Voy a explicar la secuencia de fotos de hoy porque tiene migas.
Es... Bueno era... Un árbol magnifico con mas años que los bípedos obnubilados que han decidido, y que al final lo han hecho, masacrar.
Fue un árbol lleno de vida como se puede ver en la primera foto. Que lo mostraba casi insolentemente contra el crepúsculo.
Es cierto que una rama estaba perdiendo algo de esa vida y que incluso un invierno en una noche de viento importante se rompió cayendo a la cerca y alguna parte hacia fuera de la tapia. Por precaución no habria estado mar talarla. Se ve en esta segunda, pero también es cierto que el resto se ve rebosante de vida.
Nos dio unos anocheceres en otoño con la luz de la luna tras algún nubarrón memorables.
Y muchos mas ocasos invernales.
Con atardeceres coreado por los cipreses del cementerio a sus traseras.
Pues mira por donde hace unas mañanas en mis paseos por la Coria escuche que cortaban algo tras la tapia, por lo que pensé que estarían cortando algo de leña. A la mañana siguiente me encontré que ya solo le habían dejado esa rama, que aun era imponente, aunque nada que ver con lo que fue.
A la tarde ya me fije desde arriba, en la plaza que hay justo enfrente y pude ver los cortes cuando ya caia el sol.
En fin que durante los días siguientes no pare de tirarle alguna foto cada día para no olvidar como había quedado de como era...
Y la ultima mañana al pasar he podido contemplar con horror, como alguien al final ha decidido que para dejar esas ramas, total, mejor cortarla también.
No se si esta permitido matar una árbol así por las buenas aunque este dentro de su propiedad, porque ya los jardineros del ayuntamiento mas de una vez podando algún otro en el resto de la ciudad se lo han cargado también al cabo de unos días.
Me imagino que ese arbolazo proporcionaba una buena cantidad de oxigeno cada día.
Musica: Requiem for a Soul
No se el motivo y el estado del árbol en cuestión para que lo fueran martirizando hasta acabar con el , sé que no se pueden talar arboles aunque estén en tu propiedad sin un permiso especial, a mi madre no se lo dieron y eso que las raíces estaban levantando parte del suelo que estaba asfaltado.Buenas noches
ResponderEliminarA este en alguna ocasión le habían caído alguna rama por vejez pero el resto se veía muy vivo.
EliminarPues este ya es historia.
El reportaje fotográfico sirve para demostrar que el Ayuntamiento no cumple lo que ellos mismos dicen que no se pueden talar árboles sin permiso, claro que como ellos mismos se lo dan ,¿para que pedirlo?
ResponderEliminarMe imagino que si se lo habrán dado porque era demasiado grande para pasar inadvertido, quizás la edad, pero yo creo que se podría haber salvado algo de él. De cualquier forma es una lastima cada vez que se pierde un árbol, al menos para mi.
EliminarMaaaadre mía! Qué pena! cómo podemos aniquilar algo tan hermoso!!!!!
ResponderEliminarMenos mal que ese imponente árbol te ha tenido a ti para que hoy le recordemos como se merece.. ¡qué maravilla de imágenes ERIK! que entrada más preciosa has hecho! como si fuera un trabajo de investigación desarrollado a lo largo del tiempo...sobre alguien que nos ha acompañado sin si quiera saberlo, cuánto lo siento! : (
Menos mal que me ha dado por abrir tu blog y no me la he perdido... jo! graaaaaciaassS
Un beso grandísimo!
No tengo del todo claro que no sepan que nos hacen compañía, María.
EliminarBesos
Eso, aunque no sé si es el caso, aquí dicen que tiene una enfermedad, y zasca. Sobre todo si son plátanos, que todo el mundo les tiene manía pero a mi me gustan.
ResponderEliminarSaludos
Cualquier árbol es precioso, aunque solo sea porque nos ayudan a respirar.
EliminarSalud
Una verdadera masacre. Por lo visto, no les bastó con cortar una rama.
ResponderEliminarQuizás le salgan nuevas ramas, a mí me gustaría... sólo por vengarse.
Besos
Va a ser complicado con lo que han dejado de el, aunque confieso que he visto cosas lindas con arbolillos masacrados.
EliminarBesos
Noooo ¡¿cómo han podido hacer eso?! Y le dieron sin asco.
ResponderEliminarTu secuencia de fotos: geniales, pero dejan ese mal sabor que deja un velorio.
Abrazos, viking
Si, seguro
EliminarSalud