Estos días de atrás se ha celebrado el centenario de la radio en este país (S.A.). Siempre fui muy aficionado a ese medio y la verdad es que me ha hecho mucha compañía. En los días buenos y en los menos buenos. Tengo un montón de libros y también un montón de radios, de libros que tratan de la radio y algunos vienen con algún cd. con sus sonidos a través del tiempo.
Me hizo mucha compañía en aquella época en que yo entraba a trabajar cuando los demás salían, pero como siempre he sido un solitario me encanto ese periodo. Ahí estaban Juan María Mantilla, Ángel Álvarez, Carlos Tena, Fernando argenta, o Mariscal Romero y bueno tantos otros.
Me hizo mucha compañía en mis noches de hoteles, cuando termino aquello con mi chica.
Y bueno como a medio país aquel 23 de febrero que se dio en llamar la noche de los transistores, pero que yo empecé a escuchar mas temprano mientras trabajaba solitario, y deje el trabajo encima de mi mesa, pille mi coche y me largue a casa no fuera que después me encontrara las carreteras cortadas y no pudiera pasar.
En fin, que me encanta la radio y me encantaron aquellas primeras FM's que solo emitían programas musicales en estéreo en las que a veces en la noche el locutor te susurraba los discos, no fuera a ser que despertara al personal.
Yo por mi parte programo aquí cada noche en mi entrada un disco, a veces alguno mas, aunque no los susurre como hacían ellos. Hoy subo ese de Aaron Neville un ochentón que vendió un montón de discos en su vida y es natural porque lo dice muy bien cuando canta, como en este; "Tell it like it is" que os dejo ahí colgado. Disfrutadlo como yo porque es bueno, muy bueno.
Siempre hay una radio sonando en mi casa, no siempre le presto atención pero no se rinde suena y suena y a ratos salta el rock y me espabilo. Un abrazo
ResponderEliminarPues mas o menos.
EliminarMuy buena compañía, sobre todo en mis ratos de estudio, permitía desconectarme de todos los ruidos externos.
ResponderEliminarCierto, muy bueno y la canción también.
Besos
EliminarEs que hace mucha compañía. A mi me encanta.
Besos
A mi me ha ido a temporadas, a veces la he escuchado a diario y otras, como ahora, casi nunca. Pero reconozco que hace compañia.
ResponderEliminarMuy buena música siempre en tu casa... por supuesto. Me encanta.
Un abrazo.
Es un buen invento. Yo la pongo muy temprano, aunque ya no es lo que era como hace unos años.
EliminarSalud.
Desgraciadamente nunca he sido aficionada a la radio, más que cuando conduzco. Es verdad que tu blog tiene sabor radiofónico aunque como dices tú no " susurres " los temas que pones, pero aquí, la música además de buenísima, es junto con tus increíbles fotografías y tus recuerdos, las estrellas de este blog. Mil gracias por ello ERIK. Un beso!
ResponderEliminarGracias María.
EliminarBesos
Mi madre lo escuchaba siempre, dormía con el, lo tenía debajo de la almohada. Besos.
ResponderEliminarEs magnifica para conciliar el sueño.
EliminarBesos.