Una mañana gris verdosa con un viento molesto por lo intenso y sin embargo por otro lado agradable en cuanto al sonido de las ramas de los árboles y sobre todo las palmeras al rozarse entre ellas. La gorra con la visera hasta los ojos y por encima la capucha del cortavientos subida resguarda lo suficiente para hacer el paseo relativamente agradable (mucho). Ya tan solo no dejarse arrastrar por las rachas más fuertes. La molestia de las gotas de agua que trae hasta los cristales de las gafas es otra de las más difícil de sobrellevar. Pero me gustan estos días oscuros, porque aun remarcan más si cabe esos lugares góticos que me gusta visitar.
Los sonidos se multiplican por efecto de ese viento invernal y al pasar junto a algún ventanal destartalado de cierta construcción mas destartalada aun, que es del todo posible, me hacen girar la cabeza porque solo los gatos y algún otro mamífero puede solo mover las orejas para agudizar la escucha. Y a mí me ha perecido oír voces veladas provenientes de un lugar que sé de sobras que está totalmente abandonado y vacío. El viento en las estancias puede jugar malas pasadas en cuanto a escuchas fantásticas.
Al rato miro hacia la torre, y es que del campanario viene un ruido intermitente como si alguien golpeara sobre algo cuando es de sobras conocido que solo ciertas horas puede haber ese alguien visitando la torre. Pero me encanta porque la imaginación se desborda y el paseo se hace mucho más entretenido.
El único peligro relativamente cierto es, al pasar junto a unos enormes y viejos cipreses y el crujido de una de aquellas ramas de alguno, que tiene más años incluso que algún país. Lo que hace apretar en la marcha.
Me encantan estos días a pesar de que me he encontrado un montón de tejas hechas añico sobre el suelo.
Música: Scorpions - Wind of Change
27/12/22 14:30
Wonderful mist and the beautiful ornaments
ResponderEliminarLa niebla es muy especial y luce un montón.
EliminarBuenas fotografías, y esa melodía de fondo de una de mis bandas favoritas. Gracias.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias, aquí nunca falta la música.
EliminarSalud
Hoy me quedo con la cuarta y la sexta, ese ambiente de niebla les dan un plus.
ResponderEliminarEstoy segura que, con esos "ruidos", tus paseos son mucho más divertidos.😉
Besos
Un montón de divertidos no lo dudes. Es que la niebla me encandila.
EliminarBesos
En la hora tranquila, después de cenar me vengo a pasear a tu blog y a disfrutar de tus paseos en diferido.
ResponderEliminarBellísimas tus fotos, como siempre y tu imaginación siempre un poco más allá de tus pasos.
Un abrazo
Gracias
EliminarSalud.
Decía Dylan, que todas las respuestas están en el viento. Sobre todo, aquellas que son demasiado complejas. Por eso es bueno saber escuchar sus susurros. Saludos y feliz año.
ResponderEliminarSi Bob lo dice seguramente así será.
ResponderEliminarFeliz año.
A mí también me gustan estos días... la imágenes son maravillosas y mi imaginación también se desborda con los sonidos, como el de esta guitarra que suena mientras te comento, Erik. Gracias por este bonito repertorio.
ResponderEliminarMil besitos para tu ComienzodeAño, que lo hayas empezado muy bien. Te deseo lo mejor. ♥
Bueno no empezó de la mejor manera, pero luego se ha enderezado y mañana tendré aquí a mis niñas.
Eliminar¿Qué mas pedir...?
Besos 💋🌹