Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, enero 09, 2023

Viaje al Norte -Valdastillas- -Rio Jerte- -Otros-






Me he subido a lo alto del castillo para ver mas cerca las montañas. Esas que suelo traer de vez en cuando aquí pero a ras de suelo, o con nieblas.




Esta vez me he subido a ellas durante unos días. Se ve que el personal tiene ganas de marcha porque el hotel-balneario, estaba concurrido. Por la mañana marcha a la montaña y calada incluida, entre las nieblas y la lluvia. El rio que hace muy poco la ultima vez que subí a por arándanos, entre otras, porque la época de las cerezas, este año no he querido atascos de trafico, me la salte, venia en algunos tramos con el cauce seco. Algo inimaginable en ese rio, pero ya se sabe... la sequia persistente. En cambio ahora después de estas ultimas lluvias volvía por sus fueros, a ser lo que siempre ha sido, incluso en tramos andaba desmadrado. Si no esa cascada. Por la tarde balneario y aguas termales. 
Pensé que solo me iba a encontrar vejestorios y en su lugar estaba lleno de yogurines, parejas muy jóvenes disfrutando de las piscinas.
Vamos que tampoco se podía pedir mucho mas en pleno invierno.

















De momento se han terminado las vacaciones. Pero mas adelante hay mas...


 











Tina Turner - River Deep, Mountain High (1966 Phil Spector version)
 

16 comentarios:

  1. Soy Cora.

    Que viaje y que fotos más bonitas, esas cascadas dan partido para unas sedas y aún sin ellas
    son hermosas, lo que vemos en el suelo, manto de hojas
    y cada detalle que nos haces llegar.
    Es para viajar a su vez contigo.

    Mi enhorabuena y mis mejores

    Besitos y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  2. No sé porqué, pero cada vez que veo agua, se me va la mano detrás.
    Espectaculares paisajes nos ofreces hoy. ¡Gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta a una hora y media de aquí, en Piornal y Valdastillas. Piornal es el pueblo mas alto esta a mas de 1000 m. de altura aquí estamos a 500.
      Da gusto ver tanta agua.

      Besos

      Eliminar
  3. Menudas fotografías más impresionantes! la cascada preciosa, no me extraña que venga cargada de agua, al menos aquí ha llovido más en estos casi cuatro meses que en los dos años anteriores enteros, como no pare nos van a salir escamas ; ) esto es del valle del Jerte o no tiene nada que ver? lo digo porque no se ven los cerezos, tengo muchísimas ganas de ver ese valle, mi padre tenía muchos clientes por esa zona ( fabricaba maquinaria, entre otras para clasificar fruta, supongo que ahí, cerezas ; ) En fin, que disfrutéis mucho del balneario y de toda la belleza que os rodea.
    Un abrazo fuerte ERIK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el rio Jerte, ya he suido a veces fotos de cuando están los cerezos florecidos, pero aun queda. En esa época es difícil subir porque hay mucho trafico. Viene mucha gente a verlo y es todo un espectáculo.

      Besos

      Eliminar
  4. The waterfall is amazing! Love the castle too

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo vivo en una ciudad fortificada de la edad media y ese es el castillo en lo alto del pueblo luego el resto de la ciudad antigua esta dentro de una muralla que la rodea toda con siete puertas de entrada. La ciudad moderna esta mas abajo pero aquí arriba también vive gente, hoteles incluidos. La cascada esta a una hora y media mas o menos en esas montañas que se ven desde las murallas del castillo.
      Por cierto ahí se grabaron capítulos de Juego de Tronos.

      Eliminar
  5. Paseos y vacaciones bien disfrutados, así se hace. Feliz 2023.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  6. Qué paisajes más bonitos¡¡
    Espero que sigas disfrutando de los días que te queden de desanso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis días de descanso por decir algo ya son crónicos, pero ahora trabajos de amo de casa mas que cuando estaba en activo. Je,jee..!

      Besos

      Eliminar
  7. Ya veo que han sido unas vacaciones muy bien aprovechadas. Me encantan los paisajes y el río y las cascadas, que suerte tenerlas!
    El agua nos alegra, nos recorforta y nos da paz todo al mismo tiempo.
    Estuve una vez en en valle del Jerte y pude ver los cerezos en flor. Una maravilla y mira tu si hará tiempo de este viaje que no había ni tráfico ni colas ni atascos...fue una visita tranquila...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se llena hasta de japoneses que vienen a ver si se parecen a los suyos.

      Besos

      Eliminar
  8. Justo! esos árboles, todos encaracolados con la hiedra ... vistiéndoles el tronco... cierto! graaaciaasssS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas mas, eso esta a una hora aproximadamente de casa pero también puedo tener lo mas parecido a un desierto sin ir muy lejos como te decía. Son las tribulaciones de un galleguino extremeño.


      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly