas mañanas de paseo mías el alma preciosa de mi amiga muerta me acompaña y la siento como cuando estaba conmigo.

De todas formas es que soy bastante gótico y por eso árbol muerto que me encuentro en el camino  se viene conmigo en forma de fotografía.




Música: Puccini - Réquiem

15 comentarios:

  1. Lo inmortalizado, es la manera de que no muera del todo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un amigo que sólo pinta árboles muertos, preciosos y como dice mi vecina de arriba, con eso los está inmortalizando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaba mucho pintar arboles cuando aun lo hacia, ahora les hago fotos.

      Eliminar
  3. La nobleza, el arte, la solidaridad son inmortales, el deseo de aportar bueno, la noche y el día...entre otras cosas son inmortales, esta música habla un idioma universal y es inmortal también...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música es el arte por excelencia. Y lo llena todo.

      Besos

      Eliminar
  4. La naturaleza es bella en todas sus formas. Como tus palabras y tu fotografía, Erik.

    Mil besitos y feliz día 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias aurora mis versos solo pueden ser en forma de imágenes porque me es mas fácil expresarlo que con una pluma.

      Besos

      Eliminar
  5. Wonderful collection of pics. The orchestra movement is surreal

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que todas las cosas tienen alma.

    Ver florecer así la vida es una maravilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es Amapola, esta mañana he vuelto a pasar junto al árbol lleno de hongos.

      Besos

      Eliminar
  7. No se le puede llamar naturaleza muerta, cuando en ella sigue existiendo vida.
    Yo si creo en el alma de los seres... así, en general.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy estaba precioso todo lleno de hongos blancos.

      Besos

      Eliminar
  8. Los árboles son gigantes buenos y bellos, siempre.
    Estos hongos son vida después de la vida...
    Quizá tengan alma también los árboles, porqué no? Si seguro que son mejores que nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly